Efectividad de las iniciativas públicas de educación financiera en Colombia.

El año 2020 sentó una base de suma importancia frente a las iniciativas en pro de la educación financiera por parte del gobierno en Colombia. El documento CONPES 4005 traza una ruta de trabajo de largo plazo, estructurada y con intervención de diversos actores públicos y privados. No obstante, las i...

Full description

Autores:
Sarmiento Niño, Alexandra
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4365
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4365
Palabra clave:
Educación financiera
Políticas de educación financiera
Educación financiera en Colombia
658.15 Gestión financiera
Administración financiera - Investigaciones
Educación financiera - Colombia
Planificación empresarial
Instituciones públicas - Colombia
Análisis financiero
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El año 2020 sentó una base de suma importancia frente a las iniciativas en pro de la educación financiera por parte del gobierno en Colombia. El documento CONPES 4005 traza una ruta de trabajo de largo plazo, estructurada y con intervención de diversos actores públicos y privados. No obstante, las iniciativas por parte del sector público tienen una historia que merece un análisis cuando se busca entender si al contemplar un marco de compromisos e iniciativas, se cuenta con bases que permitan direccionar estrategias efectivas hacia su población. El objetivo general de este estudio es aportar información para generar acciones efectivas frente a las iniciativas de educación financiera en Colombia, a través de un trabajo empírico desde la visión de marketing.