Factores de conducta que influyen en los dueños de perros y gatos de Bogotá a la hora de comprar accesorios para sus mascotas

El objetivo de este trabajo es entender el mercado de los propietarios de perros y gatos (pet owners) en adelante los compradores, y los factores sociales, psicológicos y situacionales, que influyen al momento de comprar accesorios para sus mascotas con la finalidad de identificar oportunidades estr...

Full description

Autores:
Mora Suárez, Laura Daniela
Visbal, Camila
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5189
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5189
Palabra clave:
mascotas
accesorios para perros y gatos
factores de conducta
comportamiento de consumidor
Marketing mix
Proceso de toma de decisiones
Motivadores de compra
pets
658.834 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Educación del consumidor
Conducta humana - Aspectos psicológicos
Poder de compra - Aspectos psicológicos
Bienestar de los animales
Tiendas de mascotas
Análisis de mercadeo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_e10081a2bc8d95f4a055802c26240ceb
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5189
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling van der Woude, David0201fc1c-011f-4e6b-835e-336b09bd7705Mora Suárez, Laura Daniela724ccb2c-ef85-48a0-8690-8c1f7c71d9efVisbal, Camila99145bd3-1eb4-40d6-898e-93f542463b09van der Woude, David [0000-0003-1682-9481]2023-07-19T17:07:18Z2023-07-19T17:07:18Z2023-05-04http://hdl.handle.net/10726/5189MDM / V822 2023instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.coEl objetivo de este trabajo es entender el mercado de los propietarios de perros y gatos (pet owners) en adelante los compradores, y los factores sociales, psicológicos y situacionales, que influyen al momento de comprar accesorios para sus mascotas con la finalidad de identificar oportunidades estratégicas en el mercado de pets. El alcance de nuestra muestra de investigación estuvo delimitado a Bogotá DC sin importar el estrato socio económico, pero era requisito una edad superior a los 18 años.1. Problema de investigación ; 2. Objetivos ; 3. Hipótesis ; 4. Revisión de la literatura ; 5. Metodología ; 6. Análisis de resultados ; 7. Conclusiones – Discusión ; 8. Limitaciones y alcances a futuro ; 9. Recomendaciones ; 10. Referencias ; 11. Anexos ; 12. Índice de figuras.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría68 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2mascotasaccesorios para perros y gatosfactores de conductacomportamiento de consumidorMarketing mixProceso de toma de decisionesMotivadores de comprapets658.834 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresEducación del consumidorConducta humana - Aspectos psicológicosPoder de compra - Aspectos psicológicosBienestar de los animalesTiendas de mascotasAnálisis de mercadeoFactores de conducta que influyen en los dueños de perros y gatos de Bogotá a la hora de comprar accesorios para sus mascotasinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de Marketing - MDMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1018471465_2023_1MDM_1018471465_2023_1application/pdf1083518https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5189/1/MDM_1018471465_2023_1cbe725812025afe741c48de9f62222b8MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5189/5/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD55restricted accessAU_MDM_1018471465_2023_1AU_MDM_1018471465_2023_1application/pdf184771https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5189/6/AU_MDM_1018471465_2023_1765cb19fc95600255cc70b3dfa26be6bMD56restricted access10726/5189oai:repository.cesa.edu.co:10726/51892023-10-06 11:01:42.787open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Factores de conducta que influyen en los dueños de perros y gatos de Bogotá a la hora de comprar accesorios para sus mascotas
title Factores de conducta que influyen en los dueños de perros y gatos de Bogotá a la hora de comprar accesorios para sus mascotas
spellingShingle Factores de conducta que influyen en los dueños de perros y gatos de Bogotá a la hora de comprar accesorios para sus mascotas
mascotas
accesorios para perros y gatos
factores de conducta
comportamiento de consumidor
Marketing mix
Proceso de toma de decisiones
Motivadores de compra
pets
658.834 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Educación del consumidor
Conducta humana - Aspectos psicológicos
Poder de compra - Aspectos psicológicos
Bienestar de los animales
Tiendas de mascotas
Análisis de mercadeo
title_short Factores de conducta que influyen en los dueños de perros y gatos de Bogotá a la hora de comprar accesorios para sus mascotas
title_full Factores de conducta que influyen en los dueños de perros y gatos de Bogotá a la hora de comprar accesorios para sus mascotas
title_fullStr Factores de conducta que influyen en los dueños de perros y gatos de Bogotá a la hora de comprar accesorios para sus mascotas
title_full_unstemmed Factores de conducta que influyen en los dueños de perros y gatos de Bogotá a la hora de comprar accesorios para sus mascotas
title_sort Factores de conducta que influyen en los dueños de perros y gatos de Bogotá a la hora de comprar accesorios para sus mascotas
dc.creator.fl_str_mv Mora Suárez, Laura Daniela
Visbal, Camila
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv van der Woude, David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mora Suárez, Laura Daniela
Visbal, Camila
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv van der Woude, David [0000-0003-1682-9481]
dc.subject.spa.fl_str_mv mascotas
accesorios para perros y gatos
factores de conducta
comportamiento de consumidor
Marketing mix
Proceso de toma de decisiones
Motivadores de compra
pets
topic mascotas
accesorios para perros y gatos
factores de conducta
comportamiento de consumidor
Marketing mix
Proceso de toma de decisiones
Motivadores de compra
pets
658.834 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Educación del consumidor
Conducta humana - Aspectos psicológicos
Poder de compra - Aspectos psicológicos
Bienestar de los animales
Tiendas de mascotas
Análisis de mercadeo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.834 Comportamiento del consumidor
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Educación del consumidor
Conducta humana - Aspectos psicológicos
Poder de compra - Aspectos psicológicos
Bienestar de los animales
Tiendas de mascotas
Análisis de mercadeo
description El objetivo de este trabajo es entender el mercado de los propietarios de perros y gatos (pet owners) en adelante los compradores, y los factores sociales, psicológicos y situacionales, que influyen al momento de comprar accesorios para sus mascotas con la finalidad de identificar oportunidades estratégicas en el mercado de pets. El alcance de nuestra muestra de investigación estuvo delimitado a Bogotá DC sin importar el estrato socio económico, pero era requisito una edad superior a los 18 años.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-19T17:07:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-19T17:07:18Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-05-04
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5189
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM / V822 2023
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co
url http://hdl.handle.net/10726/5189
identifier_str_mv MDM / V822 2023
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 68 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing - MDM
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5189/1/MDM_1018471465_2023_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5189/5/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5189/6/AU_MDM_1018471465_2023_1
bitstream.checksum.fl_str_mv cbe725812025afe741c48de9f62222b8
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
765cb19fc95600255cc70b3dfa26be6b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339971975774208