Marca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para Colombia

Una marca es definida según American Marketing Association como un nombre, diseño, término, símbolo o cualquier otra característica que pueda identificar bienes o servicios para ser diferenciado de sus competidores (AMA, 2014). En el contexto actual, teniendo en cuenta la globalización y la competit...

Full description

Autores:
Ricaurte, Catalina
Angel, Juan
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1517
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1517
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Redes sociales en línea
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Mercadeo - Administración
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Una marca es definida según American Marketing Association como un nombre, diseño, término, símbolo o cualquier otra característica que pueda identificar bienes o servicios para ser diferenciado de sus competidores (AMA, 2014). En el contexto actual, teniendo en cuenta la globalización y la competitividad entre países, se ha generado una necesidad de los mismos para diferenciarse. Es aquí donde nace el concepto de marca país, que busca integrar diversas áreas como branding de exportaciones, place branding, branding político y branding cultural con el fin de generar percepciones positivas en el ámbito internacional para incrementar su competitividad global.