Transparencia en los estados financieros y valor de la empresa: análisis de caso para microempresas colombianas.

Este trabajo de grado recopila la información de diversos estudios a nivel mundial en los cuales se evidencia la importancia que tiene para las empresas el establecer buenas prácticas de Gobierno Corporativo y en especial la transparencia en la información financiera para la toma de decisiones y par...

Full description

Autores:
Alarcón Murillo, Belén
Mejía Mejía, Felipe
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1650
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1650
Palabra clave:
658.15 Gestión financiera
Valoración - Empresas
Administración financiera
Compañías - Finanzas
Estados financieros
Microempresas - Administración
Valoración - Finanzas
Informes corporativos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado recopila la información de diversos estudios a nivel mundial en los cuales se evidencia la importancia que tiene para las empresas el establecer buenas prácticas de Gobierno Corporativo y en especial la transparencia en la información financiera para la toma de decisiones y para la valoración de las mismas en el mercado. Así mismo se ha recurrido a la metodología de estudio de caso para evaluar qué impacto tiene la revelación y la transparencia de la información en la toma de decisiones, en la rentabilidad y la valoración de las mismas. El estudio se divide en siete secciones: la primera sección es una introducción en la cual se describe cuál es el problema identificado y cuáles son los objetivos del estudio; las siguientes dos secciones hacen una revisión exhaustiva de la literatura existente sobre el tema de investigación y sobre el marco teórico sobre el cual se basa la investigación; la tercera sección detalla la metodología empleada para realizar la investigación, se hace una descripción de las empresas objeto de estudio. Por último, se describe cuáles fueron los hallazgos de la investigación y finalmente se presentan las conclusiones del estudio.