Determinantes de la estructura de capital en empresas del sector comercial en el canal retail en Colombia

El objetivo del presente trabajo es poder establecer y analizar cuáles son los determinantes de la estructura de capital en las empresas del sector comercial del canal de retail en Colombia. Para esto, se hizo uso de la metodología de Panel de Datos que nos permite realizar análisis de información q...

Full description

Autores:
Fierro Porto, Hernando Alfonso
Gallo Montoya, Yonatan
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1852
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1852
Palabra clave:
658.15 Gestión financiera
Compañías - Finanzas
Ingeniería económica
Financiación--Colombia
Administración financiera
Análisis financiero
Comercio minorista
Ayudas comerciales
Comercio
Desarrollo económico
Inversiones de capital
Presupuesto de capital
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo del presente trabajo es poder establecer y analizar cuáles son los determinantes de la estructura de capital en las empresas del sector comercial del canal de retail en Colombia. Para esto, se hizo uso de la metodología de Panel de Datos que nos permite realizar análisis de información que contemple datos con una dimensión temporal con otra, u otras, transversales. (Brooks, 2008). Con esto se busca identificar, entre distintos factores, cuáles son los más relevantes y que repercuten en las decisiones de las empresas del sector comercial del canal retail para afrontar sus necesidades de capital y que se encuentran en búsqueda de distintas opciones de financiamiento.