Modelo de socialización y comunicación para la industria minera y petrolera en Colombia.
El desarrollo de esta monografía se convierte en un primer acercamiento para un modelo de socialización, donde se tienen en cuenta los públicos de interés que están involucrados dentro del proceso como son: comunidades, clientes internos, medios de comunicación, entes gubernamentales, ong’s, defenso...
- Autores:
-
Gómez Urrea, Natalia
Lacouture Mora, Laura Margarita
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4679
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4679
- Palabra clave:
- 658.45 Comunicación en administración
Planificación empresarial
Planificación estratégica
Industrias mineras
Industria y comercio del petróleo
Comunicación organizacional
Petróleo - Análisis
Medios de comunicación de masas
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_dee8bedcb948daaf6a1d8461691f4c38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4679 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Ferro Cadena, Mauriciof5ccb559-a968-4bf0-994a-efb795804e34600Gómez Urrea, Nataliacb91f9a8-1009-42e7-8ebd-084ebc857332Lacouture Mora, Laura Margarita44902488-6dd3-4e3e-ab4e-fd3ca623165a2022-10-16T18:23:55Z2022-10-16T18:23:55Z2010-11http://hdl.handle.net/10726/4679ADM / G633 2010instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El desarrollo de esta monografía se convierte en un primer acercamiento para un modelo de socialización, donde se tienen en cuenta los públicos de interés que están involucrados dentro del proceso como son: comunidades, clientes internos, medios de comunicación, entes gubernamentales, ong’s, defensores del medio ambiente, vecinos, entre otros. Se busca que ésta sirva, para la orientación de las más de 40 empresas que están entrando al país, de manera que efectivamente puedan con sus inversiones generar empleo y riqueza para el país, sin que encuentren un ambiente hostil que impida el desarrollo rentable de sus proyectos. Este trabajo, a través de un dossier periodístico durante los últimos tres meses sobre algunas piezas periodísticas en medios colombianos y a través de entrevistas uno a uno con los diferentes entes involucrados, quiere hacer visible un modelo de socialización y comunicación para la industria minera y petrolera en Colombia, que permita definir esquemas basados en las buenas y malas prácticas en comunicación.Dossier Periodístico. Gráficas. La importancia de las comunicaciones y su efecto en la regulación y la aceptación por parte de los stakeholders. Conclusiones. Recomendaciones.Administrador de EmpresasPregrado49 páginasapplication/pdfspa658.45 Comunicación en administraciónPlanificación empresarialPlanificación estratégicaIndustrias minerasIndustria y comercio del petróleoComunicación organizacionalPetróleo - AnálisisMedios de comunicación de masasModelo de socialización y comunicación para la industria minera y petrolera en Colombia.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4679/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52restricted accessORIGINALADM2010_Socializacion.pdfADM2010_Socializacion.pdfapplication/pdf1122954https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4679/3/ADM2010_Socializacion.pdfcdf55faec579bd32a214556ff3fa4493MD53restricted access10726/4679oai:repository.cesa.edu.co:10726/46792022-10-30 17:44:05.43restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo de socialización y comunicación para la industria minera y petrolera en Colombia. |
title |
Modelo de socialización y comunicación para la industria minera y petrolera en Colombia. |
spellingShingle |
Modelo de socialización y comunicación para la industria minera y petrolera en Colombia. 658.45 Comunicación en administración Planificación empresarial Planificación estratégica Industrias mineras Industria y comercio del petróleo Comunicación organizacional Petróleo - Análisis Medios de comunicación de masas |
title_short |
Modelo de socialización y comunicación para la industria minera y petrolera en Colombia. |
title_full |
Modelo de socialización y comunicación para la industria minera y petrolera en Colombia. |
title_fullStr |
Modelo de socialización y comunicación para la industria minera y petrolera en Colombia. |
title_full_unstemmed |
Modelo de socialización y comunicación para la industria minera y petrolera en Colombia. |
title_sort |
Modelo de socialización y comunicación para la industria minera y petrolera en Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Urrea, Natalia Lacouture Mora, Laura Margarita |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ferro Cadena, Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Urrea, Natalia Lacouture Mora, Laura Margarita |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.45 Comunicación en administración |
topic |
658.45 Comunicación en administración Planificación empresarial Planificación estratégica Industrias mineras Industria y comercio del petróleo Comunicación organizacional Petróleo - Análisis Medios de comunicación de masas |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Planificación empresarial Planificación estratégica Industrias mineras Industria y comercio del petróleo Comunicación organizacional Petróleo - Análisis Medios de comunicación de masas |
description |
El desarrollo de esta monografía se convierte en un primer acercamiento para un modelo de socialización, donde se tienen en cuenta los públicos de interés que están involucrados dentro del proceso como son: comunidades, clientes internos, medios de comunicación, entes gubernamentales, ong’s, defensores del medio ambiente, vecinos, entre otros. Se busca que ésta sirva, para la orientación de las más de 40 empresas que están entrando al país, de manera que efectivamente puedan con sus inversiones generar empleo y riqueza para el país, sin que encuentren un ambiente hostil que impida el desarrollo rentable de sus proyectos. Este trabajo, a través de un dossier periodístico durante los últimos tres meses sobre algunas piezas periodísticas en medios colombianos y a través de entrevistas uno a uno con los diferentes entes involucrados, quiere hacer visible un modelo de socialización y comunicación para la industria minera y petrolera en Colombia, que permita definir esquemas basados en las buenas y malas prácticas en comunicación. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-16T18:23:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-16T18:23:55Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4679 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / G633 2010 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4679 |
identifier_str_mv |
ADM / G633 2010 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
49 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4679/2/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4679/3/ADM2010_Socializacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 cdf55faec579bd32a214556ff3fa4493 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339985831657472 |