La influencia de la sostenibilidad empresarial en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá.

El crecimiento de la industria de la moda en los últimos años, haciendo referencia al fast fashion, ha demostrado un incremento de producción y consumo afectando el medio ambiente y la sociedad de manera negativa. Debido a esto, en el sector de la moda se ha generado una tendencia de conciencia ambi...

Full description

Autores:
Perna Canoles, Daniela
Sarabia Peynado, Cristina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4121
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4121
Palabra clave:
Fast Fashion
Slow Fashion
Marcas de moda sostenible
Intención de compra
Lealtad del consumidor
Consumidores
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Responsabilidad social empresarial
Lealtad del consumidor
Compra - Aspectos socioeconómicos
Sostenibilidad - Aspectos ambientales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El crecimiento de la industria de la moda en los últimos años, haciendo referencia al fast fashion, ha demostrado un incremento de producción y consumo afectando el medio ambiente y la sociedad de manera negativa. Debido a esto, en el sector de la moda se ha generado una tendencia de conciencia ambiental y social que exigen el uso de fibras ecológicas, producción responsable en cada uno de sus procesos y pagos y condiciones justas para los trabajadores. Como consiguiente, se ha evidenciado un cambio en el consumidor al momento de seleccionar sus compras y preferencias de moda a nivel mundial. Por tanto, en esta investigación se pretende identificar el impacto de la sostenibilidad en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá. Se tendrá en cuenta tres variables: intención de compra, moda sostenible y fidelización/lealtad del cliente, para realizar una revisión de literatura sobre el tema. Y a su vez, encuestar y entrevistar a consumidores, empresas de moda sostenible y expertos en el tema, con el fin de poder analizar las actitudes, comportamientos e intenciones del consumidor y determinar el efecto que tiene la moda sostenible en la intención de compra de los consumidores en Bogotá.