Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera
Colombia es un país con un posicionamiento histórico negativo en mercados internacionales. Si bien los gobiernos y los prescriptores han dedicado esfuerzos por mejorarla, la percepción del extranjero se mantiene polarizada, es decir, todavía el país es asociado con el café y con el narcotráfico. El...
- Autores:
-
Echeverri Cañas, Lina María
ter Horst, Enrique
Parra Sánchez, José Hernán
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5121
- Palabra clave:
- Colombia
Country Image
Perception
Positioning
Prospects
Visitors
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
CESA2_e5e7190e118ae3c799068df61e2e0953 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5121 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Echeverri Cañas, Lina Maríaa1452388-3c75-4f41-8c10-6cb91efe13b7600ter Horst, Enriquebb497a43-c019-48d2-8bff-b5b9172cf707600Parra Sánchez, José Hernáncdedc63f-9920-45a2-bd7b-c35bb0d03251600Echeverri Cañas, Lina María [0000-0003-0001-9898]ter Horst, Enrique [0000-0001-5153-1475]Parra Sánchez, José Hernán [0000-0003-0070-2718]Echeverri Cañas, Lina María [56850440100]ter Horst, Enrique [49561184500]Parra Sánchez, José Hernán [55383501100]2023-06-21T22:23:10Z2023-06-21T22:23:10Z20150210-1963http://hdl.handle.net/10726/5121instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/1988-303Xhttp://dx.doi.org/10.3989/arbor.2015.773n3014Colombia es un país con un posicionamiento histórico negativo en mercados internacionales. Si bien los gobiernos y los prescriptores han dedicado esfuerzos por mejorarla, la percepción del extranjero se mantiene polarizada, es decir, todavía el país es asociado con el café y con el narcotráfico. El presente artículo es el resultado de una investigación cualitativa realizada a extranjeros procedentes de ocho países que registran el mayor número de visitantes en Colombia en el 2013 desde el continente americano: Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Argentina, Perú, Brasil, México y Chile. Como resultado del estudio se encontró que la imagen de Colombia no es unidimensional, es multidimensional. Se logran identificar cinco dimensiones que influyen en la imagen país: el conocimiento del país, la orientación industrial, las actitudes de los visitantes, las percepciones de los prospectos y las preferencias e intereses asociado a su imagen.Colombia is a country with a negative historical positioning in international markets. Despite efforts by governments and influencers to improve its image, the perception of foreigners remains polarized, being associated with coffee and drug trafficking. This article is the result of a qualitative research conducted on foreign visitors from eight countries in the Americas with the largest number of visitors to Colombia in 2013: The United States, Venezuela, Ecuador, Argentina, Peru, Brazil, Mexico and Chile. The study found that the image of Colombia is not one-dimensional, but multidimensional. It identifies five dimensions that influence country image: knowledge of the country, the industrial orientation, visitor attitudes, perceptions of prospects and preferences and finally interests associated with its image.https://orcid.org/0000-0003-0001-9898https://orcid.org/0000-0001-5153-1475https://orcid.org/0000-0003-0070-2718https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=56850440100https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=49561184500https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=55383501100spaConsejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Departamento de PublicacionesImagen país de Colombia desde la perspectiva extranjeraarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32info:eu-repo/semantics/openAccessAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2191773ArborColombiaCountry ImagePerceptionPositioningProspectsVisitors10726/5121oai:repository.cesa.edu.co:10726/51212023-09-29 10:31:36.958metadata only accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera |
title |
Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera |
spellingShingle |
Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera Colombia Country Image Perception Positioning Prospects Visitors |
title_short |
Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera |
title_full |
Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera |
title_fullStr |
Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera |
title_full_unstemmed |
Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera |
title_sort |
Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera |
dc.creator.fl_str_mv |
Echeverri Cañas, Lina María ter Horst, Enrique Parra Sánchez, José Hernán |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Echeverri Cañas, Lina María ter Horst, Enrique Parra Sánchez, José Hernán |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Echeverri Cañas, Lina María [0000-0003-0001-9898] ter Horst, Enrique [0000-0001-5153-1475] Parra Sánchez, José Hernán [0000-0003-0070-2718] |
dc.contributor.scopus.none.fl_str_mv |
Echeverri Cañas, Lina María [56850440100] ter Horst, Enrique [49561184500] Parra Sánchez, José Hernán [55383501100] |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Colombia Country Image Perception Positioning Prospects Visitors |
topic |
Colombia Country Image Perception Positioning Prospects Visitors |
description |
Colombia es un país con un posicionamiento histórico negativo en mercados internacionales. Si bien los gobiernos y los prescriptores han dedicado esfuerzos por mejorarla, la percepción del extranjero se mantiene polarizada, es decir, todavía el país es asociado con el café y con el narcotráfico. El presente artículo es el resultado de una investigación cualitativa realizada a extranjeros procedentes de ocho países que registran el mayor número de visitantes en Colombia en el 2013 desde el continente americano: Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Argentina, Perú, Brasil, México y Chile. Como resultado del estudio se encontró que la imagen de Colombia no es unidimensional, es multidimensional. Se logran identificar cinco dimensiones que influyen en la imagen país: el conocimiento del país, la orientación industrial, las actitudes de los visitantes, las percepciones de los prospectos y las preferencias e intereses asociado a su imagen. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-21T22:23:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-21T22:23:10Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0210-1963 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5121 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
1988-303X |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.3989/arbor.2015.773n3014 |
identifier_str_mv |
0210-1963 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ 1988-303X |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5121 http://dx.doi.org/10.3989/arbor.2015.773n3014 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationvolume.none.fl_str_mv |
191 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
773 |
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv |
Arbor |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Departamento de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Departamento de Publicaciones |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339979561172992 |