Análisis de las variables de los medios de pago electrónico en el desarrollo del e-commerce para los millennials en la ciudad de Bogotá

El objetivo de la presente investigación es identificar las variables más determinantes en el uso del método de pago electrónico para los compradores on-line, esto, haciendo uso del Modelo de Aceptación Tecnológica (en adelante TAM, por su sigla en inglés), debido a que estudios recientes siguen ado...

Full description

Autores:
Aya, Daniela
Cuervo, Daniel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2239
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2239
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
Generación Y
Preferencias de los consumidores
Transferencias electrónicas de fondos
Comportamiento del consumidor
Educación del consumidor
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_d8a6bdc7ae5af532096e1a82c6c5d88b
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2239
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de las variables de los medios de pago electrónico en el desarrollo del e-commerce para los millennials en la ciudad de Bogotá
title Análisis de las variables de los medios de pago electrónico en el desarrollo del e-commerce para los millennials en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Análisis de las variables de los medios de pago electrónico en el desarrollo del e-commerce para los millennials en la ciudad de Bogotá
658.8343 Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
Generación Y
Preferencias de los consumidores
Transferencias electrónicas de fondos
Comportamiento del consumidor
Educación del consumidor
title_short Análisis de las variables de los medios de pago electrónico en el desarrollo del e-commerce para los millennials en la ciudad de Bogotá
title_full Análisis de las variables de los medios de pago electrónico en el desarrollo del e-commerce para los millennials en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Análisis de las variables de los medios de pago electrónico en el desarrollo del e-commerce para los millennials en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Análisis de las variables de los medios de pago electrónico en el desarrollo del e-commerce para los millennials en la ciudad de Bogotá
title_sort Análisis de las variables de los medios de pago electrónico en el desarrollo del e-commerce para los millennials en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Aya, Daniela
Cuervo, Daniel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Blanco, Ricardo Dicarlo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Aya, Daniela
Cuervo, Daniel
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8343 Comportamiento del consumidor
topic 658.8343 Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
Generación Y
Preferencias de los consumidores
Transferencias electrónicas de fondos
Comportamiento del consumidor
Educación del consumidor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio electrónico
Generación Y
Preferencias de los consumidores
Transferencias electrónicas de fondos
Comportamiento del consumidor
Educación del consumidor
description El objetivo de la presente investigación es identificar las variables más determinantes en el uso del método de pago electrónico para los compradores on-line, esto, haciendo uso del Modelo de Aceptación Tecnológica (en adelante TAM, por su sigla en inglés), debido a que estudios recientes siguen adoptando esta teoría para establecer el grado de aceptación de una población ante la introducción de nuevas tecnologías. La investigación se llevó a cabo en 3 fases. La primera fase fue una etapa exploratoria y descriptiva, donde se investigaron noticias, informes y artículos relacionados con los temas relevantes del estudio, buscando definir el desarrollo sector del e-commerce en Colombia, el segmento sujeto de investigación y los métodos de pago existentes en el país. La segunda fase, fue una etapa exploratoria con el objetivo de preparar el planteamiento de la encuesta con la relación al problema y las hipótesis a verificar.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-30T15:23:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-30T15:23:21Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2239
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / AY973a 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2239
identifier_str_mv ADM / AY973a 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 81 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero - Junio 2019
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/6/ADM2019-27594.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/7/ADM2019-2-55-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/3/T27594.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/5/DA_2019_2_55.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/8/ADM2019-27594.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/9/ADM2019-2-55-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e919653c113240d2f5490bb0369a35ce
2b7c5469666f3a019046a5749a32137f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b799df8698965d411dc339c515608861
e3416f114a50c901f7c48a607abeeec2
b799df8698965d411dc339c515608861
e3416f114a50c901f7c48a607abeeec2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339978229481472
spelling Blanco, Ricardo Dicarlocc513cca-078a-4066-b9d1-a9f4c344bff0Aya, Danielacda1d52d-d8ef-446b-a8b6-6c394bc29047Cuervo, Danield720343c-c750-46dc-bbdf-c6ad2625180cBogotá - ColombiaEnero - Junio 20192019-10-30T15:23:21Z2019-10-30T15:23:21Z2019-06http://hdl.handle.net/10726/2239ADM / AY973a 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El objetivo de la presente investigación es identificar las variables más determinantes en el uso del método de pago electrónico para los compradores on-line, esto, haciendo uso del Modelo de Aceptación Tecnológica (en adelante TAM, por su sigla en inglés), debido a que estudios recientes siguen adoptando esta teoría para establecer el grado de aceptación de una población ante la introducción de nuevas tecnologías. La investigación se llevó a cabo en 3 fases. La primera fase fue una etapa exploratoria y descriptiva, donde se investigaron noticias, informes y artículos relacionados con los temas relevantes del estudio, buscando definir el desarrollo sector del e-commerce en Colombia, el segmento sujeto de investigación y los métodos de pago existentes en el país. La segunda fase, fue una etapa exploratoria con el objetivo de preparar el planteamiento de la encuesta con la relación al problema y las hipótesis a verificar.Introducción. Problema. Hipótesis. Objetivos. Estado del Arte. Marco teórico. ¿Qué son los medios de pago electrónico? Metodología. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.Administrador de EmpresasPregrado81 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorComercio electrónicoGeneración YPreferencias de los consumidoresTransferencias electrónicas de fondosComportamiento del consumidorEducación del consumidorAnálisis de las variables de los medios de pago electrónico en el desarrollo del e-commerce para los millennials en la ciudad de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2019-27594.pdfADM2019-27594.pdfapplication/pdf1502665https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/6/ADM2019-27594.pdfe919653c113240d2f5490bb0369a35ceMD56open accessADM2019-2-55-AU.pdfADM2019-2-55-AU.pdfapplication/pdf1169252https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/7/ADM2019-2-55-AU.pdf2b7c5469666f3a019046a5749a32137fMD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILT27594.pdf.jpgT27594.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5266https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/3/T27594.pdf.jpgb799df8698965d411dc339c515608861MD53open accessDA_2019_2_55.pdf.jpgDA_2019_2_55.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8945https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/5/DA_2019_2_55.pdf.jpge3416f114a50c901f7c48a607abeeec2MD55open accessADM2019-27594.pdf.jpgADM2019-27594.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5266https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/8/ADM2019-27594.pdf.jpgb799df8698965d411dc339c515608861MD58open accessADM2019-2-55-AU.pdf.jpgADM2019-2-55-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8945https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2239/9/ADM2019-2-55-AU.pdf.jpge3416f114a50c901f7c48a607abeeec2MD59open access10726/2239oai:repository.cesa.edu.co:10726/22392023-10-06 14:48:51.986open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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