Análisis de las variables de los medios de pago electrónico en el desarrollo del e-commerce para los millennials en la ciudad de Bogotá
El objetivo de la presente investigación es identificar las variables más determinantes en el uso del método de pago electrónico para los compradores on-line, esto, haciendo uso del Modelo de Aceptación Tecnológica (en adelante TAM, por su sigla en inglés), debido a que estudios recientes siguen ado...
- Autores:
-
Aya, Daniela
Cuervo, Daniel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2239
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2239
- Palabra clave:
- 658.8343 Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
Generación Y
Preferencias de los consumidores
Transferencias electrónicas de fondos
Comportamiento del consumidor
Educación del consumidor
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_d8a6bdc7ae5af532096e1a82c6c5d88b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2239 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de las variables de los medios de pago electrónico en el desarrollo del e-commerce para los millennials en la ciudad de Bogotá |
title |
Análisis de las variables de los medios de pago electrónico en el desarrollo del e-commerce para los millennials en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Análisis de las variables de los medios de pago electrónico en el desarrollo del e-commerce para los millennials en la ciudad de Bogotá 658.8343 Comportamiento del consumidor Comercio electrónico Generación Y Preferencias de los consumidores Transferencias electrónicas de fondos Comportamiento del consumidor Educación del consumidor |
title_short |
Análisis de las variables de los medios de pago electrónico en el desarrollo del e-commerce para los millennials en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Análisis de las variables de los medios de pago electrónico en el desarrollo del e-commerce para los millennials en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Análisis de las variables de los medios de pago electrónico en el desarrollo del e-commerce para los millennials en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Análisis de las variables de los medios de pago electrónico en el desarrollo del e-commerce para los millennials en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Análisis de las variables de los medios de pago electrónico en el desarrollo del e-commerce para los millennials en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Aya, Daniela Cuervo, Daniel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Blanco, Ricardo Dicarlo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Aya, Daniela Cuervo, Daniel |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8343 Comportamiento del consumidor |
topic |
658.8343 Comportamiento del consumidor Comercio electrónico Generación Y Preferencias de los consumidores Transferencias electrónicas de fondos Comportamiento del consumidor Educación del consumidor |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Generación Y Preferencias de los consumidores Transferencias electrónicas de fondos Comportamiento del consumidor Educación del consumidor |
description |
El objetivo de la presente investigación es identificar las variables más determinantes en el uso del método de pago electrónico para los compradores on-line, esto, haciendo uso del Modelo de Aceptación Tecnológica (en adelante TAM, por su sigla en inglés), debido a que estudios recientes siguen adoptando esta teoría para establecer el grado de aceptación de una población ante la introducción de nuevas tecnologías. La investigación se llevó a cabo en 3 fases. La primera fase fue una etapa exploratoria y descriptiva, donde se investigaron noticias, informes y artículos relacionados con los temas relevantes del estudio, buscando definir el desarrollo sector del e-commerce en Colombia, el segmento sujeto de investigación y los métodos de pago existentes en el país. La segunda fase, fue una etapa exploratoria con el objetivo de preparar el planteamiento de la encuesta con la relación al problema y las hipótesis a verificar. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-30T15:23:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-30T15:23:21Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2239 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / AY973a 2019 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2239 |
identifier_str_mv |
ADM / AY973a 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
81 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Enero - Junio 2019 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/6/ADM2019-27594.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/7/ADM2019-2-55-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/2/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/3/T27594.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/5/DA_2019_2_55.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/8/ADM2019-27594.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/9/ADM2019-2-55-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e919653c113240d2f5490bb0369a35ce 2b7c5469666f3a019046a5749a32137f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b799df8698965d411dc339c515608861 e3416f114a50c901f7c48a607abeeec2 b799df8698965d411dc339c515608861 e3416f114a50c901f7c48a607abeeec2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339978229481472 |
spelling |
Blanco, Ricardo Dicarlocc513cca-078a-4066-b9d1-a9f4c344bff0Aya, Danielacda1d52d-d8ef-446b-a8b6-6c394bc29047Cuervo, Danield720343c-c750-46dc-bbdf-c6ad2625180cBogotá - ColombiaEnero - Junio 20192019-10-30T15:23:21Z2019-10-30T15:23:21Z2019-06http://hdl.handle.net/10726/2239ADM / AY973a 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El objetivo de la presente investigación es identificar las variables más determinantes en el uso del método de pago electrónico para los compradores on-line, esto, haciendo uso del Modelo de Aceptación Tecnológica (en adelante TAM, por su sigla en inglés), debido a que estudios recientes siguen adoptando esta teoría para establecer el grado de aceptación de una población ante la introducción de nuevas tecnologías. La investigación se llevó a cabo en 3 fases. La primera fase fue una etapa exploratoria y descriptiva, donde se investigaron noticias, informes y artículos relacionados con los temas relevantes del estudio, buscando definir el desarrollo sector del e-commerce en Colombia, el segmento sujeto de investigación y los métodos de pago existentes en el país. La segunda fase, fue una etapa exploratoria con el objetivo de preparar el planteamiento de la encuesta con la relación al problema y las hipótesis a verificar.Introducción. Problema. Hipótesis. Objetivos. Estado del Arte. Marco teórico. ¿Qué son los medios de pago electrónico? Metodología. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.Administrador de EmpresasPregrado81 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorComercio electrónicoGeneración YPreferencias de los consumidoresTransferencias electrónicas de fondosComportamiento del consumidorEducación del consumidorAnálisis de las variables de los medios de pago electrónico en el desarrollo del e-commerce para los millennials en la ciudad de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2019-27594.pdfADM2019-27594.pdfapplication/pdf1502665https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/6/ADM2019-27594.pdfe919653c113240d2f5490bb0369a35ceMD56open accessADM2019-2-55-AU.pdfADM2019-2-55-AU.pdfapplication/pdf1169252https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/7/ADM2019-2-55-AU.pdf2b7c5469666f3a019046a5749a32137fMD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILT27594.pdf.jpgT27594.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5266https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/3/T27594.pdf.jpgb799df8698965d411dc339c515608861MD53open accessDA_2019_2_55.pdf.jpgDA_2019_2_55.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8945https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/5/DA_2019_2_55.pdf.jpge3416f114a50c901f7c48a607abeeec2MD55open accessADM2019-27594.pdf.jpgADM2019-27594.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5266https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/8/ADM2019-27594.pdf.jpgb799df8698965d411dc339c515608861MD58open accessADM2019-2-55-AU.pdf.jpgADM2019-2-55-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8945https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/9/ADM2019-2-55-AU.pdf.jpge3416f114a50c901f7c48a607abeeec2MD59open access10726/2239oai:repository.cesa.edu.co:10726/22392023-10-06 14:48:51.986open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |