Construcción de estrategia de marketing para un proyecto no VIS, en una zona tradicionalmente caracterizada por contar con oferta de productos de interés social para clientes potenciales en el sur de Bogotá.

La presente investigación se enmarca en dos pilares, el primero consiste en describir y caracterizar la oferta de productos de vivienda en la zona de Madelena en el sur de Bogotá con el fin de entender el tipo de segmento al que está dirigido, y por el otro, en el desarrollo de un plan estratégico d...

Full description

Autores:
García Pardo, Paula
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1319
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1319
Palabra clave:
658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Construcción de casas
Industria de la construcción
Análisis de mercadeo
Vivienda de interés social
Mercadeo - Investigaciones
Vivienda - Financiación
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Encuestas
Estudios de factibilidad
Bienes raíces
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_e2657a82a2ed1921c0895e197f9bc8a2
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1319
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Construcción de estrategia de marketing para un proyecto no VIS, en una zona tradicionalmente caracterizada por contar con oferta de productos de interés social para clientes potenciales en el sur de Bogotá.
title Construcción de estrategia de marketing para un proyecto no VIS, en una zona tradicionalmente caracterizada por contar con oferta de productos de interés social para clientes potenciales en el sur de Bogotá.
spellingShingle Construcción de estrategia de marketing para un proyecto no VIS, en una zona tradicionalmente caracterizada por contar con oferta de productos de interés social para clientes potenciales en el sur de Bogotá.
658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Construcción de casas
Industria de la construcción
Análisis de mercadeo
Vivienda de interés social
Mercadeo - Investigaciones
Vivienda - Financiación
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Encuestas
Estudios de factibilidad
Bienes raíces
title_short Construcción de estrategia de marketing para un proyecto no VIS, en una zona tradicionalmente caracterizada por contar con oferta de productos de interés social para clientes potenciales en el sur de Bogotá.
title_full Construcción de estrategia de marketing para un proyecto no VIS, en una zona tradicionalmente caracterizada por contar con oferta de productos de interés social para clientes potenciales en el sur de Bogotá.
title_fullStr Construcción de estrategia de marketing para un proyecto no VIS, en una zona tradicionalmente caracterizada por contar con oferta de productos de interés social para clientes potenciales en el sur de Bogotá.
title_full_unstemmed Construcción de estrategia de marketing para un proyecto no VIS, en una zona tradicionalmente caracterizada por contar con oferta de productos de interés social para clientes potenciales en el sur de Bogotá.
title_sort Construcción de estrategia de marketing para un proyecto no VIS, en una zona tradicionalmente caracterizada por contar con oferta de productos de interés social para clientes potenciales en el sur de Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv García Pardo, Paula
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arana, Diego Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Pardo, Paula
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Estratégias de mercadeo
topic 658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Construcción de casas
Industria de la construcción
Análisis de mercadeo
Vivienda de interés social
Mercadeo - Investigaciones
Vivienda - Financiación
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Encuestas
Estudios de factibilidad
Bienes raíces
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Construcción de casas
Industria de la construcción
Análisis de mercadeo
Vivienda de interés social
Mercadeo - Investigaciones
Vivienda - Financiación
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Encuestas
Estudios de factibilidad
Bienes raíces
description La presente investigación se enmarca en dos pilares, el primero consiste en describir y caracterizar la oferta de productos de vivienda en la zona de Madelena en el sur de Bogotá con el fin de entender el tipo de segmento al que está dirigido, y por el otro, en el desarrollo de un plan estratégico de marketing para posicionar un nuevo producto en la zona. En ambos casos se trabajará en una organización dedicada a la construcción y comercialización de viviendas, esta empresa, “CONMIL SAS” opera bajo la marca PRODESA
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-05T01:10:55Z
2015-07-10T19:59:21Z
2017-02-10T16:34:22Z
2017-08-12T16:01:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-05T01:10:55Z
2015-07-10T19:59:21Z
2017-02-10T16:34:22Z
2017-08-12T16:01:15Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1319
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / SI586c 2014
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1319
identifier_str_mv ADM / SI586c 2014
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 52 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá D.C. - Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1319/2/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1319/3/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1319/4/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1319/5/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1319/6/TG00924.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1319/8/DAAdm_2015_14.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1319/11/ADM2014-00924.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1319/12/ADM2014-14-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1319/9/ADM2014-00924.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1319/10/ADM2014-14-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
b292a83e42bd8ad62533bba1395b83ff
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
77c942dc6a6cf2841f0613e8a5e93674
110b5d5923224abd2865cf9ea3628474
c04d3aeaeaeeb548d84095664dd1793a
110b5d5923224abd2865cf9ea3628474
039f9efa86ed4af91c803e0624a80b50
8f2188ae7642acff9048fe078243cb6d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339985127014400
spelling Arana, Diego Fernando1d396936-7dd3-431a-9724-0d58c3590110500García Pardo, Paula8409f3cd-67e6-434e-b028-5de7b18a610a300Bogotá D.C. - Colombia2015-04-05T01:10:55Z2015-07-10T19:59:21Z2017-02-10T16:34:22Z2017-08-12T16:01:15Z2015-04-05T01:10:55Z2015-07-10T19:59:21Z2017-02-10T16:34:22Z2017-08-12T16:01:15Z2014http://hdl.handle.net/10726/1319ADM / SI586c 2014instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La presente investigación se enmarca en dos pilares, el primero consiste en describir y caracterizar la oferta de productos de vivienda en la zona de Madelena en el sur de Bogotá con el fin de entender el tipo de segmento al que está dirigido, y por el otro, en el desarrollo de un plan estratégico de marketing para posicionar un nuevo producto en la zona. En ambos casos se trabajará en una organización dedicada a la construcción y comercialización de viviendas, esta empresa, “CONMIL SAS” opera bajo la marca PRODESATítulo. Antecedentes. Marco teórico. Teoría de la planeación estratégica. Metodología. Tipo de estudio. Población y muestra. Técnicas de recolección de información. Resultados encuestas. Perfil del comprador. Agrado del sector. Agrado general. Razones de desagrado. Intención de compra Razones intención de compra. Planeación estratégica. Declaración de la visión y la misión. Análisis externo e interno de la empresa. Análisis externo. Análisis del macroentorno. Planteamiento estratégico de mercado Objetivos a largo plazo Diseño, evaluación y selección de estrategia.Administrador de EmpresasPregrado52 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8 Estratégias de mercadeoAdministración de empresasConstrucción de casasIndustria de la construcciónAnálisis de mercadeoVivienda de interés socialMercadeo - InvestigacionesVivienda - FinanciaciónComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresEncuestasEstudios de factibilidadBienes raícesConstrucción de estrategia de marketing para un proyecto no VIS, en una zona tradicionalmente caracterizada por contar con oferta de productos de interés social para clientes potenciales en el sur de Bogotá.Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESACC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1319/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream22376https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1319/3/license_textb292a83e42bd8ad62533bba1395b83ffMD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1319/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1319/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAILTG00924.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2613https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1319/6/TG00924.pdf.jpg77c942dc6a6cf2841f0613e8a5e93674MD56open accessDAAdm_2015_14.pdf.jpgDAAdm_2015_14.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9625https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1319/8/DAAdm_2015_14.pdf.jpg110b5d5923224abd2865cf9ea3628474MD58open accessADM2014-00924.pdf.jpgADM2014-00924.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5242https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1319/11/ADM2014-00924.pdf.jpgc04d3aeaeaeeb548d84095664dd1793aMD511open accessADM2014-14-AU.pdf.jpgADM2014-14-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9625https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1319/12/ADM2014-14-AU.pdf.jpg110b5d5923224abd2865cf9ea3628474MD512open accessORIGINALADM2014-00924.pdfADM2014-00924.pdfapplication/pdf1949100https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1319/9/ADM2014-00924.pdf039f9efa86ed4af91c803e0624a80b50MD59open accessADM2014-14-AU.pdfADM2014-14-AU.pdfapplication/pdf574906https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1319/10/ADM2014-14-AU.pdf8f2188ae7642acff9048fe078243cb6dMD510metadata only access10726/1319oai:repository.cesa.edu.co:10726/13192023-10-06 15:12:17.344open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=