De los beneficios de la fruta al posicionamiento de la marca Ocean Spray en Colombia

El objetivo de este trabajo es realizar un análisis de Branding a manera de consultoría externa, que sirva a PepsiCo para comprender los pilares básicos de la marca Ocean Spray la cual a pesar de estar ampliamente posicionada en países como EE.UU y Chile; es prácticamente desconocida en el país, don...

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Autores:
Ruiz Morales, Camila
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1625
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1625
Palabra clave:
Arándanos
Ocean Spray
658.827 Uso de marcas y marcas comerciales
Administración de empresas
Mercadeo - Investigaciones
Fruta - Mercadeo
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Jugos de frutas
Jugos de frutas concentrados
Industria y comercio de alimentos
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Acceso restringido
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description El objetivo de este trabajo es realizar un análisis de Branding a manera de consultoría externa, que sirva a PepsiCo para comprender los pilares básicos de la marca Ocean Spray la cual a pesar de estar ampliamente posicionada en países como EE.UU y Chile; es prácticamente desconocida en el país, donde el arándano y sus beneficios recién están dándose a conocer. Se busca que este análisis sirva para construir una serie de recomendaciones que permitan a la compañía construir estrategias de mercadeo, que sin alejarse de la esencia de la marca, se ajusten para el mercado local donde se quiere posicionar la marca a partir de los beneficios de una fruta que el consumidor local aún no conoce.
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spelling Ruiz Sarmiento, William Albertoe6c4d94e-5d7d-4983-bbbc-d2467c72ea10Ruiz Morales, Camila7ac60392-5fc3-4bf9-bc5b-a6222af0e8fb300Bogotá D.C. - Colombia2017-03-07T21:48:08Z2017-04-18T19:47:26Z2017-08-12T16:00:10Z2017-03-07T21:48:08Z2017-04-18T19:47:26Z2017-08-12T16:00:10Z20162016http://hdl.handle.net/10726/1625ADM00468/ R934b 2016instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El objetivo de este trabajo es realizar un análisis de Branding a manera de consultoría externa, que sirva a PepsiCo para comprender los pilares básicos de la marca Ocean Spray la cual a pesar de estar ampliamente posicionada en países como EE.UU y Chile; es prácticamente desconocida en el país, donde el arándano y sus beneficios recién están dándose a conocer. Se busca que este análisis sirva para construir una serie de recomendaciones que permitan a la compañía construir estrategias de mercadeo, que sin alejarse de la esencia de la marca, se ajusten para el mercado local donde se quiere posicionar la marca a partir de los beneficios de una fruta que el consumidor local aún no conoce.Resumen del proyecto. Planteamiento del problema. Pregunta de investigación. Justificación. Objetivos. General. Específicos. Marco Teórico. Estado del arte. Metodología. El cranberry (arándano rojo), la súper-fruta. Autoanálisis. La marca Ocean Spray. La Compañía. Ocean Spray dentro de la categoría. Retos de la categoría. Ocean Spray en el mundo. Análisis DOFA. Para los mercados maduros. Para los mercados emergentes. Objetivos estratégicos y otros desafíos. Reestablecerse en los mercados maduros. Reestructurar su posición dentro del mercado HW. La innovación es la clave. Incursionar en mercados emergentes. La esencia de Ocean Spray. Misión. Visión. De la cooperativa. De la marca. Valores de la marca. Modelo de equidad de marca. Imagen de la marca. Logo. Tagline (lema). Packing. Análisis del cliente. Ocean Spray en el mercado Latinoamericano. Tendencias del mercado de jugos en Colombia. La categoría Naturalmente Saludable (NH). La categoría funcional (FF). El consumidor: ¿ Cuáles son sus necesidades actuales?. Segmentación: el consumidor de Ocean Spray. Panorama competitivo. Del mercado de jugos en el país. Pronóstico. De la categoría Naturalmente Saludable. Pronóstico. De la categoría funcional. Pronóstico.Administrador de EmpresasPregrado82 páginasapplication/pdfspaArándanosOcean Spray658.827 Uso de marcas y marcas comercialesAdministración de empresasMercadeo - InvestigacionesFruta - MercadeoBranding (Mercadeo)Productos de marcaJugos de frutasJugos de frutas concentradosIndustria y comercio de alimentosPublicidadDe los beneficios de la fruta al posicionamiento de la marca Ocean Spray en ColombiaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1625/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTG00468.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4616https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1625/3/TG00468.pdf.jpg84679cb0b3daaa742c7644a2e233a165MD53open accessADM2016-00468.pdf.jpgADM2016-00468.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4907https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1625/5/ADM2016-00468.pdf.jpg6d273273a4800a5d434e184c0c0da3cdMD55open accessORIGINALADM2016-00468.pdfADM2016-00468.pdfapplication/pdf4111101https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1625/4/ADM2016-00468.pdfdd181646fb8b9ea54c2e57a74904b067MD54restricted access10726/1625oai:repository.cesa.edu.co:10726/16252023-10-06 17:06:04.852restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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