Análisis de la marca ACOCEL LTDA. Seguridad privada : una propuesta de mejoramiento para la construcción de una identidad de marca

Este proyecto surge a partir de la situación identificada en ACOCEL LTDA. Asesores Colombianos de Celaduría, empresa familiar que, pese a llevar 40 años de trayectoria en el sector de la seguridad solo cuenta con el 0,062% de participación en el mercado según lo calculado a partir del informe sector...

Full description

Autores:
Rojas Cañas, Paola Andrea
Pérez Acosta, German Camilo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1632
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1632
Palabra clave:
Acocel Ltda.
658.827 Marcas de empresas
Servicios de seguridad privada
Marcas de empresas
Branding (Mercadeo)
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_e36965035234d7fbb5e13f40d906f516
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1632
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la marca ACOCEL LTDA. Seguridad privada : una propuesta de mejoramiento para la construcción de una identidad de marca
title Análisis de la marca ACOCEL LTDA. Seguridad privada : una propuesta de mejoramiento para la construcción de una identidad de marca
spellingShingle Análisis de la marca ACOCEL LTDA. Seguridad privada : una propuesta de mejoramiento para la construcción de una identidad de marca
Acocel Ltda.
658.827 Marcas de empresas
Servicios de seguridad privada
Marcas de empresas
Branding (Mercadeo)
title_short Análisis de la marca ACOCEL LTDA. Seguridad privada : una propuesta de mejoramiento para la construcción de una identidad de marca
title_full Análisis de la marca ACOCEL LTDA. Seguridad privada : una propuesta de mejoramiento para la construcción de una identidad de marca
title_fullStr Análisis de la marca ACOCEL LTDA. Seguridad privada : una propuesta de mejoramiento para la construcción de una identidad de marca
title_full_unstemmed Análisis de la marca ACOCEL LTDA. Seguridad privada : una propuesta de mejoramiento para la construcción de una identidad de marca
title_sort Análisis de la marca ACOCEL LTDA. Seguridad privada : una propuesta de mejoramiento para la construcción de una identidad de marca
dc.creator.fl_str_mv Rojas Cañas, Paola Andrea
Pérez Acosta, German Camilo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rueda Cala, Rafael Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rojas Cañas, Paola Andrea
Pérez Acosta, German Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Acocel Ltda.
topic Acocel Ltda.
658.827 Marcas de empresas
Servicios de seguridad privada
Marcas de empresas
Branding (Mercadeo)
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.827 Marcas de empresas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Servicios de seguridad privada
Marcas de empresas
Branding (Mercadeo)
description Este proyecto surge a partir de la situación identificada en ACOCEL LTDA. Asesores Colombianos de Celaduría, empresa familiar que, pese a llevar 40 años de trayectoria en el sector de la seguridad solo cuenta con el 0,062% de participación en el mercado según lo calculado a partir del informe sectorial Anual de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada del año 2014, adicionalmente su reconocimiento en el sector es muy poco para ser una de las empresas con más años en el sector. En este trabajo se analizó la percepción que tienen clientes internos y externos de la marca ACOCEL, para determinar el estado de la marca. Adicionalmente se realizó un benchmarking con la competencia para establecer los aspectos de marca y oferta más relevantes respecto a ellas, teniendo en cuenta, que el precio está regulado por la Supervigilancia, no se analizó dentro de este estudio.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-05T13:57:40Z
2017-08-12T15:45:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-05T13:57:40Z
2017-08-12T15:45:09Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1632
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00513 / R741a 2017
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1632
identifier_str_mv MDM00513 / R741a 2017
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 102 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero - Junio 2017
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/3/MDM_00513.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/5/DAMDM_2017_03.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/8/MDM2017-00513.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/9/MDM2017-03-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/6/MDM2017-00513.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/7/MDM2017-03-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
06e310ccca219bfef266c38c64dc67f1
7cd7c6de8587eb5d55bacd46bd75cea3
c1770af4024311a41e68e07e003ad89d
7cd7c6de8587eb5d55bacd46bd75cea3
637dd26ebfdebc85cad37be5b0340438
85a12b99a66f9c44bbea7ff6368e38d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339947223089152
spelling Rueda Cala, Rafael Mauricio7a7c7b63-dec5-4a9e-9261-dde7b41b223dRojas Cañas, Paola Andreac626d6c5-644d-49fd-9312-3c2dd4646963300Pérez Acosta, German Camilo39c03a62-2178-4bc5-aec9-aa43e96b31cd300Enero - Junio 20172017-05-05T13:57:40Z2017-08-12T15:45:09Z2017-05-05T13:57:40Z2017-08-12T15:45:09Z2017http://hdl.handle.net/10726/1632MDM00513 / R741a 2017instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este proyecto surge a partir de la situación identificada en ACOCEL LTDA. Asesores Colombianos de Celaduría, empresa familiar que, pese a llevar 40 años de trayectoria en el sector de la seguridad solo cuenta con el 0,062% de participación en el mercado según lo calculado a partir del informe sectorial Anual de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada del año 2014, adicionalmente su reconocimiento en el sector es muy poco para ser una de las empresas con más años en el sector. En este trabajo se analizó la percepción que tienen clientes internos y externos de la marca ACOCEL, para determinar el estado de la marca. Adicionalmente se realizó un benchmarking con la competencia para establecer los aspectos de marca y oferta más relevantes respecto a ellas, teniendo en cuenta, que el precio está regulado por la Supervigilancia, no se analizó dentro de este estudio.Introducción. Cuerpo de desarrollo del trabajo. Marco teórico. Metodología. Resultados. Conclusiones. Anexos. Referencias. Tablas.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría102 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acocel Ltda.658.827 Marcas de empresasServicios de seguridad privadaMarcas de empresasBranding (Mercadeo)Análisis de la marca ACOCEL LTDA. Seguridad privada : una propuesta de mejoramiento para la construcción de una identidad de marcainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILMDM_00513.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4512https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/3/MDM_00513.pdf.jpg06e310ccca219bfef266c38c64dc67f1MD53open accessDAMDM_2017_03.pdf.jpgDAMDM_2017_03.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8347https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/5/DAMDM_2017_03.pdf.jpg7cd7c6de8587eb5d55bacd46bd75cea3MD55open accessMDM2017-00513.pdf.jpgMDM2017-00513.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4708https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/8/MDM2017-00513.pdf.jpgc1770af4024311a41e68e07e003ad89dMD58open accessMDM2017-03-AU.pdf.jpgMDM2017-03-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8347https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/9/MDM2017-03-AU.pdf.jpg7cd7c6de8587eb5d55bacd46bd75cea3MD59open accessORIGINALMDM2017-00513.pdfMDM2017-00513.pdfapplication/pdf3739300https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/6/MDM2017-00513.pdf637dd26ebfdebc85cad37be5b0340438MD56open accessMDM2017-03-AU.pdfMDM2017-03-AU.pdfapplication/pdf953450https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/7/MDM2017-03-AU.pdf85a12b99a66f9c44bbea7ff6368e38d0MD57restricted access10726/1632oai:repository.cesa.edu.co:10726/16322023-03-06 16:27:07.125open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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