Plan de cambio MSD para Implanon

Este trabajo de grado presenta un conjunto de estrategias a fin de apoyar a la Unidad de Negocios de Vacunas de Laboratorios Schering Plough, para realizar un exitoso cambio entre el Implanon tradicional y el NXT. En el desarrollo de este trabajo se desarrollan estrategias, tácticas y se genera un s...

Full description

Autores:
González Márquez, María José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/449
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/449
Palabra clave:
Schering-Plough S.A.
658.575 Administración de productos
Administración de empresas
Mercadeo - Investigaciones
Industria farmacéutica
Industria de las vacunas
Farmacéuticos
Administración de productos
Mercadeo - Administración
Productos nuevos
Mercadeo - Investigaciones
Canales de comercialización
Campañas publicitarias
Análisis de mercadeo
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Este trabajo de grado presenta un conjunto de estrategias a fin de apoyar a la Unidad de Negocios de Vacunas de Laboratorios Schering Plough, para realizar un exitoso cambio entre el Implanon tradicional y el NXT. En el desarrollo de este trabajo se desarrollan estrategias, tácticas y se genera un soporte para permitir un adecuado lanzamiento del producto, garantizando una adecuada incursión en las instituciones actuales y garantizando un cambio exitoso. Para garantizar el conocimiento del producto por parte de los médicos se diseñar y aplicar una herramienta de análisis que permita al área de mercadeo los procesos de recertificación para el nuevo producto. Este ayudará a la especialidad de salud femenina a realizar un seguimiento al proceso de médicos certificados con el nuevo producto, garantizando el conocimiento del mismo por parte de los ginecólogos y obteniendo una penetración en los diferentes canales comerciales.