Análisis de las variables de los medios de pago electrónico en el desarrollo del e-commerce para los millennials en la ciudad de Bogotá

El objetivo de la presente investigación es identificar las variables más determinantes en el uso del método de pago electrónico para los compradores on-line, esto, haciendo uso del Modelo de Aceptación Tecnológica (en adelante TAM, por su sigla en inglés), debido a que estudios recientes siguen ado...

Full description

Autores:
Aya, Daniela
Cuervo, Daniel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2239
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2239
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
Generación Y
Preferencias de los consumidores
Transferencias electrónicas de fondos
Comportamiento del consumidor
Educación del consumidor
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo de la presente investigación es identificar las variables más determinantes en el uso del método de pago electrónico para los compradores on-line, esto, haciendo uso del Modelo de Aceptación Tecnológica (en adelante TAM, por su sigla en inglés), debido a que estudios recientes siguen adoptando esta teoría para establecer el grado de aceptación de una población ante la introducción de nuevas tecnologías. La investigación se llevó a cabo en 3 fases. La primera fase fue una etapa exploratoria y descriptiva, donde se investigaron noticias, informes y artículos relacionados con los temas relevantes del estudio, buscando definir el desarrollo sector del e-commerce en Colombia, el segmento sujeto de investigación y los métodos de pago existentes en el país. La segunda fase, fue una etapa exploratoria con el objetivo de preparar el planteamiento de la encuesta con la relación al problema y las hipótesis a verificar.