Desarrollo de producto bajo en sodio Pan Integral Vida

Pan Integral Vida AV S.A.S. es una empresa bogotana con más de 40 años de trayectoria en la industria de la panadería integral. Su propuesta de valor se centra en ofrecer productos saludables —principalmente mogolla integral, pan bloque y tostadas integrales— elaborados de manera artesanal en hornos...

Full description

Autores:
Vargas Tamayo, Andres David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5653
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5653
Palabra clave:
innovación
implementación
Consumo
Nuevo producto
Tendencias
Producto
658.575 - Nuevos productos
Productos nuevos - Investigaciones
Diseño de producto
Análisis de mercadeo
Tiempo en el mercado (Productos nuevos)
Pan (Cocina) - Investigaciones
Mercadeo - Administración
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_d3be0af6eaaa047b997d0c85ffa0e6e4
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5653
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de producto bajo en sodio Pan Integral Vida
title Desarrollo de producto bajo en sodio Pan Integral Vida
spellingShingle Desarrollo de producto bajo en sodio Pan Integral Vida
innovación
implementación
Consumo
Nuevo producto
Tendencias
Producto
658.575 - Nuevos productos
Productos nuevos - Investigaciones
Diseño de producto
Análisis de mercadeo
Tiempo en el mercado (Productos nuevos)
Pan (Cocina) - Investigaciones
Mercadeo - Administración
title_short Desarrollo de producto bajo en sodio Pan Integral Vida
title_full Desarrollo de producto bajo en sodio Pan Integral Vida
title_fullStr Desarrollo de producto bajo en sodio Pan Integral Vida
title_full_unstemmed Desarrollo de producto bajo en sodio Pan Integral Vida
title_sort Desarrollo de producto bajo en sodio Pan Integral Vida
dc.creator.fl_str_mv Vargas Tamayo, Andres David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Castro, Dorys Yanneth
Gomez Gutierrez, Aranzazu
Restrepo Torres, Marta Lucía
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vargas Tamayo, Andres David
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013]
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188]
dc.subject.spa.fl_str_mv innovación
implementación
Consumo
Nuevo producto
Tendencias
Producto
topic innovación
implementación
Consumo
Nuevo producto
Tendencias
Producto
658.575 - Nuevos productos
Productos nuevos - Investigaciones
Diseño de producto
Análisis de mercadeo
Tiempo en el mercado (Productos nuevos)
Pan (Cocina) - Investigaciones
Mercadeo - Administración
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.575 - Nuevos productos
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Productos nuevos - Investigaciones
Diseño de producto
Análisis de mercadeo
Tiempo en el mercado (Productos nuevos)
Pan (Cocina) - Investigaciones
Mercadeo - Administración
description Pan Integral Vida AV S.A.S. es una empresa bogotana con más de 40 años de trayectoria en la industria de la panadería integral. Su propuesta de valor se centra en ofrecer productos saludables —principalmente mogolla integral, pan bloque y tostadas integrales— elaborados de manera artesanal en hornos de ladrillo tradicional, lo que los distingue en el mercado. La empresa ha construido su reputación gracias a la calidad de sus productos y su enfoque en el bienestar, lo cual la ha posicionado entre personas preocupadas por su salud, especialmente mujeres entre 35 y 60 años, con preexistencias como diabetes e hipertensión. Pan Integral Vida distribuye sus productos principalmente a través de minoristas como Olímpica, Zapatoca, Colsubsidio y tiendas especializadas en productos saludables. Este enfoque en la salud y la distribución en puntos estratégicos ha permitido que la empresa consolide una clientela fiel. Sin embargo, la implementación reciente de sellos de advertencia en sus productos, debido al contenido de sodio, ha afectado negativamente la percepción de los clientes, ya que se evidenció un decrecimiento del 33 % en el consumo del producto al comparar el primer semestre de 2023 con el primer semestre de 2024. En respuesta, la organización ha emprendido un proceso de innovación y desarrollo de un producto bajo en sodio, con el objetivo de recuperar el consumo perdido y atraer a nuevos clientes. Este proyecto refleja el compromiso de Pan Integral Vida de alinearse con las tendencias actuales de consumo saludable y adaptarse a los cambios.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-19T16:56:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-19T16:56:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-12-16
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Proyecto integrador – Maestría
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5653
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM / V297 2024
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5653
identifier_str_mv MDM / V297 2024
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5653/1/MDM_10140972_2024_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5653/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5653/4/AU_MDM_10140972_2024_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5653/5/MDM_10140972_2024_2.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e060f754c849af7a6b7ee4fcc6fa6ed
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
eb1f46e373bcc9a4919daeba9df4133a
063e38918895f4af2a40e32091834b84
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930128636051456
spelling Rodríguez Castro, Dorys Yannethc4942632-0d45-4b01-9c6b-1c946a79c432600Gomez Gutierrez, Aranzazu5f75a41f-6fa7-4d14-95c9-82ab7c696073Restrepo Torres, Marta Lucíaf46c672d-ae67-4dc2-b2be-8f1e737960e7600Vargas Tamayo, Andres David767827bd-a2b5-4ef0-9fa0-aae8bf55c92aRodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013]Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188]2024-12-19T16:56:44Z2024-12-19T16:56:44Z2024-12-16http://hdl.handle.net/10726/5653MDM / V297 2024reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Pan Integral Vida AV S.A.S. es una empresa bogotana con más de 40 años de trayectoria en la industria de la panadería integral. Su propuesta de valor se centra en ofrecer productos saludables —principalmente mogolla integral, pan bloque y tostadas integrales— elaborados de manera artesanal en hornos de ladrillo tradicional, lo que los distingue en el mercado. La empresa ha construido su reputación gracias a la calidad de sus productos y su enfoque en el bienestar, lo cual la ha posicionado entre personas preocupadas por su salud, especialmente mujeres entre 35 y 60 años, con preexistencias como diabetes e hipertensión. Pan Integral Vida distribuye sus productos principalmente a través de minoristas como Olímpica, Zapatoca, Colsubsidio y tiendas especializadas en productos saludables. Este enfoque en la salud y la distribución en puntos estratégicos ha permitido que la empresa consolide una clientela fiel. Sin embargo, la implementación reciente de sellos de advertencia en sus productos, debido al contenido de sodio, ha afectado negativamente la percepción de los clientes, ya que se evidenció un decrecimiento del 33 % en el consumo del producto al comparar el primer semestre de 2023 con el primer semestre de 2024. En respuesta, la organización ha emprendido un proceso de innovación y desarrollo de un producto bajo en sodio, con el objetivo de recuperar el consumo perdido y atraer a nuevos clientes. Este proyecto refleja el compromiso de Pan Integral Vida de alinearse con las tendencias actuales de consumo saludable y adaptarse a los cambios.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Pan Integral Vida AV S.A.S. is a Bogotá-based company with over 40 years of experience in the integral bakery industry. Its value proposition focuses on offering healthy products — primarily whole grain “mogolla,” whole grain block bread, and whole grain toasts — crafted using traditional brick ovens, setting them apart in the market. The company has built its reputation on the quality of its products and its commitment to wellness, which has positioned it among health-conscious consumers, particularly women aged 35 to 60 with health conditions such as diabetes and hypertension. Pan Integral Vida distributes its products primarily through retailers like Olímpica, Zapatoca, and Colsubsidio, as well as stores specializing in health products. This focus on wellness and distribution through strategic points has enabled the company to build a loyal customer base. However, the recent implementation of warning labels due to sodium content has negatively impacted customer perception, as evidenced by a 33% decrease in product consumption when comparing the first semester of 2023 to the first semester of 2024. In response, the organization has undertaken a product innovation initiative to develop a low-sodium alternative, aiming to recapture lost consumption and attract new customers. This project reflects Pan Integral Vida's commitment to aligning with current health-conscious consumer trends and adapting to change.Maestríaapplication/pdfspainnovaciónimplementaciónConsumoNuevo productoTendenciasProducto658.575 - Nuevos productosProductos nuevos - InvestigacionesDiseño de productoAnálisis de mercadeoTiempo en el mercado (Productos nuevos)Pan (Cocina) - InvestigacionesMercadeo - AdministraciónDesarrollo de producto bajo en sodio Pan Integral VidaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Proyecto integrador – Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_10140972_2024_2MDM_10140972_2024_2application/pdf3540415https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5653/1/MDM_10140972_2024_23e060f754c849af7a6b7ee4fcc6fa6edMD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5653/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MDM_10140972_2024_2AU_MDM_10140972_2024_2application/pdf408426https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5653/4/AU_MDM_10140972_2024_2eb1f46e373bcc9a4919daeba9df4133aMD54open accessTHUMBNAILMDM_10140972_2024_2.jpgMDM_10140972_2024_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5852https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5653/5/MDM_10140972_2024_2.jpg063e38918895f4af2a40e32091834b84MD55open access10726/5653oai:repository.cesa.edu.co:10726/56532025-02-21 07:52:22.691restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co