Factores de conducta que influyen en los dueños de perros y gatos de Bogotá a la hora de comprar accesorios para sus mascotas
El objetivo de este trabajo es entender el mercado de los propietarios de perros y gatos (pet owners) en adelante los compradores, y los factores sociales, psicológicos y situacionales, que influyen al momento de comprar accesorios para sus mascotas con la finalidad de identificar oportunidades estr...
- Autores:
-
Mora Suárez, Laura Daniela
Visbal, Camila
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5189
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5189
- Palabra clave:
- mascotas
accesorios para perros y gatos
factores de conducta
comportamiento de consumidor
Marketing mix
Proceso de toma de decisiones
Motivadores de compra
pets
658.834 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Educación del consumidor
Conducta humana - Aspectos psicológicos
Poder de compra - Aspectos psicológicos
Bienestar de los animales
Tiendas de mascotas
Análisis de mercadeo
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_e10081a2bc8d95f4a055802c26240ceb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5189 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
van der Woude, David0201fc1c-011f-4e6b-835e-336b09bd7705Mora Suárez, Laura Daniela724ccb2c-ef85-48a0-8690-8c1f7c71d9efVisbal, Camila99145bd3-1eb4-40d6-898e-93f542463b09van der Woude, David [0000-0003-1682-9481]2023-07-19T17:07:18Z2023-07-19T17:07:18Z2023-05-04http://hdl.handle.net/10726/5189MDM / V822 2023instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.coEl objetivo de este trabajo es entender el mercado de los propietarios de perros y gatos (pet owners) en adelante los compradores, y los factores sociales, psicológicos y situacionales, que influyen al momento de comprar accesorios para sus mascotas con la finalidad de identificar oportunidades estratégicas en el mercado de pets. El alcance de nuestra muestra de investigación estuvo delimitado a Bogotá DC sin importar el estrato socio económico, pero era requisito una edad superior a los 18 años.1. Problema de investigación ; 2. Objetivos ; 3. Hipótesis ; 4. Revisión de la literatura ; 5. Metodología ; 6. Análisis de resultados ; 7. Conclusiones – Discusión ; 8. Limitaciones y alcances a futuro ; 9. Recomendaciones ; 10. Referencias ; 11. Anexos ; 12. Índice de figuras.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría68 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2mascotasaccesorios para perros y gatosfactores de conductacomportamiento de consumidorMarketing mixProceso de toma de decisionesMotivadores de comprapets658.834 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresEducación del consumidorConducta humana - Aspectos psicológicosPoder de compra - Aspectos psicológicosBienestar de los animalesTiendas de mascotasAnálisis de mercadeoFactores de conducta que influyen en los dueños de perros y gatos de Bogotá a la hora de comprar accesorios para sus mascotasinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de Marketing - MDMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1018471465_2023_1MDM_1018471465_2023_1application/pdf1083518https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5189/1/MDM_1018471465_2023_1cbe725812025afe741c48de9f62222b8MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5189/5/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD55restricted accessAU_MDM_1018471465_2023_1AU_MDM_1018471465_2023_1application/pdf184771https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5189/6/AU_MDM_1018471465_2023_1765cb19fc95600255cc70b3dfa26be6bMD56restricted access10726/5189oai:repository.cesa.edu.co:10726/51892023-10-06 11:01:42.787open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores de conducta que influyen en los dueños de perros y gatos de Bogotá a la hora de comprar accesorios para sus mascotas |
title |
Factores de conducta que influyen en los dueños de perros y gatos de Bogotá a la hora de comprar accesorios para sus mascotas |
spellingShingle |
Factores de conducta que influyen en los dueños de perros y gatos de Bogotá a la hora de comprar accesorios para sus mascotas mascotas accesorios para perros y gatos factores de conducta comportamiento de consumidor Marketing mix Proceso de toma de decisiones Motivadores de compra pets 658.834 Comportamiento del consumidor Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Educación del consumidor Conducta humana - Aspectos psicológicos Poder de compra - Aspectos psicológicos Bienestar de los animales Tiendas de mascotas Análisis de mercadeo |
title_short |
Factores de conducta que influyen en los dueños de perros y gatos de Bogotá a la hora de comprar accesorios para sus mascotas |
title_full |
Factores de conducta que influyen en los dueños de perros y gatos de Bogotá a la hora de comprar accesorios para sus mascotas |
title_fullStr |
Factores de conducta que influyen en los dueños de perros y gatos de Bogotá a la hora de comprar accesorios para sus mascotas |
title_full_unstemmed |
Factores de conducta que influyen en los dueños de perros y gatos de Bogotá a la hora de comprar accesorios para sus mascotas |
title_sort |
Factores de conducta que influyen en los dueños de perros y gatos de Bogotá a la hora de comprar accesorios para sus mascotas |
dc.creator.fl_str_mv |
Mora Suárez, Laura Daniela Visbal, Camila |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
van der Woude, David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mora Suárez, Laura Daniela Visbal, Camila |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
van der Woude, David [0000-0003-1682-9481] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
mascotas accesorios para perros y gatos factores de conducta comportamiento de consumidor Marketing mix Proceso de toma de decisiones Motivadores de compra pets |
topic |
mascotas accesorios para perros y gatos factores de conducta comportamiento de consumidor Marketing mix Proceso de toma de decisiones Motivadores de compra pets 658.834 Comportamiento del consumidor Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Educación del consumidor Conducta humana - Aspectos psicológicos Poder de compra - Aspectos psicológicos Bienestar de los animales Tiendas de mascotas Análisis de mercadeo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.834 Comportamiento del consumidor |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Educación del consumidor Conducta humana - Aspectos psicológicos Poder de compra - Aspectos psicológicos Bienestar de los animales Tiendas de mascotas Análisis de mercadeo |
description |
El objetivo de este trabajo es entender el mercado de los propietarios de perros y gatos (pet owners) en adelante los compradores, y los factores sociales, psicológicos y situacionales, que influyen al momento de comprar accesorios para sus mascotas con la finalidad de identificar oportunidades estratégicas en el mercado de pets. El alcance de nuestra muestra de investigación estuvo delimitado a Bogotá DC sin importar el estrato socio económico, pero era requisito una edad superior a los 18 años. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-19T17:07:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-19T17:07:18Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-05-04 |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5189 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM / V822 2023 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5189 |
identifier_str_mv |
MDM / V822 2023 instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
68 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing - MDM |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5189/1/MDM_1018471465_2023_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5189/5/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5189/6/AU_MDM_1018471465_2023_1 |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cbe725812025afe741c48de9f62222b8 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 765cb19fc95600255cc70b3dfa26be6b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339971975774208 |