Plan de cambio MSD para Implanon

Este trabajo de grado presenta un conjunto de estrategias a fin de apoyar a la Unidad de Negocios de Vacunas de Laboratorios Schering Plough, para realizar un exitoso cambio entre el Implanon tradicional y el NXT. En el desarrollo de este trabajo se desarrollan estrategias, tácticas y se genera un s...

Full description

Autores:
González Márquez, María José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/449
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/449
Palabra clave:
Schering-Plough S.A.
658.575 Administración de productos
Administración de empresas
Mercadeo - Investigaciones
Industria farmacéutica
Industria de las vacunas
Farmacéuticos
Administración de productos
Mercadeo - Administración
Productos nuevos
Mercadeo - Investigaciones
Canales de comercialización
Campañas publicitarias
Análisis de mercadeo
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_d3525e5514c8b2273899b47f6c1700d2
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/449
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de cambio MSD para Implanon
title Plan de cambio MSD para Implanon
spellingShingle Plan de cambio MSD para Implanon
Schering-Plough S.A.
658.575 Administración de productos
Administración de empresas
Mercadeo - Investigaciones
Industria farmacéutica
Industria de las vacunas
Farmacéuticos
Administración de productos
Mercadeo - Administración
Productos nuevos
Mercadeo - Investigaciones
Canales de comercialización
Campañas publicitarias
Análisis de mercadeo
title_short Plan de cambio MSD para Implanon
title_full Plan de cambio MSD para Implanon
title_fullStr Plan de cambio MSD para Implanon
title_full_unstemmed Plan de cambio MSD para Implanon
title_sort Plan de cambio MSD para Implanon
dc.creator.fl_str_mv González Márquez, María José
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv García, Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Márquez, María José
dc.subject.spa.fl_str_mv Schering-Plough S.A.
topic Schering-Plough S.A.
658.575 Administración de productos
Administración de empresas
Mercadeo - Investigaciones
Industria farmacéutica
Industria de las vacunas
Farmacéuticos
Administración de productos
Mercadeo - Administración
Productos nuevos
Mercadeo - Investigaciones
Canales de comercialización
Campañas publicitarias
Análisis de mercadeo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.575 Administración de productos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Mercadeo - Investigaciones
Industria farmacéutica
Industria de las vacunas
Farmacéuticos
Administración de productos
Mercadeo - Administración
Productos nuevos
Mercadeo - Investigaciones
Canales de comercialización
Campañas publicitarias
Análisis de mercadeo
description Este trabajo de grado presenta un conjunto de estrategias a fin de apoyar a la Unidad de Negocios de Vacunas de Laboratorios Schering Plough, para realizar un exitoso cambio entre el Implanon tradicional y el NXT. En el desarrollo de este trabajo se desarrollan estrategias, tácticas y se genera un soporte para permitir un adecuado lanzamiento del producto, garantizando una adecuada incursión en las instituciones actuales y garantizando un cambio exitoso. Para garantizar el conocimiento del producto por parte de los médicos se diseñar y aplicar una herramienta de análisis que permita al área de mercadeo los procesos de recertificación para el nuevo producto. Este ayudará a la especialidad de salud femenina a realizar un seguimiento al proceso de médicos certificados con el nuevo producto, garantizando el conocimiento del mismo por parte de los ginecólogos y obteniendo una penetración en los diferentes canales comerciales.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-25T04:51:11Z
2015-07-10T19:59:51Z
2017-02-10T16:38:31Z
2017-08-12T16:00:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-25T04:51:11Z
2015-07-10T19:59:51Z
2017-02-10T16:38:31Z
2017-08-12T16:00:52Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/449
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / G643p 2011
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/449
identifier_str_mv ADM / G643p 2011
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 79 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/449/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/449/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/449/3/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/449/4/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/449/6/TG00594.pdf.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/449/7/TG00594.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/449/9/ADM2011-00594.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/449/8/ADM2011-00594.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b3d6c234434380731822e360f053beb9
0ebfb63a28ea1d6f51b802c66ebf651c
24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1dd
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
4128b8c0cfbad17268d2296596cde75e
c8129253ec54cecfe763b9802c781268
7b6a771ea912899891b3fa7789a30c01
f47be9af3836de4cac1c7e9873cf51bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339986493308928
spelling García, Mauricio1d396936-7dd3-431a-9724-0d58c3590110500González Márquez, María José6e282229-53d0-4168-8d9a-bb613aa1d5a3300Colombia2014-04-25T04:51:11Z2015-07-10T19:59:51Z2017-02-10T16:38:31Z2017-08-12T16:00:52Z2014-04-25T04:51:11Z2015-07-10T19:59:51Z2017-02-10T16:38:31Z2017-08-12T16:00:52Z20112011http://hdl.handle.net/10726/449ADM / G643p 2011instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo de grado presenta un conjunto de estrategias a fin de apoyar a la Unidad de Negocios de Vacunas de Laboratorios Schering Plough, para realizar un exitoso cambio entre el Implanon tradicional y el NXT. En el desarrollo de este trabajo se desarrollan estrategias, tácticas y se genera un soporte para permitir un adecuado lanzamiento del producto, garantizando una adecuada incursión en las instituciones actuales y garantizando un cambio exitoso. Para garantizar el conocimiento del producto por parte de los médicos se diseñar y aplicar una herramienta de análisis que permita al área de mercadeo los procesos de recertificación para el nuevo producto. Este ayudará a la especialidad de salud femenina a realizar un seguimiento al proceso de médicos certificados con el nuevo producto, garantizando el conocimiento del mismo por parte de los ginecólogos y obteniendo una penetración en los diferentes canales comerciales.Descripción de la empresa. Descripción de la unidad de salud femenina. Organigrama de la unidad de salud femenina. Ciclo de mejoramiento y estandarización. Ambiente del mercado. Descripción del producto. Descripción de la competencia. Conformación de los diferentes mercados. Análisis de médicos certificados. Desarrollo de la herramienta de apoyo. Investigación de mercados. Objetivo. Unidad de análisis. Encuesta. Análisis de resultados. Conclusiones. Análisis DOFA. Estrategias a realizar. Lanzamiento de ImplanonNXT. Presentar e incursionar el nuevo Implanon NXT. Acciones. Material de muestra médica. Establecer una forma de comunicación. Capacitar a la fuerza de ventas. 11.3.1 Capacitar a los medios y enfermeras entrenadores. Participación en Simposios institucionales y Congresos médicos. Persona a Persona. Comunicación Free- Press. Taller teórico práctico. Presupuesto.Administrador de EmpresasPregrado79 páginasapplication/pdfspaSchering-Plough S.A.658.575 Administración de productosAdministración de empresasMercadeo - InvestigacionesIndustria farmacéuticaIndustria de las vacunasFarmacéuticosAdministración de productosMercadeo - AdministraciónProductos nuevosMercadeo - InvestigacionesCanales de comercializaciónCampañas publicitariasAnálisis de mercadeoPlan de cambio MSD para ImplanonAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1503https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/449/1/license.txtb3d6c234434380731822e360f053beb9MD51open accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream23631https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/449/2/license_rdf0ebfb63a28ea1d6f51b802c66ebf651cMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream23084https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/449/3/license_text24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1ddMD53open accesslicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/449/4/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD54open accessTEXTTG00594.pdf.txtExtracted texttext/plain118369https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/449/6/TG00594.pdf.txt4128b8c0cfbad17268d2296596cde75eMD56open accessTHUMBNAILTG00594.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2482https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/449/7/TG00594.pdf.jpgc8129253ec54cecfe763b9802c781268MD57open accessADM2011-00594.pdf.jpgADM2011-00594.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5064https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/449/9/ADM2011-00594.pdf.jpg7b6a771ea912899891b3fa7789a30c01MD59open accessORIGINALADM2011-00594.pdfADM2011-00594.pdfapplication/pdf1193234https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/449/8/ADM2011-00594.pdff47be9af3836de4cac1c7e9873cf51bbMD58restricted access10726/449oai:repository.cesa.edu.co:10726/4492023-10-06 16:59:01.149restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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