Evaluación del impacto financiero en Nestlé Purina en la Región Andina implementando el esquema de precios de transferencia

En el contexto de las necesidades de una corporación con presencia en más de 50 países, y las complejidades que plantea tener un esquema de abastecimiento de materias primas, producción, transporte, plantas de fabricación, almacenamiento, ventas y puntos de contacto con el cliente; se identifica una...

Full description

Autores:
Plata Martínez, José Leonardo
Riveros Congote, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/988
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/988
Palabra clave:
Nestlé - Purina
658.15 Administración financiera
Compañías - Finanzas
Industria y comercio de alimentos
Bienestar de los animales
Industria de mascotas
Animales domésticos
Perros - Alimentación y alimentos
Gatos - Alimentación y alimentos
Administración financiera
Análisis financiero
Mercado de capitales
Control de precios
Regulación del comercio
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:En el contexto de las necesidades de una corporación con presencia en más de 50 países, y las complejidades que plantea tener un esquema de abastecimiento de materias primas, producción, transporte, plantas de fabricación, almacenamiento, ventas y puntos de contacto con el cliente; se identifica una oportunidad de optimización tributaria, utilizando las herramientas y legislaciones vigentes de precios de transferencia. La corporación centraliza de manera estratégica, en algunos mercados, sus centros productivos, desde donde se abastecen regiones más pequeñas que por sí mismas no tendrían la demanda requerida para soportar unas inversiones en capital a gran escala ya que la línea más pequeña a instalar es de 27 mil toneladas. Estas condiciones, de producción unificada pero mercados diversos, plantean así como grandes retos, importantes oportunidades de mejora, donde la rentabilidad del negocio puede crecer sin necesidad de aumentar los volúmenes de ventas los precios al cliente final, sino aplicando precios de transacciones entre países calculados estratégicamente, permitiendo aprovechar al máximo los escudos fiscales que contempla la ley.