El impacto generado por el modelo de negocio Low-Cost en la categoría de aseo del hogar vendida en autoservicios en la localidad Antonio Nariño Bogotá

Este trabajo estudia el impacto que ha tenido el modelo de negocio low-cost y su sistema de marcas propias sobre las ventas en autoservicios de la categoría de aseo del hogar en la localidad Antonio Nariño en Bogotá. Para esto, se toma como punto de partida el nivel de importancia que el consumidor...

Full description

Autores:
Martín Rodríguez, Katherine
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2362
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2362
Palabra clave:
658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de Empresas
Análisis de costos--Investigaciones
Precios al consumidor--Investigaciones --Bogotá
Comercio minorista--Estrategia y técnicas
Limpieza
Productos de higiene
Control de precios
Regulación del comercio
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Autoservicio (Economía)
Industrias de servicios
Comercio minorista
Almacenes en cadena
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_d9e73fa856dbf1324ce503d9d0d6fcc2
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2362
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El impacto generado por el modelo de negocio Low-Cost en la categoría de aseo del hogar vendida en autoservicios en la localidad Antonio Nariño Bogotá
title El impacto generado por el modelo de negocio Low-Cost en la categoría de aseo del hogar vendida en autoservicios en la localidad Antonio Nariño Bogotá
spellingShingle El impacto generado por el modelo de negocio Low-Cost en la categoría de aseo del hogar vendida en autoservicios en la localidad Antonio Nariño Bogotá
658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de Empresas
Análisis de costos--Investigaciones
Precios al consumidor--Investigaciones --Bogotá
Comercio minorista--Estrategia y técnicas
Limpieza
Productos de higiene
Control de precios
Regulación del comercio
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Autoservicio (Economía)
Industrias de servicios
Comercio minorista
Almacenes en cadena
title_short El impacto generado por el modelo de negocio Low-Cost en la categoría de aseo del hogar vendida en autoservicios en la localidad Antonio Nariño Bogotá
title_full El impacto generado por el modelo de negocio Low-Cost en la categoría de aseo del hogar vendida en autoservicios en la localidad Antonio Nariño Bogotá
title_fullStr El impacto generado por el modelo de negocio Low-Cost en la categoría de aseo del hogar vendida en autoservicios en la localidad Antonio Nariño Bogotá
title_full_unstemmed El impacto generado por el modelo de negocio Low-Cost en la categoría de aseo del hogar vendida en autoservicios en la localidad Antonio Nariño Bogotá
title_sort El impacto generado por el modelo de negocio Low-Cost en la categoría de aseo del hogar vendida en autoservicios en la localidad Antonio Nariño Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Martín Rodríguez, Katherine
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Córdoba, Luis Guillermo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martín Rodríguez, Katherine
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Estratégias de mercadeo
topic 658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de Empresas
Análisis de costos--Investigaciones
Precios al consumidor--Investigaciones --Bogotá
Comercio minorista--Estrategia y técnicas
Limpieza
Productos de higiene
Control de precios
Regulación del comercio
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Autoservicio (Economía)
Industrias de servicios
Comercio minorista
Almacenes en cadena
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
Análisis de costos--Investigaciones
Precios al consumidor--Investigaciones --Bogotá
Comercio minorista--Estrategia y técnicas
Limpieza
Productos de higiene
Control de precios
Regulación del comercio
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Autoservicio (Economía)
Industrias de servicios
Comercio minorista
Almacenes en cadena
description Este trabajo estudia el impacto que ha tenido el modelo de negocio low-cost y su sistema de marcas propias sobre las ventas en autoservicios de la categoría de aseo del hogar en la localidad Antonio Nariño en Bogotá. Para esto, se toma como punto de partida el nivel de importancia que el consumidor tradicional le da a la compra en establecimientos de comercio de bajo costo. Además de esto se analiza la relevancia de la categoría de aseo del hogar dentro del formato low-cost y se indaga el sobre los canales de preferencia de los consumidores para la compra de productos de aseo del hogar. De igual manera, se analizan los drivers que motivan la decisión de compra de un consumidor dentro de esta categoría y se indaga el grado de influencia de una marca en la elección de compra del consumidor. Finalmente se muestra como el modelo de negocio low-cost está manejando las preferencias de consumo de sus clientes y analiza el concepto de generación de valor impulsado dentro de la teoría low-cost .
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-27T20:18:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-27T20:18:54Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2362
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM26973 / M386i 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2362
identifier_str_mv ADM26973 / M386i 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 69 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá D.C. - Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2362/5/ADM2018-26973.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2362/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2362/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2362/4/TG26973.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2362/6/ADM2018-26973.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 906e0b97843d598b07bfb6a5e75052e9
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5cd8346acfef68c07ef71d2f87fb363e
5cd8346acfef68c07ef71d2f87fb363e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339965610917888
spelling Córdoba, Luis Guillermoa40d2b4c-56b0-4b5c-8139-321dc7365517Martín Rodríguez, Katherinee9f41dbe-95dd-41c4-964d-db0a803e4359Bogotá D.C. - Colombia2020-02-27T20:18:54Z2020-02-27T20:18:54Z2018http://hdl.handle.net/10726/2362ADM26973 / M386i 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo estudia el impacto que ha tenido el modelo de negocio low-cost y su sistema de marcas propias sobre las ventas en autoservicios de la categoría de aseo del hogar en la localidad Antonio Nariño en Bogotá. Para esto, se toma como punto de partida el nivel de importancia que el consumidor tradicional le da a la compra en establecimientos de comercio de bajo costo. Además de esto se analiza la relevancia de la categoría de aseo del hogar dentro del formato low-cost y se indaga el sobre los canales de preferencia de los consumidores para la compra de productos de aseo del hogar. De igual manera, se analizan los drivers que motivan la decisión de compra de un consumidor dentro de esta categoría y se indaga el grado de influencia de una marca en la elección de compra del consumidor. Finalmente se muestra como el modelo de negocio low-cost está manejando las preferencias de consumo de sus clientes y analiza el concepto de generación de valor impulsado dentro de la teoría low-cost .Resumen ejecutivo. Estado del arte. Marco teórico. Comportamiento del consumidor. Generación de valor. Influencia de las marcas en la decisión de compra del consumidor. Marco conceptual. Modelo de negocio Low- Cost. Marcas de distribuidor. Hard – Discount. Guerra de precios. Diferenciación. Metodología de investigación. Instrumentos de recolección de información. Situación actual del mercado de aseo colombiano y constitución de la categoría en la localidad Antonio Nariño. Crecimiento de la categoría. Participación de mercado. Tendencias de consumo y motivadores de compra de la categoría de aseo del hogar. Tendencias de consumo. Motivadores de compra – estudio parte 1. Manejo de las preferencias de consumo de la categoría de aseo del hogar en el modelo de negocio low-cost.Administrador de EmpresasPregrado69 páginasapplication/pdfspa658.8 Estratégias de mercadeoAdministración de EmpresasAnálisis de costos--InvestigacionesPrecios al consumidor--Investigaciones --BogotáComercio minorista--Estrategia y técnicasLimpiezaProductos de higieneControl de preciosRegulación del comercioComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresAutoservicio (Economía)Industrias de serviciosComercio minoristaAlmacenes en cadenaEl impacto generado por el modelo de negocio Low-Cost en la categoría de aseo del hogar vendida en autoservicios en la localidad Antonio Nariño BogotáAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2018-26973.pdfADM2018-26973.pdfapplication/pdf2475585https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2362/5/ADM2018-26973.pdf906e0b97843d598b07bfb6a5e75052e9MD55restricted accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2362/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2362/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILTG26973.pdf.jpgTG26973.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5167https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2362/4/TG26973.pdf.jpg5cd8346acfef68c07ef71d2f87fb363eMD54open accessADM2018-26973.pdf.jpgADM2018-26973.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5167https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2362/6/ADM2018-26973.pdf.jpg5cd8346acfef68c07ef71d2f87fb363eMD56open access10726/2362oai:repository.cesa.edu.co:10726/23622023-10-06 17:17:29.273restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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