Variables que afectan la intención de compra del consumidor alemán de frutas exóticas colombianas específicamente la uchuva
La uchuva se ha convertido en una gran oportunidad de crecimiento económico para Colombia. Las cifras de exportación, cultivo y distribución lo corroboran. Para el año 2018, el valor total de las exportaciones fue de 32,4 millones de dólares, viéndose un incremento importante del 16,6% versus el año...
- Autores:
-
Vargas Álvarez, Juan Manuel
Portilla Gacha, Daniel José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4291
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4291
- Palabra clave:
- 658.8342 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Colombia--Comercio--Alemania
Frutas - Comercio
Frutas - Mercadeo
Uchuva
Industria y comercio de alimentos
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_d26a7539c7f8d3c224e16ccaad23de34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4291 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Variables que afectan la intención de compra del consumidor alemán de frutas exóticas colombianas específicamente la uchuva |
title |
Variables que afectan la intención de compra del consumidor alemán de frutas exóticas colombianas específicamente la uchuva |
spellingShingle |
Variables que afectan la intención de compra del consumidor alemán de frutas exóticas colombianas específicamente la uchuva 658.8342 Comportamiento del consumidor Administración de empresas Comportamiento del consumidor Análisis de mercadeo Investigación de mercados Colombia--Comercio--Alemania Frutas - Comercio Frutas - Mercadeo Uchuva Industria y comercio de alimentos |
title_short |
Variables que afectan la intención de compra del consumidor alemán de frutas exóticas colombianas específicamente la uchuva |
title_full |
Variables que afectan la intención de compra del consumidor alemán de frutas exóticas colombianas específicamente la uchuva |
title_fullStr |
Variables que afectan la intención de compra del consumidor alemán de frutas exóticas colombianas específicamente la uchuva |
title_full_unstemmed |
Variables que afectan la intención de compra del consumidor alemán de frutas exóticas colombianas específicamente la uchuva |
title_sort |
Variables que afectan la intención de compra del consumidor alemán de frutas exóticas colombianas específicamente la uchuva |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Álvarez, Juan Manuel Portilla Gacha, Daniel José |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Chaparro, Norma |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vargas Álvarez, Juan Manuel Portilla Gacha, Daniel José |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8342 Comportamiento del consumidor |
topic |
658.8342 Comportamiento del consumidor Administración de empresas Comportamiento del consumidor Análisis de mercadeo Investigación de mercados Colombia--Comercio--Alemania Frutas - Comercio Frutas - Mercadeo Uchuva Industria y comercio de alimentos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Comportamiento del consumidor Análisis de mercadeo Investigación de mercados Colombia--Comercio--Alemania Frutas - Comercio Frutas - Mercadeo Uchuva Industria y comercio de alimentos |
description |
La uchuva se ha convertido en una gran oportunidad de crecimiento económico para Colombia. Las cifras de exportación, cultivo y distribución lo corroboran. Para el año 2018, el valor total de las exportaciones fue de 32,4 millones de dólares, viéndose un incremento importante del 16,6% versus el año inmediatamente anterior. En términos de toneladas cultivadas exportadas, para el año 2018 fue un equivalente de 5.270 toneladas, lo cual demuestra la importancia de esta fruta exótica para el país. (Analdex, s.f) Es clave mencionar que Europa es la región del mundo en donde más se exporta la uchuva, en especial a países en específico como los Países Bajos, Alemania e Inglaterra. Sin embargo, en los últimos 5 años en promedio se ha exportado únicamente el 39,9% del cultivo anual total de esta fruta, lo que nos representa una oportunidad para realizar un análisis de consumo de este fruto en un país como Alemania (segundo país con mayor importación de uchuva en Europa y primer país en total población de la UE) y así entender y gestionar un plan estratégico que comprenda una visión general del mercado y consumo en este país. (Procolombia, s.f.) A través de encuestas a consumidores alemanes buscamos entender sus preferencias de compra, analizando los principales factores que influyen en su intención de compra, dichos factores comprendidos como el precio, la calidad y el reconocimiento del fruto. Además, a través de una investigación cualitativa, por medio de entrevistas a exportadores y a Procolombia, buscamos comprender cuales son las barreras y oportunidades que tiene el país a la hora de exportar esta valiosa fruta colombiana, generando así consejos y recomendaciones para potencializar las ventas y distribución de esta fruta, que hoy en día es considerada como el oro de la exportación en el país. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-18T14:32:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-18T14:32:42Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4291 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM150 / V297 2019 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4291 |
identifier_str_mv |
ADM150 / V297 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
78 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4291/1/ADM2019-150.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4291/3/ADM2019-145-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4291/2/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4291/4/ADM2019-150.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4291/5/ADM2019-145-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1dcb7f602c915e1104b795d147e1f116 c83de823e1ab034c9106193b411f5309 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 6f84882f0eb1d5eeefd9860c686e29a6 00c10f5e0b103915d902005ba26b5620 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339982879916032 |
spelling |
Chaparro, Norma27adf188-896b-41e2-b93f-6789be674798600Vargas Álvarez, Juan Manuel7c900017-a917-4304-88e4-fb657a313448Portilla Gacha, Daniel Joséb6d58acf-5622-4912-84c7-b67f5f0c8142Colombia2021-12-18T14:32:42Z2021-12-18T14:32:42Z2019http://hdl.handle.net/10726/4291ADM150 / V297 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La uchuva se ha convertido en una gran oportunidad de crecimiento económico para Colombia. Las cifras de exportación, cultivo y distribución lo corroboran. Para el año 2018, el valor total de las exportaciones fue de 32,4 millones de dólares, viéndose un incremento importante del 16,6% versus el año inmediatamente anterior. En términos de toneladas cultivadas exportadas, para el año 2018 fue un equivalente de 5.270 toneladas, lo cual demuestra la importancia de esta fruta exótica para el país. (Analdex, s.f) Es clave mencionar que Europa es la región del mundo en donde más se exporta la uchuva, en especial a países en específico como los Países Bajos, Alemania e Inglaterra. Sin embargo, en los últimos 5 años en promedio se ha exportado únicamente el 39,9% del cultivo anual total de esta fruta, lo que nos representa una oportunidad para realizar un análisis de consumo de este fruto en un país como Alemania (segundo país con mayor importación de uchuva en Europa y primer país en total población de la UE) y así entender y gestionar un plan estratégico que comprenda una visión general del mercado y consumo en este país. (Procolombia, s.f.) A través de encuestas a consumidores alemanes buscamos entender sus preferencias de compra, analizando los principales factores que influyen en su intención de compra, dichos factores comprendidos como el precio, la calidad y el reconocimiento del fruto. Además, a través de una investigación cualitativa, por medio de entrevistas a exportadores y a Procolombia, buscamos comprender cuales son las barreras y oportunidades que tiene el país a la hora de exportar esta valiosa fruta colombiana, generando así consejos y recomendaciones para potencializar las ventas y distribución de esta fruta, que hoy en día es considerada como el oro de la exportación en el país.Diseño de la investigación. Investigación Cualitativa. Investigación Cuantitativa. Población y Muestra. Muestra. Variables a medir. Aplicados. Marco Teórico. Intención de compra. Precio. Calidad. Reconocimiento. Desarrollo. Planteamiento de la investigación. Grupos esenciales de preguntas. Datos Demográficos generales. Datos Demográficos basados en la investigación. Comportamiento del consumidor alemán. Comportamiento del consumidor alemán según encuesta . La fruta en Alemania. Consumo de Fruta en Alemania según la encuesta. Sostenibilidad en Alemania. Sostenibilidad en Alemania Encuesta. Alemania: Perfil del país. Datos económicos principales. Agricultura en Alemania. Fruta en Alemania. Visión General del Mercado en Alemania. Hábitos del consumidor alemán. Colombia: Perfil del país. Agricultura en Colombia y Economía. El comportamiento del consumidor bajo un análisis en la intención de compra. Barreras y oportunidades en la exportación de la uchuva.Administrador de EmpresasPregrado78 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8342 Comportamiento del consumidorAdministración de empresasComportamiento del consumidorAnálisis de mercadeoInvestigación de mercadosColombia--Comercio--AlemaniaFrutas - ComercioFrutas - MercadeoUchuvaIndustria y comercio de alimentosVariables que afectan la intención de compra del consumidor alemán de frutas exóticas colombianas específicamente la uchuvaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2019-150.pdfADM2019-150.pdfapplication/pdf1529094https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4291/1/ADM2019-150.pdf1dcb7f602c915e1104b795d147e1f116MD51open accessADM2019-145-AU.pdfADM2019-145-AU.pdfapplication/pdf1168719https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4291/3/ADM2019-145-AU.pdfc83de823e1ab034c9106193b411f5309MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4291/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52open accessTHUMBNAILADM2019-150.pdf.jpgADM2019-150.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5019https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4291/4/ADM2019-150.pdf.jpg6f84882f0eb1d5eeefd9860c686e29a6MD54open accessADM2019-145-AU.pdf.jpgADM2019-145-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8772https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4291/5/ADM2019-145-AU.pdf.jpg00c10f5e0b103915d902005ba26b5620MD55open access10726/4291oai:repository.cesa.edu.co:10726/42912022-03-25 15:04:06.622open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |