Impacto de las campañas de marketing con influenciadores en el sector saludable, en marcas pequeñas de Colombia

El objetivo principal de esta investigación es conocer el impacto que generan los influenciadores en las campañas de marketing digital de las empresas pequeñas de Colombia en el sector saludable. También, entender las características principales que buscan los consumidores en la fuente para que pued...

Full description

Autores:
Tapias Pardo, Natalia
Vasquez Perdomo, Issabela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4272
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4272
Palabra clave:
658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Campañas publicitarias
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Influenciadores
Redes sociales en línea
Marcadores sociales
Hábitos alimenticios
Nutrición
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_d3fed4b2cbf496343b58833694426330
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4272
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto de las campañas de marketing con influenciadores en el sector saludable, en marcas pequeñas de Colombia
title Impacto de las campañas de marketing con influenciadores en el sector saludable, en marcas pequeñas de Colombia
spellingShingle Impacto de las campañas de marketing con influenciadores en el sector saludable, en marcas pequeñas de Colombia
658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Campañas publicitarias
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Influenciadores
Redes sociales en línea
Marcadores sociales
Hábitos alimenticios
Nutrición
title_short Impacto de las campañas de marketing con influenciadores en el sector saludable, en marcas pequeñas de Colombia
title_full Impacto de las campañas de marketing con influenciadores en el sector saludable, en marcas pequeñas de Colombia
title_fullStr Impacto de las campañas de marketing con influenciadores en el sector saludable, en marcas pequeñas de Colombia
title_full_unstemmed Impacto de las campañas de marketing con influenciadores en el sector saludable, en marcas pequeñas de Colombia
title_sort Impacto de las campañas de marketing con influenciadores en el sector saludable, en marcas pequeñas de Colombia
dc.creator.fl_str_mv Tapias Pardo, Natalia
Vasquez Perdomo, Issabela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peña García, Nathalie
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tapias Pardo, Natalia
Vasquez Perdomo, Issabela
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Estratégias de mercadeo
topic 658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Campañas publicitarias
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Influenciadores
Redes sociales en línea
Marcadores sociales
Hábitos alimenticios
Nutrición
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Campañas publicitarias
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Influenciadores
Redes sociales en línea
Marcadores sociales
Hábitos alimenticios
Nutrición
description El objetivo principal de esta investigación es conocer el impacto que generan los influenciadores en las campañas de marketing digital de las empresas pequeñas de Colombia en el sector saludable. También, entender las características principales que buscan los consumidores en la fuente para que puedan impactar su decisión de compra. De esta manera se busca entender el verdadero impacto del fenómeno llamado influenciadores y lograr identificar las características que buscan en ellos los consumidores. Por medio de una investigación cuantitativa y cualitativa, en las cuales se realizaron 1,541 encuestas, tres entrevistas a influenciadores del sector saludable y tres entrevistas a los dueños de tiendas saludables, se buscó entender las característic as principale s que debe cumplir un influenciador para impactar la decisión de compra del consumidor, al mismo tiempo, se quiso conocer el impacto que han generado las campañas de marketing con influenciadores en empresas pequeñas del sector saludable. Luego de analizar todos los resultados, y conocer la percepción por parte del consumidor, del empresario y del influenciador, se pudo evidenciar que la confiabilidad y la experiencia de la fuente son factores que el consumidor clasifica como indispensable para poder impactar en su intención de compra. Por otro lado, se pudo validar que el impacto que generan los influenciadores en las campañas de marketing es muy efectivo para crecer en ventas y para dar a conocer alguna marca o algún producto específico. Por último, se establecen unas conclusiones, sugerencias e implicaciones para la teoría y para la práctica, generadas mediante esta investigación que busca generar un impacto positivo para que marcas pequeñas de Colombia puedan implementar estrategias de marketing digital con influenciadores s de manera correcta.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-17T17:26:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-17T17:26:31Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4272
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM148 / T172 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4272
identifier_str_mv ADM148 / T172 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 52 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4272/3/ADM2019-148.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4272/4/ADM2019-143-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4272/5/ADM2019-148.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4272/6/ADM2019-143-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4272/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 47fb7337d96f086ea333780cea46fe88
327b38b38251372a5e6ae19d740b7559
813ee63a33a46e1e9498189061176189
c8f4dfd7f7687ebbad7144202f57f5e0
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339952194387968
spelling Peña García, Nathaliebc71a639-979d-4292-ad04-e75728c9c2f4600Tapias Pardo, Natalia870f04a2-10e9-4c59-9ce2-ffebf979ae74Vasquez Perdomo, Issabela2f3a7ec0-70cd-450c-9378-7c962b3e6a81600Colombia2021-12-17T17:26:31Z2021-12-17T17:26:31Z2019http://hdl.handle.net/10726/4272ADM148 / T172 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El objetivo principal de esta investigación es conocer el impacto que generan los influenciadores en las campañas de marketing digital de las empresas pequeñas de Colombia en el sector saludable. También, entender las características principales que buscan los consumidores en la fuente para que puedan impactar su decisión de compra. De esta manera se busca entender el verdadero impacto del fenómeno llamado influenciadores y lograr identificar las características que buscan en ellos los consumidores. Por medio de una investigación cuantitativa y cualitativa, en las cuales se realizaron 1,541 encuestas, tres entrevistas a influenciadores del sector saludable y tres entrevistas a los dueños de tiendas saludables, se buscó entender las característic as principale s que debe cumplir un influenciador para impactar la decisión de compra del consumidor, al mismo tiempo, se quiso conocer el impacto que han generado las campañas de marketing con influenciadores en empresas pequeñas del sector saludable. Luego de analizar todos los resultados, y conocer la percepción por parte del consumidor, del empresario y del influenciador, se pudo evidenciar que la confiabilidad y la experiencia de la fuente son factores que el consumidor clasifica como indispensable para poder impactar en su intención de compra. Por otro lado, se pudo validar que el impacto que generan los influenciadores en las campañas de marketing es muy efectivo para crecer en ventas y para dar a conocer alguna marca o algún producto específico. Por último, se establecen unas conclusiones, sugerencias e implicaciones para la teoría y para la práctica, generadas mediante esta investigación que busca generar un impacto positivo para que marcas pequeñas de Colombia puedan implementar estrategias de marketing digital con influenciadores s de manera correcta.Revisión de literatura. Experiencia de la fuente. Credibilidad de la fuente. intención de compra. Metodología.Modelo. Muestra. Instrumentos de recolección de datos. Resultados. Descripción y características de la muestra cualitativa. RESULTADOS DE Investigación cualitativa. Descripción y características de la muestra cuantitativa estadística descriptiva de investigación cuantitativa. Contrastación de las hipótesis de la investigación. Conclusiones e implicaciones. Implicaciones teóricas. Implicaciones gerenciales.Administrador de EmpresasPregrado52 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8 Estratégias de mercadeoAdministración de empresasAnálisis de mercadeoCampañas publicitariasComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresInfluenciadoresRedes sociales en líneaMarcadores socialesHábitos alimenticiosNutriciónImpacto de las campañas de marketing con influenciadores en el sector saludable, en marcas pequeñas de ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2019-148.pdfADM2019-148.pdfapplication/pdf1718803https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4272/3/ADM2019-148.pdf47fb7337d96f086ea333780cea46fe88MD53open accessADM2019-143-AU.pdfADM2019-143-AU.pdfapplication/pdf1185371https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4272/4/ADM2019-143-AU.pdf327b38b38251372a5e6ae19d740b7559MD54restricted accessTHUMBNAILADM2019-148.pdf.jpgADM2019-148.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4798https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4272/5/ADM2019-148.pdf.jpg813ee63a33a46e1e9498189061176189MD55open accessADM2019-143-AU.pdf.jpgADM2019-143-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9157https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4272/6/ADM2019-143-AU.pdf.jpgc8f4dfd7f7687ebbad7144202f57f5e0MD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4272/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52restricted access10726/4272oai:repository.cesa.edu.co:10726/42722023-10-06 15:12:15.096open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co