Análisis de la marca ACOCEL LTDA. Seguridad privada : una propuesta de mejoramiento para la construcción de una identidad de marca
Este proyecto surge a partir de la situación identificada en ACOCEL LTDA. Asesores Colombianos de Celaduría, empresa familiar que, pese a llevar 40 años de trayectoria en el sector de la seguridad solo cuenta con el 0,062% de participación en el mercado según lo calculado a partir del informe sector...
- Autores:
-
Rojas Cañas, Paola Andrea
Pérez Acosta, German Camilo
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1632
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1632
- Palabra clave:
- Acocel Ltda.
658.827 Marcas de empresas
Servicios de seguridad privada
Marcas de empresas
Branding (Mercadeo)
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_e36965035234d7fbb5e13f40d906f516 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1632 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la marca ACOCEL LTDA. Seguridad privada : una propuesta de mejoramiento para la construcción de una identidad de marca |
title |
Análisis de la marca ACOCEL LTDA. Seguridad privada : una propuesta de mejoramiento para la construcción de una identidad de marca |
spellingShingle |
Análisis de la marca ACOCEL LTDA. Seguridad privada : una propuesta de mejoramiento para la construcción de una identidad de marca Acocel Ltda. 658.827 Marcas de empresas Servicios de seguridad privada Marcas de empresas Branding (Mercadeo) |
title_short |
Análisis de la marca ACOCEL LTDA. Seguridad privada : una propuesta de mejoramiento para la construcción de una identidad de marca |
title_full |
Análisis de la marca ACOCEL LTDA. Seguridad privada : una propuesta de mejoramiento para la construcción de una identidad de marca |
title_fullStr |
Análisis de la marca ACOCEL LTDA. Seguridad privada : una propuesta de mejoramiento para la construcción de una identidad de marca |
title_full_unstemmed |
Análisis de la marca ACOCEL LTDA. Seguridad privada : una propuesta de mejoramiento para la construcción de una identidad de marca |
title_sort |
Análisis de la marca ACOCEL LTDA. Seguridad privada : una propuesta de mejoramiento para la construcción de una identidad de marca |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Cañas, Paola Andrea Pérez Acosta, German Camilo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rueda Cala, Rafael Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rojas Cañas, Paola Andrea Pérez Acosta, German Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Acocel Ltda. |
topic |
Acocel Ltda. 658.827 Marcas de empresas Servicios de seguridad privada Marcas de empresas Branding (Mercadeo) |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.827 Marcas de empresas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Servicios de seguridad privada Marcas de empresas Branding (Mercadeo) |
description |
Este proyecto surge a partir de la situación identificada en ACOCEL LTDA. Asesores Colombianos de Celaduría, empresa familiar que, pese a llevar 40 años de trayectoria en el sector de la seguridad solo cuenta con el 0,062% de participación en el mercado según lo calculado a partir del informe sectorial Anual de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada del año 2014, adicionalmente su reconocimiento en el sector es muy poco para ser una de las empresas con más años en el sector. En este trabajo se analizó la percepción que tienen clientes internos y externos de la marca ACOCEL, para determinar el estado de la marca. Adicionalmente se realizó un benchmarking con la competencia para establecer los aspectos de marca y oferta más relevantes respecto a ellas, teniendo en cuenta, que el precio está regulado por la Supervigilancia, no se analizó dentro de este estudio. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-05T13:57:40Z 2017-08-12T15:45:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-05T13:57:40Z 2017-08-12T15:45:09Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1632 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM00513 / R741a 2017 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1632 |
identifier_str_mv |
MDM00513 / R741a 2017 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
102 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Enero - Junio 2017 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/2/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/3/MDM_00513.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/5/DAMDM_2017_03.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/8/MDM2017-00513.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/9/MDM2017-03-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/6/MDM2017-00513.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/7/MDM2017-03-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 06e310ccca219bfef266c38c64dc67f1 7cd7c6de8587eb5d55bacd46bd75cea3 c1770af4024311a41e68e07e003ad89d 7cd7c6de8587eb5d55bacd46bd75cea3 637dd26ebfdebc85cad37be5b0340438 85a12b99a66f9c44bbea7ff6368e38d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339947223089152 |
spelling |
Rueda Cala, Rafael Mauricio7a7c7b63-dec5-4a9e-9261-dde7b41b223dRojas Cañas, Paola Andreac626d6c5-644d-49fd-9312-3c2dd4646963300Pérez Acosta, German Camilo39c03a62-2178-4bc5-aec9-aa43e96b31cd300Enero - Junio 20172017-05-05T13:57:40Z2017-08-12T15:45:09Z2017-05-05T13:57:40Z2017-08-12T15:45:09Z2017http://hdl.handle.net/10726/1632MDM00513 / R741a 2017instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este proyecto surge a partir de la situación identificada en ACOCEL LTDA. Asesores Colombianos de Celaduría, empresa familiar que, pese a llevar 40 años de trayectoria en el sector de la seguridad solo cuenta con el 0,062% de participación en el mercado según lo calculado a partir del informe sectorial Anual de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada del año 2014, adicionalmente su reconocimiento en el sector es muy poco para ser una de las empresas con más años en el sector. En este trabajo se analizó la percepción que tienen clientes internos y externos de la marca ACOCEL, para determinar el estado de la marca. Adicionalmente se realizó un benchmarking con la competencia para establecer los aspectos de marca y oferta más relevantes respecto a ellas, teniendo en cuenta, que el precio está regulado por la Supervigilancia, no se analizó dentro de este estudio.Introducción. Cuerpo de desarrollo del trabajo. Marco teórico. Metodología. Resultados. Conclusiones. Anexos. Referencias. Tablas.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría102 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acocel Ltda.658.827 Marcas de empresasServicios de seguridad privadaMarcas de empresasBranding (Mercadeo)Análisis de la marca ACOCEL LTDA. Seguridad privada : una propuesta de mejoramiento para la construcción de una identidad de marcainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILMDM_00513.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4512https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/3/MDM_00513.pdf.jpg06e310ccca219bfef266c38c64dc67f1MD53open accessDAMDM_2017_03.pdf.jpgDAMDM_2017_03.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8347https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/5/DAMDM_2017_03.pdf.jpg7cd7c6de8587eb5d55bacd46bd75cea3MD55open accessMDM2017-00513.pdf.jpgMDM2017-00513.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4708https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/8/MDM2017-00513.pdf.jpgc1770af4024311a41e68e07e003ad89dMD58open accessMDM2017-03-AU.pdf.jpgMDM2017-03-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8347https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/9/MDM2017-03-AU.pdf.jpg7cd7c6de8587eb5d55bacd46bd75cea3MD59open accessORIGINALMDM2017-00513.pdfMDM2017-00513.pdfapplication/pdf3739300https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/6/MDM2017-00513.pdf637dd26ebfdebc85cad37be5b0340438MD56open accessMDM2017-03-AU.pdfMDM2017-03-AU.pdfapplication/pdf953450https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1632/7/MDM2017-03-AU.pdf85a12b99a66f9c44bbea7ff6368e38d0MD57restricted access10726/1632oai:repository.cesa.edu.co:10726/16322023-03-06 16:27:07.125open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |