Marca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para Colombia
Una marca es definida según American Marketing Association como un nombre, diseño, término, símbolo o cualquier otra característica que pueda identificar bienes o servicios para ser diferenciado de sus competidores (AMA, 2014). En el contexto actual, teniendo en cuenta la globalización y la competit...
- Autores:
-
Ricaurte, Catalina
Angel, Juan
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1517
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1517
- Palabra clave:
- 658.83 Mercadeo - Administración
Redes sociales en línea
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Mercadeo - Administración
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_db00d4f6d726a6e09c788bbc848d6a1d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1517 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para Colombia |
title |
Marca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para Colombia |
spellingShingle |
Marca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para Colombia 658.83 Mercadeo - Administración Redes sociales en línea Campañas publicitarias Posicionamiento (Publicidad) Imagen corporativa Mercadeo - Administración |
title_short |
Marca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para Colombia |
title_full |
Marca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para Colombia |
title_fullStr |
Marca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para Colombia |
title_full_unstemmed |
Marca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para Colombia |
title_sort |
Marca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Ricaurte, Catalina Angel, Juan |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Echeverri Cañas, Lina Maria |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ricaurte, Catalina Angel, Juan |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.83 Mercadeo - Administración |
topic |
658.83 Mercadeo - Administración Redes sociales en línea Campañas publicitarias Posicionamiento (Publicidad) Imagen corporativa Mercadeo - Administración |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Redes sociales en línea Campañas publicitarias Posicionamiento (Publicidad) Imagen corporativa Mercadeo - Administración |
description |
Una marca es definida según American Marketing Association como un nombre, diseño, término, símbolo o cualquier otra característica que pueda identificar bienes o servicios para ser diferenciado de sus competidores (AMA, 2014). En el contexto actual, teniendo en cuenta la globalización y la competitividad entre países, se ha generado una necesidad de los mismos para diferenciarse. Es aquí donde nace el concepto de marca país, que busca integrar diversas áreas como branding de exportaciones, place branding, branding político y branding cultural con el fin de generar percepciones positivas en el ámbito internacional para incrementar su competitividad global. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-08T16:28:13Z 2017-02-10T16:25:19Z 2017-08-12T15:47:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-08T16:28:13Z 2017-02-10T16:25:19Z 2017-08-12T15:47:25Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-09 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1517 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM00412/ R487m 2016 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1517 |
identifier_str_mv |
MDM00412/ R487m 2016 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
79 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Julio -Diciembre 2016 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/1/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/3/TMM00412.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/5/DAMDM_2016_14.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/8/MDM2016-00412.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/9/MDM2016-14-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/6/MDM2016-00412.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/7/MDM2016-14-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 05437235017e47a8c752d3b7f8c84dc5 58d66c1085a3620118a3688c8fc76972 da33e2979812954554cb22a1af9a6ea7 58d66c1085a3620118a3688c8fc76972 740434e97d15b4835c8177ca5f1fcdd8 054436b1b62997dbb2ccd4e3eecf47f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339975837679616 |
spelling |
Echeverri Cañas, Lina Maria8db507bb-0859-46e6-9950-8864dd463c8fRicaurte, Catalina791dc401-9212-4ed9-bc4a-43e4f5dcaf9e300Angel, Juan9c01a8bc-a9e0-4bd1-b5aa-39e0e03a6872300Julio -Diciembre 20162016-10-08T16:28:13Z2017-02-10T16:25:19Z2017-08-12T15:47:25Z2016-10-08T16:28:13Z2017-02-10T16:25:19Z2017-08-12T15:47:25Z2016-09http://hdl.handle.net/10726/1517MDM00412/ R487m 2016instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Una marca es definida según American Marketing Association como un nombre, diseño, término, símbolo o cualquier otra característica que pueda identificar bienes o servicios para ser diferenciado de sus competidores (AMA, 2014). En el contexto actual, teniendo en cuenta la globalización y la competitividad entre países, se ha generado una necesidad de los mismos para diferenciarse. Es aquí donde nace el concepto de marca país, que busca integrar diversas áreas como branding de exportaciones, place branding, branding político y branding cultural con el fin de generar percepciones positivas en el ámbito internacional para incrementar su competitividad global.Presentación. Marco teórico. Metodología. Propuesta de marketing. Resultados. Propuesta de marketing. ConclusionesMagíster en Dirección de Marketing. CESA.Maestría79 páginasapplication/pdfspa658.83 Mercadeo - AdministraciónRedes sociales en líneaCampañas publicitariasPosicionamiento (Publicidad)Imagen corporativaMercadeo - AdministraciónMarca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para ColombiaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTMM00412.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2515https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/3/TMM00412.pdf.jpg05437235017e47a8c752d3b7f8c84dc5MD53open accessDAMDM_2016_14.pdf.jpgDAMDM_2016_14.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8306https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/5/DAMDM_2016_14.pdf.jpg58d66c1085a3620118a3688c8fc76972MD55open accessMDM2016-00412.pdf.jpgMDM2016-00412.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4893https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/8/MDM2016-00412.pdf.jpgda33e2979812954554cb22a1af9a6ea7MD58open accessMDM2016-14-AU.pdf.jpgMDM2016-14-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8306https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/9/MDM2016-14-AU.pdf.jpg58d66c1085a3620118a3688c8fc76972MD59open accessORIGINALMDM2016-00412.pdfMDM2016-00412.pdfapplication/pdf3251274https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/6/MDM2016-00412.pdf740434e97d15b4835c8177ca5f1fcdd8MD56restricted accessMDM2016-14-AU.pdfMDM2016-14-AU.pdfapplication/pdf950025https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1517/7/MDM2016-14-AU.pdf054436b1b62997dbb2ccd4e3eecf47f9MD57restricted access10726/1517oai:repository.cesa.edu.co:10726/15172023-03-29 17:16:34.902restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |