Estrategias de marketing digital efectivas para atraer a la generación Z en el sector de belleza en Colombia
Este trabajo analiza cómo captar la atención de la Generación Z en el sector belleza en Colombia, explorando el impacto del marketing digital, la sostenibilidad, la autenticidad y el uso de microinfluencers en sus decisiones de compra.
- Autores:
-
Castañeda Caro, Luisa Margarita
Gutiérrez Contreras, Aluna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5798
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5798
- Palabra clave:
- Generación Z
Marketing de influencia
Marketing digital
Estrategias de belleza
Sostenibilidad
Inclusión
658.8 Mercadeo - Administración
Mercadeo viral - Investigaciones
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Belleza personal - Investigaciones - Comercio
Generación Z
Poder de compra
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_e21a390a3ebd85d3bd6c2a3bbadd4942 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5798 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital efectivas para atraer a la generación Z en el sector de belleza en Colombia |
title |
Estrategias de marketing digital efectivas para atraer a la generación Z en el sector de belleza en Colombia |
spellingShingle |
Estrategias de marketing digital efectivas para atraer a la generación Z en el sector de belleza en Colombia Generación Z Marketing de influencia Marketing digital Estrategias de belleza Sostenibilidad Inclusión 658.8 Mercadeo - Administración Mercadeo viral - Investigaciones Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Belleza personal - Investigaciones - Comercio Generación Z Poder de compra |
title_short |
Estrategias de marketing digital efectivas para atraer a la generación Z en el sector de belleza en Colombia |
title_full |
Estrategias de marketing digital efectivas para atraer a la generación Z en el sector de belleza en Colombia |
title_fullStr |
Estrategias de marketing digital efectivas para atraer a la generación Z en el sector de belleza en Colombia |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital efectivas para atraer a la generación Z en el sector de belleza en Colombia |
title_sort |
Estrategias de marketing digital efectivas para atraer a la generación Z en el sector de belleza en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Castañeda Caro, Luisa Margarita Gutiérrez Contreras, Aluna |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
van der Woude de Vries, David Alan |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castañeda Caro, Luisa Margarita Gutiérrez Contreras, Aluna |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
van der Woude de Vries, David Alan [0000-0003-1682-9481] |
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv |
van der Woude de Vries, David Alan [57204114134] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Generación Z Marketing de influencia Marketing digital Estrategias de belleza Sostenibilidad Inclusión |
topic |
Generación Z Marketing de influencia Marketing digital Estrategias de belleza Sostenibilidad Inclusión 658.8 Mercadeo - Administración Mercadeo viral - Investigaciones Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Belleza personal - Investigaciones - Comercio Generación Z Poder de compra |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8 Mercadeo - Administración |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Mercadeo viral - Investigaciones Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Belleza personal - Investigaciones - Comercio Generación Z Poder de compra |
description |
Este trabajo analiza cómo captar la atención de la Generación Z en el sector belleza en Colombia, explorando el impacto del marketing digital, la sostenibilidad, la autenticidad y el uso de microinfluencers en sus decisiones de compra. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-12T16:28:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-12T16:28:55Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2025-05-22 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5798 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / G984 2025 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5798 |
identifier_str_mv |
ADM / G984 2025 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
52 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5798/1/ADM_1000794653_2025_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5798/5/ADM_1000794653_2025_1.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5798/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5798/4/AU_ADM_1000794653_2025_1 |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3225048833f0b08b99dffce48390f960 446d17f0faac6d6273de4d7f3caadcc6 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 d72c087b852d333b25afd6b67e4ae242 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1837008958346231808 |
spelling |
van der Woude de Vries, David Alan2879d14f-1d5e-4b36-b235-5f73d3544fd5Castañeda Caro, Luisa Margarita035c5afa-20f6-445f-bc03-0e03dbcfcbceGutiérrez Contreras, Alunabff6e128-0e8e-46dc-87eb-a86b78d520ebvan der Woude de Vries, David Alan [0000-0003-1682-9481]van der Woude de Vries, David Alan [57204114134]2025-06-12T16:28:55Z2025-06-12T16:28:55Z2025-05-22http://hdl.handle.net/10726/5798ADM / G984 2025instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo analiza cómo captar la atención de la Generación Z en el sector belleza en Colombia, explorando el impacto del marketing digital, la sostenibilidad, la autenticidad y el uso de microinfluencers en sus decisiones de compra.1. Planteamiento del problema ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología ; 4. Resultados ; 5. Conclusiones ; 6. Recomendaciones.Administrador de EmpresasThis study analyzes how to capture Gen Z’s attention in Colombia’s beauty sector, exploring the impact of digital marketing, sustainability, authenticity, and the use of micro-influencers on their purchasing decisions.Pregrado52 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Generación ZMarketing de influenciaMarketing digitalEstrategias de bellezaSostenibilidadInclusión658.8 Mercadeo - AdministraciónMercadeo viral - InvestigacionesComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresBelleza personal - Investigaciones - ComercioGeneración ZPoder de compraEstrategias de marketing digital efectivas para atraer a la generación Z en el sector de belleza en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1000794653_2025_1ADM_1000794653_2025_1application/pdf1203185https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5798/1/ADM_1000794653_2025_13225048833f0b08b99dffce48390f960MD51open accessTHUMBNAILADM_1000794653_2025_1.jpgADM_1000794653_2025_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5157https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5798/5/ADM_1000794653_2025_1.jpg446d17f0faac6d6273de4d7f3caadcc6MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5798/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1000794653_2025_1AU_ADM_1000794653_2025_1application/pdf1413991https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5798/4/AU_ADM_1000794653_2025_1d72c087b852d333b25afd6b67e4ae242MD54open access10726/5798oai:repository.cesa.edu.co:10726/57982025-06-27 14:06:54.806open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |