De los beneficios de la fruta al posicionamiento de la marca Ocean Spray en Colombia

El objetivo de este trabajo es realizar un análisis de Branding a manera de consultoría externa, que sirva a PepsiCo para comprender los pilares básicos de la marca Ocean Spray la cual a pesar de estar ampliamente posicionada en países como EE.UU y Chile; es prácticamente desconocida en el país, don...

Full description

Autores:
Ruiz Morales, Camila
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1625
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1625
Palabra clave:
Arándanos
Ocean Spray
658.827 Uso de marcas y marcas comerciales
Administración de empresas
Mercadeo - Investigaciones
Fruta - Mercadeo
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Jugos de frutas
Jugos de frutas concentrados
Industria y comercio de alimentos
Publicidad
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El objetivo de este trabajo es realizar un análisis de Branding a manera de consultoría externa, que sirva a PepsiCo para comprender los pilares básicos de la marca Ocean Spray la cual a pesar de estar ampliamente posicionada en países como EE.UU y Chile; es prácticamente desconocida en el país, donde el arándano y sus beneficios recién están dándose a conocer. Se busca que este análisis sirva para construir una serie de recomendaciones que permitan a la compañía construir estrategias de mercadeo, que sin alejarse de la esencia de la marca, se ajusten para el mercado local donde se quiere posicionar la marca a partir de los beneficios de una fruta que el consumidor local aún no conoce.