La franquicia como estrategia de crecimiento de las pymes colombianas

Este trabajo de grado presenta la información relevante para que los empresarios consideren la franquicia como una alternativa que reduzca el riesgo de invertir en Pymes. Se definen los principales elementos del sistema de franquicias mediante la creación de una herramienta que sirve de guía. De igu...

Full description

Autores:
Jaimes Fuentes, Yuly Marcela
Torres Anzola, Laura Margarita
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1504
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1504
Palabra clave:
658.1513 Análisis financiero
Compañías - Finanzas
Pequeñas y medianas empresas
Franquicias (Comercio minorista)
Contratos comerciales
Desarrollo económico
Comercio minorista
Administración financiera
Empresas - Valoración
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Este trabajo de grado presenta la información relevante para que los empresarios consideren la franquicia como una alternativa que reduzca el riesgo de invertir en Pymes. Se definen los principales elementos del sistema de franquicias mediante la creación de una herramienta que sirve de guía. De igual manera de realiza una evaluación del desarrollo del sistema de franquicia en Colombia y se determina la eficiencia teórica y práctica del método de valoración de empresas que busca hallar el valor justo de la franquicia. Al final, el resultado del documento será la revisión y el análisis de los componentes básicos del modelo de franquicias, por medio de la herramienta creada. Con base en esta información se busca encontrar el valor justo de la franquicia usando el método de valoración escogido.