Impacto de las redes sociales en los canales a través de los cuales las pymes del sector moda en Bogotá crean identidad de marca corporativa

A raíz del crecimiento, la importancia tan alta y el papel altamente crucial que juegan hoy en día las redes sociales, decidimos realizar una investigación donde pudiéramos centrarnos en analizar e identificar el impacto que tienen las redes sociales en los canales a través de los cuales las pymes d...

Full description

Autores:
Muñoz Escobar, Juan Martin
Anaya Schmidt, Simón
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4313
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4313
Palabra clave:
658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Preferencias de los consumidores
Redes sociales en línea
Redes de negocios
Industria textil
Microempresas
Marcas de empresas
Medios de comunicación de masas
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
Planificación empresarial
Pronóstico de ventas
Comercialización de moda
Industria del vestido
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:A raíz del crecimiento, la importancia tan alta y el papel altamente crucial que juegan hoy en día las redes sociales, decidimos realizar una investigación donde pudiéramos centrarnos en analizar e identificar el impacto que tienen las redes sociales en los canales a través de los cuales las pymes del sector moda en Bogotá crean identidad de marca corporativa, pues no es un dato menor el auge tan grande que han tenido e incluso el papel fundamental que desarrollan hoy por hoy en el diario vivir de las personas y las empresas. Con nuestra investigación más precisamente buscamos encontrar causas por las cuales son afectados los canales, identificar influencias positivas o negativas al usar redes sociales, comparar el costo – beneficio al utilizarlas versus los canales tradicionales y analizar el alcance de estas, todo lo anterior teniendo en cuenta el actor principal que son las pymes del sector moda en Bogotá. Se realizó un estudio con metodología cualitativa y exploratoria, involucrando seis pymes del sector de la moda bogotana que poseen un punto fuerte en redes sociales, un experto en el tema y la revisión de la literatura. En ese orden de ideas pudimos concluir que la afinidad, el alcance, el feedback, la frecuencia y comunicación son más favorables para las pymes en el entorno digital, asimismo que el enfoque marca como organización es el único de los cuatro enfoques del modelo de Aaker que muestra influencia desfavorable, basado o sustentado en la deficiencia de manejo de contenido sobre el tema, para la creación de identidad de marca corporativa.