Estrategias de marketing digital efectivas para atraer a la generación Z en el sector de belleza en Colombia

Este trabajo analiza cómo captar la atención de la Generación Z en el sector belleza en Colombia, explorando el impacto del marketing digital, la sostenibilidad, la autenticidad y el uso de microinfluencers en sus decisiones de compra.

Autores:
Castañeda Caro, Luisa Margarita
Gutiérrez Contreras, Aluna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5798
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5798
Palabra clave:
Generación Z
Marketing de influencia
Marketing digital
Estrategias de belleza
Sostenibilidad
Inclusión
658.8 Mercadeo - Administración
Mercadeo viral - Investigaciones
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Belleza personal - Investigaciones - Comercio
Generación Z
Poder de compra
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_e21a390a3ebd85d3bd6c2a3bbadd4942
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5798
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de marketing digital efectivas para atraer a la generación Z en el sector de belleza en Colombia
title Estrategias de marketing digital efectivas para atraer a la generación Z en el sector de belleza en Colombia
spellingShingle Estrategias de marketing digital efectivas para atraer a la generación Z en el sector de belleza en Colombia
Generación Z
Marketing de influencia
Marketing digital
Estrategias de belleza
Sostenibilidad
Inclusión
658.8 Mercadeo - Administración
Mercadeo viral - Investigaciones
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Belleza personal - Investigaciones - Comercio
Generación Z
Poder de compra
title_short Estrategias de marketing digital efectivas para atraer a la generación Z en el sector de belleza en Colombia
title_full Estrategias de marketing digital efectivas para atraer a la generación Z en el sector de belleza en Colombia
title_fullStr Estrategias de marketing digital efectivas para atraer a la generación Z en el sector de belleza en Colombia
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital efectivas para atraer a la generación Z en el sector de belleza en Colombia
title_sort Estrategias de marketing digital efectivas para atraer a la generación Z en el sector de belleza en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Castañeda Caro, Luisa Margarita
Gutiérrez Contreras, Aluna
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv van der Woude de Vries, David Alan
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castañeda Caro, Luisa Margarita
Gutiérrez Contreras, Aluna
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv van der Woude de Vries, David Alan [0000-0003-1682-9481]
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv van der Woude de Vries, David Alan [57204114134]
dc.subject.spa.fl_str_mv Generación Z
Marketing de influencia
Marketing digital
Estrategias de belleza
Sostenibilidad
Inclusión
topic Generación Z
Marketing de influencia
Marketing digital
Estrategias de belleza
Sostenibilidad
Inclusión
658.8 Mercadeo - Administración
Mercadeo viral - Investigaciones
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Belleza personal - Investigaciones - Comercio
Generación Z
Poder de compra
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Mercadeo - Administración
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo viral - Investigaciones
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Belleza personal - Investigaciones - Comercio
Generación Z
Poder de compra
description Este trabajo analiza cómo captar la atención de la Generación Z en el sector belleza en Colombia, explorando el impacto del marketing digital, la sostenibilidad, la autenticidad y el uso de microinfluencers en sus decisiones de compra.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-12T16:28:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-12T16:28:55Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025-05-22
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5798
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / G984 2025
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5798
identifier_str_mv ADM / G984 2025
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 52 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5798/1/ADM_1000794653_2025_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5798/5/ADM_1000794653_2025_1.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5798/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5798/4/AU_ADM_1000794653_2025_1
bitstream.checksum.fl_str_mv 3225048833f0b08b99dffce48390f960
446d17f0faac6d6273de4d7f3caadcc6
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
d72c087b852d333b25afd6b67e4ae242
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1837008958346231808
spelling van der Woude de Vries, David Alan2879d14f-1d5e-4b36-b235-5f73d3544fd5Castañeda Caro, Luisa Margarita035c5afa-20f6-445f-bc03-0e03dbcfcbceGutiérrez Contreras, Alunabff6e128-0e8e-46dc-87eb-a86b78d520ebvan der Woude de Vries, David Alan [0000-0003-1682-9481]van der Woude de Vries, David Alan [57204114134]2025-06-12T16:28:55Z2025-06-12T16:28:55Z2025-05-22http://hdl.handle.net/10726/5798ADM / G984 2025instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo analiza cómo captar la atención de la Generación Z en el sector belleza en Colombia, explorando el impacto del marketing digital, la sostenibilidad, la autenticidad y el uso de microinfluencers en sus decisiones de compra.1. Planteamiento del problema ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología ; 4. Resultados ; 5. Conclusiones ; 6. Recomendaciones.Administrador de EmpresasThis study analyzes how to capture Gen Z’s attention in Colombia’s beauty sector, exploring the impact of digital marketing, sustainability, authenticity, and the use of micro-influencers on their purchasing decisions.Pregrado52 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Generación ZMarketing de influenciaMarketing digitalEstrategias de bellezaSostenibilidadInclusión658.8 Mercadeo - AdministraciónMercadeo viral - InvestigacionesComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresBelleza personal - Investigaciones - ComercioGeneración ZPoder de compraEstrategias de marketing digital efectivas para atraer a la generación Z en el sector de belleza en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1000794653_2025_1ADM_1000794653_2025_1application/pdf1203185https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5798/1/ADM_1000794653_2025_13225048833f0b08b99dffce48390f960MD51open accessTHUMBNAILADM_1000794653_2025_1.jpgADM_1000794653_2025_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5157https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5798/5/ADM_1000794653_2025_1.jpg446d17f0faac6d6273de4d7f3caadcc6MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5798/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1000794653_2025_1AU_ADM_1000794653_2025_1application/pdf1413991https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5798/4/AU_ADM_1000794653_2025_1d72c087b852d333b25afd6b67e4ae242MD54open access10726/5798oai:repository.cesa.edu.co:10726/57982025-06-27 14:06:54.806open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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