Metodología Casuística en el Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA.

“La metodología casuística involucra más experiencia en cada hora de aprendizaje que cualquier otro alcance pedagógico. Estimula el pensamiento de los estudiantes e incita la discusión. No es solo la manera más práctica y relevante de aprender habilidades gerenciales, es emocionante y divertido.” (H...

Full description

Autores:
Londoño Restrepo, Valeria
Calderón Arango, Laura
Pizano Pearson, Emilio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1099
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1099
Palabra clave:
Metodología casuística
658.0072 Administración - Enseñanza
Administración - Métodos de simulación
Investigación operacional
Juegos administrativos
Administración - Métodos de simulación
Administración - Enseñanza
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:“La metodología casuística involucra más experiencia en cada hora de aprendizaje que cualquier otro alcance pedagógico. Estimula el pensamiento de los estudiantes e incita la discusión. No es solo la manera más práctica y relevante de aprender habilidades gerenciales, es emocionante y divertido.” (Harvard Business Publishing) Este fragmento ha sido extraído de una publicación del Harvard Business School, pionero en el aprendizaje de la administración de negocios a través de la resolución de casos. Esta es una de las numerosas escuelas de negocios que, desde hace varias décadas, consideran a la metodología casuística como herramienta fundamental en la formación de sus estudiantes. Es por esto que a lo largo de esta tesis se pretende evaluar y analizar la forma de implementación de la metodología casuística de manera formal en el Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA.