Metodología Casuística en el Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA.
“La metodología casuística involucra más experiencia en cada hora de aprendizaje que cualquier otro alcance pedagógico. Estimula el pensamiento de los estudiantes e incita la discusión. No es solo la manera más práctica y relevante de aprender habilidades gerenciales, es emocionante y divertido.” (H...
- Autores:
-
Londoño Restrepo, Valeria
Calderón Arango, Laura
Pizano Pearson, Emilio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1099
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1099
- Palabra clave:
- Metodología casuística
658.0072 Administración - Enseñanza
Administración - Métodos de simulación
Investigación operacional
Juegos administrativos
Administración - Métodos de simulación
Administración - Enseñanza
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | “La metodología casuística involucra más experiencia en cada hora de aprendizaje que cualquier otro alcance pedagógico. Estimula el pensamiento de los estudiantes e incita la discusión. No es solo la manera más práctica y relevante de aprender habilidades gerenciales, es emocionante y divertido.” (Harvard Business Publishing) Este fragmento ha sido extraído de una publicación del Harvard Business School, pionero en el aprendizaje de la administración de negocios a través de la resolución de casos. Esta es una de las numerosas escuelas de negocios que, desde hace varias décadas, consideran a la metodología casuística como herramienta fundamental en la formación de sus estudiantes. Es por esto que a lo largo de esta tesis se pretende evaluar y analizar la forma de implementación de la metodología casuística de manera formal en el Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA. |
---|