Ética del mercadeo en la industria de alimentos

Esta investigación, permite analizar la problemática desde los dos principales actores: empresas de alimentos y consumidores. Se analizarán las principales técnicas de mercado usadas por estas empresas de alimentos para aumentar sus ventas y de igual manera, se investigarán las conductas y razonamie...

Full description

Autores:
Álvarez Ordoñez, Sara
Estévez Breton, Daniela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1780
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1780
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Industria y comercio de alimentos
Comportamiento del consumidor
Educación del consumidor
Análisis de mercadeo
Ética de los negocios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_d8eb98c9ffb0a45a539251896fb3b338
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1780
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ética del mercadeo en la industria de alimentos
title Ética del mercadeo en la industria de alimentos
spellingShingle Ética del mercadeo en la industria de alimentos
658.8343 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Industria y comercio de alimentos
Comportamiento del consumidor
Educación del consumidor
Análisis de mercadeo
Ética de los negocios
title_short Ética del mercadeo en la industria de alimentos
title_full Ética del mercadeo en la industria de alimentos
title_fullStr Ética del mercadeo en la industria de alimentos
title_full_unstemmed Ética del mercadeo en la industria de alimentos
title_sort Ética del mercadeo en la industria de alimentos
dc.creator.fl_str_mv Álvarez Ordoñez, Sara
Estévez Breton, Daniela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Inés Henao, Clara
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Álvarez Ordoñez, Sara
Estévez Breton, Daniela
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8343 Comportamiento del consumidor
topic 658.8343 Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Industria y comercio de alimentos
Comportamiento del consumidor
Educación del consumidor
Análisis de mercadeo
Ética de los negocios
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Preferencias de los consumidores
Industria y comercio de alimentos
Comportamiento del consumidor
Educación del consumidor
Análisis de mercadeo
Ética de los negocios
description Esta investigación, permite analizar la problemática desde los dos principales actores: empresas de alimentos y consumidores. Se analizarán las principales técnicas de mercado usadas por estas empresas de alimentos para aumentar sus ventas y de igual manera, se investigarán las conductas y razonamiento del consumidor al momento de la decisión de compra. Existe una serie de factores éticos decisivos en la que los consumidores tiene inherencia y por la que así mismo se debe crear una cultura de responsabilidad en torno a ella.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-26T17:47:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-26T17:47:32Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1780
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM00730 / AL472e 2017
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1780
identifier_str_mv ADM00730 / AL472e 2017
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 64 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1780/7/ADM2017-730.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1780/8/ADM2017-1-017-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1780/4/TG_730.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1780/6/DA_2018_1_017.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1780/9/ADM2017-730.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1780/10/ADM2017-1-017-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1780/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1780/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f55148f6b1d87d3cc38117a9a17b9235
8e389d97466850a4e2c95a7324afe441
ad743f313e39874bea1d7df127ab9254
2dcf2cfbc3e8fd07df85b43275efe410
cb4bbea083601c726b3e9e6ccd17be50
2dcf2cfbc3e8fd07df85b43275efe410
73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339977874014208
spelling Inés Henao, Claracf80bd0e-f254-4711-bcbc-6df8c1b41a23Álvarez Ordoñez, Sarae2ca5bd6-ff88-45d9-870f-4894c8aad65cEstévez Breton, Danielac5531e89-8888-46e3-ab77-fe5e33a19aca2018-02-26T17:47:32Z2018-02-26T17:47:32Z2017http://hdl.handle.net/10726/1780ADM00730 / AL472e 2017instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Esta investigación, permite analizar la problemática desde los dos principales actores: empresas de alimentos y consumidores. Se analizarán las principales técnicas de mercado usadas por estas empresas de alimentos para aumentar sus ventas y de igual manera, se investigarán las conductas y razonamiento del consumidor al momento de la decisión de compra. Existe una serie de factores éticos decisivos en la que los consumidores tiene inherencia y por la que así mismo se debe crear una cultura de responsabilidad en torno a ella.Introducción. Estado del arte. Marketing en la industria de alimentos. Marco jurídico-legal. Casos reales. Opciones para mejorar la sostenibilidad de los procesos productivos de la industria de alimentos. Análisis de tendencias y estado de la percepción de la industria de alimentos. Conclusiones. Bibliografía. Anexos.Administrador de EmpresasPregrado64 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresIndustria y comercio de alimentosComportamiento del consumidorEducación del consumidorAnálisis de mercadeoÉtica de los negociosÉtica del mercadeo en la industria de alimentosTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2017-730.pdfADM2017-730.pdfapplication/pdf647049https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1780/7/ADM2017-730.pdff55148f6b1d87d3cc38117a9a17b9235MD57open accessADM2017-1-017-AU.pdfADM2017-1-017-AU.pdfapplication/pdf937643https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1780/8/ADM2017-1-017-AU.pdf8e389d97466850a4e2c95a7324afe441MD58metadata only accessTHUMBNAILTG_730.pdf.jpgTG_730.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5230https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1780/4/TG_730.pdf.jpgad743f313e39874bea1d7df127ab9254MD54open accessDA_2018_1_017.pdf.jpgDA_2018_1_017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8547https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1780/6/DA_2018_1_017.pdf.jpg2dcf2cfbc3e8fd07df85b43275efe410MD56open accessADM2017-730.pdf.jpgADM2017-730.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5527https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1780/9/ADM2017-730.pdf.jpgcb4bbea083601c726b3e9e6ccd17be50MD59open accessADM2017-1-017-AU.pdf.jpgADM2017-1-017-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8547https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1780/10/ADM2017-1-017-AU.pdf.jpg2dcf2cfbc3e8fd07df85b43275efe410MD510open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1780/2/license_rdf73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1780/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open access10726/1780oai:repository.cesa.edu.co:10726/17802023-10-06 14:47:49.459open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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