La influencia de la sostenibilidad empresarial en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá.

El crecimiento de la industria de la moda en los últimos años, haciendo referencia al fast fashion, ha demostrado un incremento de producción y consumo afectando el medio ambiente y la sociedad de manera negativa. Debido a esto, en el sector de la moda se ha generado una tendencia de conciencia ambi...

Full description

Autores:
Perna Canoles, Daniela
Sarabia Peynado, Cristina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4121
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4121
Palabra clave:
Fast Fashion
Slow Fashion
Marcas de moda sostenible
Intención de compra
Lealtad del consumidor
Consumidores
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Responsabilidad social empresarial
Lealtad del consumidor
Compra - Aspectos socioeconómicos
Sostenibilidad - Aspectos ambientales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_e5a0a954441ec7af452afe2f8ca0bff0
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4121
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Solano Palacio, Carlos Albertoca346648-245a-49f6-a99b-2096e6f0cd4fPerna Canoles, Danielaaca7cec6-a105-4b1a-9589-308a3ee41e66Sarabia Peynado, Cristina498918fa-ef93-40b6-ae77-42fe84b3a011Bogotá, D.C. - Colombia20202021-06-28T22:50:30Z2021-06-28T22:50:30Z2021-06-03http://hdl.handle.net/10726/4121ADM / P452i 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El crecimiento de la industria de la moda en los últimos años, haciendo referencia al fast fashion, ha demostrado un incremento de producción y consumo afectando el medio ambiente y la sociedad de manera negativa. Debido a esto, en el sector de la moda se ha generado una tendencia de conciencia ambiental y social que exigen el uso de fibras ecológicas, producción responsable en cada uno de sus procesos y pagos y condiciones justas para los trabajadores. Como consiguiente, se ha evidenciado un cambio en el consumidor al momento de seleccionar sus compras y preferencias de moda a nivel mundial. Por tanto, en esta investigación se pretende identificar el impacto de la sostenibilidad en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá. Se tendrá en cuenta tres variables: intención de compra, moda sostenible y fidelización/lealtad del cliente, para realizar una revisión de literatura sobre el tema. Y a su vez, encuestar y entrevistar a consumidores, empresas de moda sostenible y expertos en el tema, con el fin de poder analizar las actitudes, comportamientos e intenciones del consumidor y determinar el efecto que tiene la moda sostenible en la intención de compra de los consumidores en Bogotá.Resumen ; Introducción ; 1. Revisión de la literatura ; 2. marco metodológico ; 3. Desarrollo de objetivos ; Conclusiones ; RecomendacionesAdministrador de EmpresasPregrado121 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fast FashionSlow FashionMarcas de moda sostenibleIntención de compraLealtad del consumidorConsumidores658.834 Investigación del consumidorComportamiento del consumidor - InvestigacionesIndustria textil - ColombiaResponsabilidad social empresarialLealtad del consumidorCompra - Aspectos socioeconómicosSostenibilidad - Aspectos ambientalesLa influencia de la sostenibilidad empresarial en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4121/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53metadata only accessTHUMBNAILADM_1047500313_2021_1.pdf.jpgADM_1047500313_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4909https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4121/6/ADM_1047500313_2021_1.pdf.jpg9eb005e8771add9451f02554ff9f17d5MD56open accessDA_1047500313_2021_1.pdf.jpgDA_1047500313_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10300https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4121/7/DA_1047500313_2021_1.pdf.jpgba467264f86d46af38f16987e8658640MD57open accessORIGINALADM_1047500313_2021_1.pdfADM_1047500313_2021_1.pdfapplication/pdf960160https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4121/4/ADM_1047500313_2021_1.pdfdce3b00be935714148164f52ae4c5849MD54open accessDA_1047500313_2021_1.pdfDA_1047500313_2021_1.pdfapplication/pdf185352https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4121/5/DA_1047500313_2021_1.pdf609f2cf539c264f42071d4cf91d8d26aMD55metadata only access10726/4121oai:repository.cesa.edu.co:10726/41212023-10-06 14:48:28.417open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La influencia de la sostenibilidad empresarial en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá.
title La influencia de la sostenibilidad empresarial en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá.
spellingShingle La influencia de la sostenibilidad empresarial en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá.
Fast Fashion
Slow Fashion
Marcas de moda sostenible
Intención de compra
Lealtad del consumidor
Consumidores
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Responsabilidad social empresarial
Lealtad del consumidor
Compra - Aspectos socioeconómicos
Sostenibilidad - Aspectos ambientales
title_short La influencia de la sostenibilidad empresarial en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá.
title_full La influencia de la sostenibilidad empresarial en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá.
title_fullStr La influencia de la sostenibilidad empresarial en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá.
title_full_unstemmed La influencia de la sostenibilidad empresarial en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá.
title_sort La influencia de la sostenibilidad empresarial en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Perna Canoles, Daniela
Sarabia Peynado, Cristina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Solano Palacio, Carlos Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Perna Canoles, Daniela
Sarabia Peynado, Cristina
dc.subject.spa.fl_str_mv Fast Fashion
Slow Fashion
Marcas de moda sostenible
Intención de compra
Lealtad del consumidor
Consumidores
topic Fast Fashion
Slow Fashion
Marcas de moda sostenible
Intención de compra
Lealtad del consumidor
Consumidores
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Responsabilidad social empresarial
Lealtad del consumidor
Compra - Aspectos socioeconómicos
Sostenibilidad - Aspectos ambientales
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.834 Investigación del consumidor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Responsabilidad social empresarial
Lealtad del consumidor
Compra - Aspectos socioeconómicos
Sostenibilidad - Aspectos ambientales
description El crecimiento de la industria de la moda en los últimos años, haciendo referencia al fast fashion, ha demostrado un incremento de producción y consumo afectando el medio ambiente y la sociedad de manera negativa. Debido a esto, en el sector de la moda se ha generado una tendencia de conciencia ambiental y social que exigen el uso de fibras ecológicas, producción responsable en cada uno de sus procesos y pagos y condiciones justas para los trabajadores. Como consiguiente, se ha evidenciado un cambio en el consumidor al momento de seleccionar sus compras y preferencias de moda a nivel mundial. Por tanto, en esta investigación se pretende identificar el impacto de la sostenibilidad en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá. Se tendrá en cuenta tres variables: intención de compra, moda sostenible y fidelización/lealtad del cliente, para realizar una revisión de literatura sobre el tema. Y a su vez, encuestar y entrevistar a consumidores, empresas de moda sostenible y expertos en el tema, con el fin de poder analizar las actitudes, comportamientos e intenciones del consumidor y determinar el efecto que tiene la moda sostenible en la intención de compra de los consumidores en Bogotá.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-28T22:50:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-28T22:50:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-06-03
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4121
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv ADM / P452i 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4121
identifier_str_mv ADM / P452i 2021
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 121 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4121/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4121/6/ADM_1047500313_2021_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4121/7/DA_1047500313_2021_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4121/4/ADM_1047500313_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4121/5/DA_1047500313_2021_1.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
9eb005e8771add9451f02554ff9f17d5
ba467264f86d46af38f16987e8658640
dce3b00be935714148164f52ae4c5849
609f2cf539c264f42071d4cf91d8d26a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339967001329664