Impacto de las campañas de marketing con influenciadores en el sector saludable, en marcas pequeñas de Colombia
El objetivo principal de esta investigación es conocer el impacto que generan los influenciadores en las campañas de marketing digital de las empresas pequeñas de Colombia en el sector saludable. También, entender las características principales que buscan los consumidores en la fuente para que pued...
- Autores:
-
Tapias Pardo, Natalia
Vasquez Perdomo, Issabela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4272
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4272
- Palabra clave:
- 658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Campañas publicitarias
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Influenciadores
Redes sociales en línea
Marcadores sociales
Hábitos alimenticios
Nutrición
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El objetivo principal de esta investigación es conocer el impacto que generan los influenciadores en las campañas de marketing digital de las empresas pequeñas de Colombia en el sector saludable. También, entender las características principales que buscan los consumidores en la fuente para que puedan impactar su decisión de compra. De esta manera se busca entender el verdadero impacto del fenómeno llamado influenciadores y lograr identificar las características que buscan en ellos los consumidores. Por medio de una investigación cuantitativa y cualitativa, en las cuales se realizaron 1,541 encuestas, tres entrevistas a influenciadores del sector saludable y tres entrevistas a los dueños de tiendas saludables, se buscó entender las característic as principale s que debe cumplir un influenciador para impactar la decisión de compra del consumidor, al mismo tiempo, se quiso conocer el impacto que han generado las campañas de marketing con influenciadores en empresas pequeñas del sector saludable. Luego de analizar todos los resultados, y conocer la percepción por parte del consumidor, del empresario y del influenciador, se pudo evidenciar que la confiabilidad y la experiencia de la fuente son factores que el consumidor clasifica como indispensable para poder impactar en su intención de compra. Por otro lado, se pudo validar que el impacto que generan los influenciadores en las campañas de marketing es muy efectivo para crecer en ventas y para dar a conocer alguna marca o algún producto específico. Por último, se establecen unas conclusiones, sugerencias e implicaciones para la teoría y para la práctica, generadas mediante esta investigación que busca generar un impacto positivo para que marcas pequeñas de Colombia puedan implementar estrategias de marketing digital con influenciadores s de manera correcta. |
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