La efectividad de los viajes de familiarización en ProColombia
El objetivo de este trabajo de grado es analizar si la herramienta comercial utilizada por ProColombia: los viajes de familiarización, es realmente efectiva e identificar de qué manera se miden actualmente los resultados, y de ser efectiva la herramienta, encontrar cuáles son las oportunidades de me...
- Autores:
-
Pinzón Gómez, Gabriela
Levy Weissman, Karen
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4474
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4474
- Palabra clave:
- ProColombia
Herramienta comercial
Efectividad Estados Unidos
Turismo
Colombia
Viajes de familiarización
338.4791 Industria de viajes
Turismo
Comercio turístico
Paquetes turísticos
Viajes
Industrias - Innovaciones tecnológicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_e6a752b7ecbf81b2d7be54f3ec3ba716 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4474 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Aguilera, Jairo2ee3a2f4-f681-42da-b295-e7e1716cc7dcPinzón Gómez, Gabriela5d819513-ac0f-4eba-8f44-935f1ec6d0e2Levy Weissman, Karen49ec937a-8699-428c-b9ae-fafab8cc907fColombia2022-06-21T15:13:07Z2022-06-21T15:13:07Z2022-06http://hdl.handle.net/10726/4474ADM / P661 2022instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El objetivo de este trabajo de grado es analizar si la herramienta comercial utilizada por ProColombia: los viajes de familiarización, es realmente efectiva e identificar de qué manera se miden actualmente los resultados, y de ser efectiva la herramienta, encontrar cuáles son las oportunidades de mejora de esta herramienta; todo esto enfocado en el desarrollo de dicha herramienta en el mercado de Estados Unidos. La metodología implementada se basa en un análisis cualitativo, utilizando una muestra de 11 actores, involucrados en los viajes de familiarización desde un rol diferente. Se tomaron en cuenta opiniones de agentes de viajes que han participado en dichos viajes, asesores de ProColombia que actúan a lo largo de todo el proceso de esta herramienta y diferentes operadores turísticos quienes son los responsables de ejecutar los viajes localmente, para entender diferentes perspectivas y hacer un análisis completo de la forma en la que se realizan estos viajes y determinar si son realmente efectivos o no. Este análisis tiene en cuenta desde que se comienza a planear un viaje de familiarización, hasta que finaliza y se le hace seguimiento, pasando por todo lo que sucede en sus diferentes etapas. El trabajo muestra las diferentes perspectivas y los factores que ProColombia debe tener en cuenta para que esta herramienta utilizada con tan alta frecuencia sea lo más efectiva posible en todas sus etapas y genere resultados positivos a corto, mediano y largo plazo.Resumen ; Introducción ; Marco teórico ; 1. Estado del arte ; 2. Marco Metodológico ; 3. Definición de los viajes de familiarización como herramienta comercial utilizada por ProColombia ; 4. Identificación del impacto de los viajes de familiarización dentro de la estratégia de promoción de ProColombia y sus oportunidades de mejora ; Propuesta de posibles ajustes para los viajes de familiarización realizados por ProColombia ; Conclusiones ; Recomendaciones ; ReferenciasAdministrador de EmpresasPregrado54 páginasapplication/pdfspaProColombiaHerramienta comercialEfectividad Estados UnidosTurismoColombiaViajes de familiarización338.4791 Industria de viajesTurismoComercio turísticoPaquetes turísticosViajesIndustrias - Innovaciones tecnológicasLa efectividad de los viajes de familiarización en ProColombiaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1136889105_2022_1.pdfADM_1136889105_2022_1.pdfapplication/pdf2638326https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4474/4/ADM_1136889105_2022_1.pdfe18e21eb43aae7517c1cf1ec6873085bMD54restricted accessTHUMBNAILADM_1136889105_2022_1.pdf.jpgADM_1136889105_2022_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4173https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4474/6/ADM_1136889105_2022_1.pdf.jpg166942e371a5bb317a87aef061689829MD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4474/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_ADM_1136889105_2022_1.pdfAU_ADM_1136889105_2022_1.pdfapplication/pdf579867https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4474/5/AU_ADM_1136889105_2022_1.pdf3519b6450aba92ee29d5ce2fb3d89c81MD55open access10726/4474oai:repository.cesa.edu.co:10726/44742022-06-22 10:49:35.717restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La efectividad de los viajes de familiarización en ProColombia |
title |
La efectividad de los viajes de familiarización en ProColombia |
spellingShingle |
La efectividad de los viajes de familiarización en ProColombia ProColombia Herramienta comercial Efectividad Estados Unidos Turismo Colombia Viajes de familiarización 338.4791 Industria de viajes Turismo Comercio turístico Paquetes turísticos Viajes Industrias - Innovaciones tecnológicas |
title_short |
La efectividad de los viajes de familiarización en ProColombia |
title_full |
La efectividad de los viajes de familiarización en ProColombia |
title_fullStr |
La efectividad de los viajes de familiarización en ProColombia |
title_full_unstemmed |
La efectividad de los viajes de familiarización en ProColombia |
title_sort |
La efectividad de los viajes de familiarización en ProColombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Pinzón Gómez, Gabriela Levy Weissman, Karen |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Aguilera, Jairo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pinzón Gómez, Gabriela Levy Weissman, Karen |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
ProColombia Herramienta comercial Efectividad Estados Unidos Turismo Colombia Viajes de familiarización |
topic |
ProColombia Herramienta comercial Efectividad Estados Unidos Turismo Colombia Viajes de familiarización 338.4791 Industria de viajes Turismo Comercio turístico Paquetes turísticos Viajes Industrias - Innovaciones tecnológicas |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
338.4791 Industria de viajes |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Turismo Comercio turístico Paquetes turísticos Viajes Industrias - Innovaciones tecnológicas |
description |
El objetivo de este trabajo de grado es analizar si la herramienta comercial utilizada por ProColombia: los viajes de familiarización, es realmente efectiva e identificar de qué manera se miden actualmente los resultados, y de ser efectiva la herramienta, encontrar cuáles son las oportunidades de mejora de esta herramienta; todo esto enfocado en el desarrollo de dicha herramienta en el mercado de Estados Unidos. La metodología implementada se basa en un análisis cualitativo, utilizando una muestra de 11 actores, involucrados en los viajes de familiarización desde un rol diferente. Se tomaron en cuenta opiniones de agentes de viajes que han participado en dichos viajes, asesores de ProColombia que actúan a lo largo de todo el proceso de esta herramienta y diferentes operadores turísticos quienes son los responsables de ejecutar los viajes localmente, para entender diferentes perspectivas y hacer un análisis completo de la forma en la que se realizan estos viajes y determinar si son realmente efectivos o no. Este análisis tiene en cuenta desde que se comienza a planear un viaje de familiarización, hasta que finaliza y se le hace seguimiento, pasando por todo lo que sucede en sus diferentes etapas. El trabajo muestra las diferentes perspectivas y los factores que ProColombia debe tener en cuenta para que esta herramienta utilizada con tan alta frecuencia sea lo más efectiva posible en todas sus etapas y genere resultados positivos a corto, mediano y largo plazo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-21T15:13:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-21T15:13:07Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-06 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4474 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
ADM / P661 2022 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4474 |
identifier_str_mv |
ADM / P661 2022 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
54 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4474/4/ADM_1136889105_2022_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4474/6/ADM_1136889105_2022_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4474/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4474/5/AU_ADM_1136889105_2022_1.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e18e21eb43aae7517c1cf1ec6873085b 166942e371a5bb317a87aef061689829 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 3519b6450aba92ee29d5ce2fb3d89c81 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339971240722432 |