La influencia de la sostenibilidad empresarial en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá.
El crecimiento de la industria de la moda en los últimos años, haciendo referencia al fast fashion, ha demostrado un incremento de producción y consumo afectando el medio ambiente y la sociedad de manera negativa. Debido a esto, en el sector de la moda se ha generado una tendencia de conciencia ambi...
- Autores:
-
Perna Canoles, Daniela
Sarabia Peynado, Cristina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4121
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4121
- Palabra clave:
- Fast Fashion
Slow Fashion
Marcas de moda sostenible
Intención de compra
Lealtad del consumidor
Consumidores
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Responsabilidad social empresarial
Lealtad del consumidor
Compra - Aspectos socioeconómicos
Sostenibilidad - Aspectos ambientales
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_e5a0a954441ec7af452afe2f8ca0bff0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4121 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Solano Palacio, Carlos Albertoca346648-245a-49f6-a99b-2096e6f0cd4fPerna Canoles, Danielaaca7cec6-a105-4b1a-9589-308a3ee41e66Sarabia Peynado, Cristina498918fa-ef93-40b6-ae77-42fe84b3a011Bogotá, D.C. - Colombia20202021-06-28T22:50:30Z2021-06-28T22:50:30Z2021-06-03http://hdl.handle.net/10726/4121ADM / P452i 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El crecimiento de la industria de la moda en los últimos años, haciendo referencia al fast fashion, ha demostrado un incremento de producción y consumo afectando el medio ambiente y la sociedad de manera negativa. Debido a esto, en el sector de la moda se ha generado una tendencia de conciencia ambiental y social que exigen el uso de fibras ecológicas, producción responsable en cada uno de sus procesos y pagos y condiciones justas para los trabajadores. Como consiguiente, se ha evidenciado un cambio en el consumidor al momento de seleccionar sus compras y preferencias de moda a nivel mundial. Por tanto, en esta investigación se pretende identificar el impacto de la sostenibilidad en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá. Se tendrá en cuenta tres variables: intención de compra, moda sostenible y fidelización/lealtad del cliente, para realizar una revisión de literatura sobre el tema. Y a su vez, encuestar y entrevistar a consumidores, empresas de moda sostenible y expertos en el tema, con el fin de poder analizar las actitudes, comportamientos e intenciones del consumidor y determinar el efecto que tiene la moda sostenible en la intención de compra de los consumidores en Bogotá.Resumen ; Introducción ; 1. Revisión de la literatura ; 2. marco metodológico ; 3. Desarrollo de objetivos ; Conclusiones ; RecomendacionesAdministrador de EmpresasPregrado121 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fast FashionSlow FashionMarcas de moda sostenibleIntención de compraLealtad del consumidorConsumidores658.834 Investigación del consumidorComportamiento del consumidor - InvestigacionesIndustria textil - ColombiaResponsabilidad social empresarialLealtad del consumidorCompra - Aspectos socioeconómicosSostenibilidad - Aspectos ambientalesLa influencia de la sostenibilidad empresarial en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4121/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53metadata only accessTHUMBNAILADM_1047500313_2021_1.pdf.jpgADM_1047500313_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4909https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4121/6/ADM_1047500313_2021_1.pdf.jpg9eb005e8771add9451f02554ff9f17d5MD56open accessDA_1047500313_2021_1.pdf.jpgDA_1047500313_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10300https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4121/7/DA_1047500313_2021_1.pdf.jpgba467264f86d46af38f16987e8658640MD57open accessORIGINALADM_1047500313_2021_1.pdfADM_1047500313_2021_1.pdfapplication/pdf960160https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4121/4/ADM_1047500313_2021_1.pdfdce3b00be935714148164f52ae4c5849MD54open accessDA_1047500313_2021_1.pdfDA_1047500313_2021_1.pdfapplication/pdf185352https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4121/5/DA_1047500313_2021_1.pdf609f2cf539c264f42071d4cf91d8d26aMD55metadata only access10726/4121oai:repository.cesa.edu.co:10726/41212023-10-06 14:48:28.417open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La influencia de la sostenibilidad empresarial en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá. |
title |
La influencia de la sostenibilidad empresarial en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá. |
spellingShingle |
La influencia de la sostenibilidad empresarial en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá. Fast Fashion Slow Fashion Marcas de moda sostenible Intención de compra Lealtad del consumidor Consumidores 658.834 Investigación del consumidor Comportamiento del consumidor - Investigaciones Industria textil - Colombia Responsabilidad social empresarial Lealtad del consumidor Compra - Aspectos socioeconómicos Sostenibilidad - Aspectos ambientales |
title_short |
La influencia de la sostenibilidad empresarial en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá. |
title_full |
La influencia de la sostenibilidad empresarial en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá. |
title_fullStr |
La influencia de la sostenibilidad empresarial en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá. |
title_full_unstemmed |
La influencia de la sostenibilidad empresarial en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá. |
title_sort |
La influencia de la sostenibilidad empresarial en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Perna Canoles, Daniela Sarabia Peynado, Cristina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Solano Palacio, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Perna Canoles, Daniela Sarabia Peynado, Cristina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Fast Fashion Slow Fashion Marcas de moda sostenible Intención de compra Lealtad del consumidor Consumidores |
topic |
Fast Fashion Slow Fashion Marcas de moda sostenible Intención de compra Lealtad del consumidor Consumidores 658.834 Investigación del consumidor Comportamiento del consumidor - Investigaciones Industria textil - Colombia Responsabilidad social empresarial Lealtad del consumidor Compra - Aspectos socioeconómicos Sostenibilidad - Aspectos ambientales |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.834 Investigación del consumidor |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor - Investigaciones Industria textil - Colombia Responsabilidad social empresarial Lealtad del consumidor Compra - Aspectos socioeconómicos Sostenibilidad - Aspectos ambientales |
description |
El crecimiento de la industria de la moda en los últimos años, haciendo referencia al fast fashion, ha demostrado un incremento de producción y consumo afectando el medio ambiente y la sociedad de manera negativa. Debido a esto, en el sector de la moda se ha generado una tendencia de conciencia ambiental y social que exigen el uso de fibras ecológicas, producción responsable en cada uno de sus procesos y pagos y condiciones justas para los trabajadores. Como consiguiente, se ha evidenciado un cambio en el consumidor al momento de seleccionar sus compras y preferencias de moda a nivel mundial. Por tanto, en esta investigación se pretende identificar el impacto de la sostenibilidad en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá. Se tendrá en cuenta tres variables: intención de compra, moda sostenible y fidelización/lealtad del cliente, para realizar una revisión de literatura sobre el tema. Y a su vez, encuestar y entrevistar a consumidores, empresas de moda sostenible y expertos en el tema, con el fin de poder analizar las actitudes, comportamientos e intenciones del consumidor y determinar el efecto que tiene la moda sostenible en la intención de compra de los consumidores en Bogotá. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-28T22:50:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-28T22:50:30Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-06-03 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4121 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
ADM / P452i 2021 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4121 |
identifier_str_mv |
ADM / P452i 2021 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
121 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4121/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4121/6/ADM_1047500313_2021_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4121/7/DA_1047500313_2021_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4121/4/ADM_1047500313_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4121/5/DA_1047500313_2021_1.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 9eb005e8771add9451f02554ff9f17d5 ba467264f86d46af38f16987e8658640 dce3b00be935714148164f52ae4c5849 609f2cf539c264f42071d4cf91d8d26a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339967001329664 |