Impacto de las redes sociales en los canales a través de los cuales las pymes del sector moda en Bogotá crean identidad de marca corporativa

A raíz del crecimiento, la importancia tan alta y el papel altamente crucial que juegan hoy en día las redes sociales, decidimos realizar una investigación donde pudiéramos centrarnos en analizar e identificar el impacto que tienen las redes sociales en los canales a través de los cuales las pymes d...

Full description

Autores:
Muñoz Escobar, Juan Martin
Anaya Schmidt, Simón
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4313
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4313
Palabra clave:
658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Preferencias de los consumidores
Redes sociales en línea
Redes de negocios
Industria textil
Microempresas
Marcas de empresas
Medios de comunicación de masas
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
Planificación empresarial
Pronóstico de ventas
Comercialización de moda
Industria del vestido
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_d87e243d087612dcb6aba7e35b2a6852
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4313
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto de las redes sociales en los canales a través de los cuales las pymes del sector moda en Bogotá crean identidad de marca corporativa
title Impacto de las redes sociales en los canales a través de los cuales las pymes del sector moda en Bogotá crean identidad de marca corporativa
spellingShingle Impacto de las redes sociales en los canales a través de los cuales las pymes del sector moda en Bogotá crean identidad de marca corporativa
658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Preferencias de los consumidores
Redes sociales en línea
Redes de negocios
Industria textil
Microempresas
Marcas de empresas
Medios de comunicación de masas
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
Planificación empresarial
Pronóstico de ventas
Comercialización de moda
Industria del vestido
title_short Impacto de las redes sociales en los canales a través de los cuales las pymes del sector moda en Bogotá crean identidad de marca corporativa
title_full Impacto de las redes sociales en los canales a través de los cuales las pymes del sector moda en Bogotá crean identidad de marca corporativa
title_fullStr Impacto de las redes sociales en los canales a través de los cuales las pymes del sector moda en Bogotá crean identidad de marca corporativa
title_full_unstemmed Impacto de las redes sociales en los canales a través de los cuales las pymes del sector moda en Bogotá crean identidad de marca corporativa
title_sort Impacto de las redes sociales en los canales a través de los cuales las pymes del sector moda en Bogotá crean identidad de marca corporativa
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Escobar, Juan Martin
Anaya Schmidt, Simón
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Chaparro, Norma Constanza
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Muñoz Escobar, Juan Martin
Anaya Schmidt, Simón
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Estratégias de mercadeo
topic 658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Preferencias de los consumidores
Redes sociales en línea
Redes de negocios
Industria textil
Microempresas
Marcas de empresas
Medios de comunicación de masas
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
Planificación empresarial
Pronóstico de ventas
Comercialización de moda
Industria del vestido
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Preferencias de los consumidores
Redes sociales en línea
Redes de negocios
Industria textil
Microempresas
Marcas de empresas
Medios de comunicación de masas
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
Planificación empresarial
Pronóstico de ventas
Comercialización de moda
Industria del vestido
description A raíz del crecimiento, la importancia tan alta y el papel altamente crucial que juegan hoy en día las redes sociales, decidimos realizar una investigación donde pudiéramos centrarnos en analizar e identificar el impacto que tienen las redes sociales en los canales a través de los cuales las pymes del sector moda en Bogotá crean identidad de marca corporativa, pues no es un dato menor el auge tan grande que han tenido e incluso el papel fundamental que desarrollan hoy por hoy en el diario vivir de las personas y las empresas. Con nuestra investigación más precisamente buscamos encontrar causas por las cuales son afectados los canales, identificar influencias positivas o negativas al usar redes sociales, comparar el costo – beneficio al utilizarlas versus los canales tradicionales y analizar el alcance de estas, todo lo anterior teniendo en cuenta el actor principal que son las pymes del sector moda en Bogotá. Se realizó un estudio con metodología cualitativa y exploratoria, involucrando seis pymes del sector de la moda bogotana que poseen un punto fuerte en redes sociales, un experto en el tema y la revisión de la literatura. En ese orden de ideas pudimos concluir que la afinidad, el alcance, el feedback, la frecuencia y comunicación son más favorables para las pymes en el entorno digital, asimismo que el enfoque marca como organización es el único de los cuatro enfoques del modelo de Aaker que muestra influencia desfavorable, basado o sustentado en la deficiencia de manejo de contenido sobre el tema, para la creación de identidad de marca corporativa.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-18T16:28:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-18T16:28:17Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4313
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM70/ M971 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4313
identifier_str_mv ADM70/ M971 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 70 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá - Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4313/1/ADM2019-175.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4313/3/ADM2019-170-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4313/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4313/4/ADM2019-175.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4313/5/ADM2019-170-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f9173ae96559a2da322c4114839bf61b
9d2c26f6ea9b05d56572ecc35681de74
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
89520ea5aa7d52f090e81a7994680245
462af988b2e0f9de1b7d04804f628b0c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339971123281920
spelling Chaparro, Norma Constanza2787bb98-ceb0-42b9-abd7-a5d04646020f600Muñoz Escobar, Juan Martin429c7fb5-4eef-4969-a524-ceaea0ecb513Anaya Schmidt, Simón009ae692-f903-4eea-aa76-de9e83b20911Bogotá - Colombia2021-12-18T16:28:17Z2021-12-18T16:28:17Z2019http://hdl.handle.net/10726/4313ADM70/ M971 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/A raíz del crecimiento, la importancia tan alta y el papel altamente crucial que juegan hoy en día las redes sociales, decidimos realizar una investigación donde pudiéramos centrarnos en analizar e identificar el impacto que tienen las redes sociales en los canales a través de los cuales las pymes del sector moda en Bogotá crean identidad de marca corporativa, pues no es un dato menor el auge tan grande que han tenido e incluso el papel fundamental que desarrollan hoy por hoy en el diario vivir de las personas y las empresas. Con nuestra investigación más precisamente buscamos encontrar causas por las cuales son afectados los canales, identificar influencias positivas o negativas al usar redes sociales, comparar el costo – beneficio al utilizarlas versus los canales tradicionales y analizar el alcance de estas, todo lo anterior teniendo en cuenta el actor principal que son las pymes del sector moda en Bogotá. Se realizó un estudio con metodología cualitativa y exploratoria, involucrando seis pymes del sector de la moda bogotana que poseen un punto fuerte en redes sociales, un experto en el tema y la revisión de la literatura. En ese orden de ideas pudimos concluir que la afinidad, el alcance, el feedback, la frecuencia y comunicación son más favorables para las pymes en el entorno digital, asimismo que el enfoque marca como organización es el único de los cuatro enfoques del modelo de Aaker que muestra influencia desfavorable, basado o sustentado en la deficiencia de manejo de contenido sobre el tema, para la creación de identidad de marca corporativa.Perspectivas y Dimensiones del Modelo de Aaker. Marca como Producto. Marca como Organización. Marca como Persona.Marca como Símbolo. Redes Sociales. Concepto Costo. Concepto Alcance. KPI´s. KPIs de Gestión y Comunidad. KPI Interacción y Alcance . KPI Conversión y Resultado. Pymes. Sector Moda en Bogotá. Metodología Ficha Técnica – Netnografía. Ficha Técnica – Entrevista Con Experto. Ficha Técnica – Entrevistas Consumidores. Resultados. Respuestas y análisis entrevista con experto. Netnografía y análisis. Resultados y análisis metodología exploratoria. Resumen y análisis entrevistas. Resumen y análisis marca como producto. Resumen y análisis marca como organización. Resumen y análisis marca como persona. Resumen y análisis marca como símbolo.Administrador de EmpresasPregrado70 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8 Estratégias de mercadeoAdministración de empresasPreferencias de los consumidoresRedes sociales en líneaRedes de negociosIndustria textilMicroempresasMarcas de empresasMedios de comunicación de masasAnálisis de mercadeoInvestigación de mercadosComportamiento del consumidorPlanificación empresarialPronóstico de ventasComercialización de modaIndustria del vestidoImpacto de las redes sociales en los canales a través de los cuales las pymes del sector moda en Bogotá crean identidad de marca corporativaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2019-175.pdfADM2019-175.pdfapplication/pdf1787663https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4313/1/ADM2019-175.pdff9173ae96559a2da322c4114839bf61bMD51open accessADM2019-170-AU.pdfADM2019-170-AU.pdfapplication/pdf1209130https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4313/3/ADM2019-170-AU.pdf9d2c26f6ea9b05d56572ecc35681de74MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4313/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52open accessTHUMBNAILADM2019-175.pdf.jpgADM2019-175.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5042https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4313/4/ADM2019-175.pdf.jpg89520ea5aa7d52f090e81a7994680245MD54open accessADM2019-170-AU.pdf.jpgADM2019-170-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8878https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4313/5/ADM2019-170-AU.pdf.jpg462af988b2e0f9de1b7d04804f628b0cMD55open access10726/4313oai:repository.cesa.edu.co:10726/43132022-03-25 15:03:55.64open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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