La franquicia como estratégia actual en el desarrollo empresarial

La globalización económica no sólo ha obligado a las empresas de los países a competir en un mercado abierto y en gran medida es protegido, sino que ha introducido la oportunidad esperada de cubrir nuevos mercados. la apertura económica creo en Colombia el camino para abrirse al mundo y encontrar nu...

Full description

Autores:
Henao Macaya, María Paula
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3005
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3005
Palabra clave:
658.84 Franquicias
Distribución física de mercancías
Logística empresarial
Comercio minorista
Franquicias (Comercio minorista)
Agrupación de productos
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:La globalización económica no sólo ha obligado a las empresas de los países a competir en un mercado abierto y en gran medida es protegido, sino que ha introducido la oportunidad esperada de cubrir nuevos mercados. la apertura económica creo en Colombia el camino para abrirse al mundo y encontrar nuevas posibilidades de negocio nacionales e internacionales, que a su vez amplía las perspectivas de inversión y empleo estrategias indispensables para que el país alcance índices más altos de crecimiento y bienestar. es así como las exportaciones han sido el camino por el cual la mayoría de las empresas colombianas han alcanzado el mercado extranjero, pero existe otro esquema conocido y exitoso mundialmente para lograr este fin la franquicia.