Marca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para Colombia

Una marca es definida según American Marketing Association como un nombre, diseño, término, símbolo o cualquier otra característica que pueda identificar bienes o servicios para ser diferenciado de sus competidores (AMA, 2014). En el contexto actual, teniendo en cuenta la globalización y la competit...

Full description

Autores:
Ricaurte, Catalina
Angel, Juan
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1517
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1517
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Redes sociales en línea
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Mercadeo - Administración
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_db00d4f6d726a6e09c788bbc848d6a1d
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1517
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para Colombia
title Marca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para Colombia
spellingShingle Marca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para Colombia
658.83 Mercadeo - Administración
Redes sociales en línea
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Mercadeo - Administración
title_short Marca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para Colombia
title_full Marca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para Colombia
title_fullStr Marca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para Colombia
title_full_unstemmed Marca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para Colombia
title_sort Marca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para Colombia
dc.creator.fl_str_mv Ricaurte, Catalina
Angel, Juan
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Echeverri Cañas, Lina Maria
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ricaurte, Catalina
Angel, Juan
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
topic 658.83 Mercadeo - Administración
Redes sociales en línea
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Mercadeo - Administración
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Redes sociales en línea
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Mercadeo - Administración
description Una marca es definida según American Marketing Association como un nombre, diseño, término, símbolo o cualquier otra característica que pueda identificar bienes o servicios para ser diferenciado de sus competidores (AMA, 2014). En el contexto actual, teniendo en cuenta la globalización y la competitividad entre países, se ha generado una necesidad de los mismos para diferenciarse. Es aquí donde nace el concepto de marca país, que busca integrar diversas áreas como branding de exportaciones, place branding, branding político y branding cultural con el fin de generar percepciones positivas en el ámbito internacional para incrementar su competitividad global.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-08T16:28:13Z
2017-02-10T16:25:19Z
2017-08-12T15:47:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-08T16:28:13Z
2017-02-10T16:25:19Z
2017-08-12T15:47:25Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-09
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1517
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00412/ R487m 2016
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1517
identifier_str_mv MDM00412/ R487m 2016
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 79 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Julio -Diciembre 2016
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/3/TMM00412.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/5/DAMDM_2016_14.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/8/MDM2016-00412.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/9/MDM2016-14-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/6/MDM2016-00412.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/7/MDM2016-14-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
05437235017e47a8c752d3b7f8c84dc5
58d66c1085a3620118a3688c8fc76972
da33e2979812954554cb22a1af9a6ea7
58d66c1085a3620118a3688c8fc76972
740434e97d15b4835c8177ca5f1fcdd8
054436b1b62997dbb2ccd4e3eecf47f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339975837679616
spelling Echeverri Cañas, Lina Maria8db507bb-0859-46e6-9950-8864dd463c8fRicaurte, Catalina791dc401-9212-4ed9-bc4a-43e4f5dcaf9e300Angel, Juan9c01a8bc-a9e0-4bd1-b5aa-39e0e03a6872300Julio -Diciembre 20162016-10-08T16:28:13Z2017-02-10T16:25:19Z2017-08-12T15:47:25Z2016-10-08T16:28:13Z2017-02-10T16:25:19Z2017-08-12T15:47:25Z2016-09http://hdl.handle.net/10726/1517MDM00412/ R487m 2016instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Una marca es definida según American Marketing Association como un nombre, diseño, término, símbolo o cualquier otra característica que pueda identificar bienes o servicios para ser diferenciado de sus competidores (AMA, 2014). En el contexto actual, teniendo en cuenta la globalización y la competitividad entre países, se ha generado una necesidad de los mismos para diferenciarse. Es aquí donde nace el concepto de marca país, que busca integrar diversas áreas como branding de exportaciones, place branding, branding político y branding cultural con el fin de generar percepciones positivas en el ámbito internacional para incrementar su competitividad global.Presentación. Marco teórico. Metodología. Propuesta de marketing. Resultados. Propuesta de marketing. ConclusionesMagíster en Dirección de Marketing. CESA.Maestría79 páginasapplication/pdfspa658.83 Mercadeo - AdministraciónRedes sociales en líneaCampañas publicitariasPosicionamiento (Publicidad)Imagen corporativaMercadeo - AdministraciónMarca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para ColombiaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTMM00412.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2515https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/3/TMM00412.pdf.jpg05437235017e47a8c752d3b7f8c84dc5MD53open accessDAMDM_2016_14.pdf.jpgDAMDM_2016_14.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8306https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/5/DAMDM_2016_14.pdf.jpg58d66c1085a3620118a3688c8fc76972MD55open accessMDM2016-00412.pdf.jpgMDM2016-00412.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4893https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/8/MDM2016-00412.pdf.jpgda33e2979812954554cb22a1af9a6ea7MD58open accessMDM2016-14-AU.pdf.jpgMDM2016-14-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8306https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/9/MDM2016-14-AU.pdf.jpg58d66c1085a3620118a3688c8fc76972MD59open accessORIGINALMDM2016-00412.pdfMDM2016-00412.pdfapplication/pdf3251274https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/6/MDM2016-00412.pdf740434e97d15b4835c8177ca5f1fcdd8MD56restricted accessMDM2016-14-AU.pdfMDM2016-14-AU.pdfapplication/pdf950025https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/7/MDM2016-14-AU.pdf054436b1b62997dbb2ccd4e3eecf47f9MD57restricted access10726/1517oai:repository.cesa.edu.co:10726/15172023-03-29 17:16:34.902restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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