Variables que afectan la intención de compra del consumidor alemán de frutas exóticas colombianas específicamente la uchuva

La uchuva se ha convertido en una gran oportunidad de crecimiento económico para Colombia. Las cifras de exportación, cultivo y distribución lo corroboran. Para el año 2018, el valor total de las exportaciones fue de 32,4 millones de dólares, viéndose un incremento importante del 16,6% versus el año...

Full description

Autores:
Vargas Álvarez, Juan Manuel
Portilla Gacha, Daniel José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4291
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4291
Palabra clave:
658.8342 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Colombia--Comercio--Alemania
Frutas - Comercio
Frutas - Mercadeo
Uchuva
Industria y comercio de alimentos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_d26a7539c7f8d3c224e16ccaad23de34
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4291
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Variables que afectan la intención de compra del consumidor alemán de frutas exóticas colombianas específicamente la uchuva
title Variables que afectan la intención de compra del consumidor alemán de frutas exóticas colombianas específicamente la uchuva
spellingShingle Variables que afectan la intención de compra del consumidor alemán de frutas exóticas colombianas específicamente la uchuva
658.8342 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Colombia--Comercio--Alemania
Frutas - Comercio
Frutas - Mercadeo
Uchuva
Industria y comercio de alimentos
title_short Variables que afectan la intención de compra del consumidor alemán de frutas exóticas colombianas específicamente la uchuva
title_full Variables que afectan la intención de compra del consumidor alemán de frutas exóticas colombianas específicamente la uchuva
title_fullStr Variables que afectan la intención de compra del consumidor alemán de frutas exóticas colombianas específicamente la uchuva
title_full_unstemmed Variables que afectan la intención de compra del consumidor alemán de frutas exóticas colombianas específicamente la uchuva
title_sort Variables que afectan la intención de compra del consumidor alemán de frutas exóticas colombianas específicamente la uchuva
dc.creator.fl_str_mv Vargas Álvarez, Juan Manuel
Portilla Gacha, Daniel José
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Chaparro, Norma
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vargas Álvarez, Juan Manuel
Portilla Gacha, Daniel José
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8342 Comportamiento del consumidor
topic 658.8342 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Colombia--Comercio--Alemania
Frutas - Comercio
Frutas - Mercadeo
Uchuva
Industria y comercio de alimentos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Colombia--Comercio--Alemania
Frutas - Comercio
Frutas - Mercadeo
Uchuva
Industria y comercio de alimentos
description La uchuva se ha convertido en una gran oportunidad de crecimiento económico para Colombia. Las cifras de exportación, cultivo y distribución lo corroboran. Para el año 2018, el valor total de las exportaciones fue de 32,4 millones de dólares, viéndose un incremento importante del 16,6% versus el año inmediatamente anterior. En términos de toneladas cultivadas exportadas, para el año 2018 fue un equivalente de 5.270 toneladas, lo cual demuestra la importancia de esta fruta exótica para el país. (Analdex, s.f) Es clave mencionar que Europa es la región del mundo en donde más se exporta la uchuva, en especial a países en específico como los Países Bajos, Alemania e Inglaterra. Sin embargo, en los últimos 5 años en promedio se ha exportado únicamente el 39,9% del cultivo anual total de esta fruta, lo que nos representa una oportunidad para realizar un análisis de consumo de este fruto en un país como Alemania (segundo país con mayor importación de uchuva en Europa y primer país en total población de la UE) y así entender y gestionar un plan estratégico que comprenda una visión general del mercado y consumo en este país. (Procolombia, s.f.) A través de encuestas a consumidores alemanes buscamos entender sus preferencias de compra, analizando los principales factores que influyen en su intención de compra, dichos factores comprendidos como el precio, la calidad y el reconocimiento del fruto. Además, a través de una investigación cualitativa, por medio de entrevistas a exportadores y a Procolombia, buscamos comprender cuales son las barreras y oportunidades que tiene el país a la hora de exportar esta valiosa fruta colombiana, generando así consejos y recomendaciones para potencializar las ventas y distribución de esta fruta, que hoy en día es considerada como el oro de la exportación en el país.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-18T14:32:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-18T14:32:42Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4291
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM150 / V297 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4291
identifier_str_mv ADM150 / V297 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 78 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4291/1/ADM2019-150.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4291/3/ADM2019-145-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4291/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4291/4/ADM2019-150.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4291/5/ADM2019-145-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1dcb7f602c915e1104b795d147e1f116
c83de823e1ab034c9106193b411f5309
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
6f84882f0eb1d5eeefd9860c686e29a6
00c10f5e0b103915d902005ba26b5620
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339982879916032
spelling Chaparro, Norma27adf188-896b-41e2-b93f-6789be674798600Vargas Álvarez, Juan Manuel7c900017-a917-4304-88e4-fb657a313448Portilla Gacha, Daniel Joséb6d58acf-5622-4912-84c7-b67f5f0c8142Colombia2021-12-18T14:32:42Z2021-12-18T14:32:42Z2019http://hdl.handle.net/10726/4291ADM150 / V297 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La uchuva se ha convertido en una gran oportunidad de crecimiento económico para Colombia. Las cifras de exportación, cultivo y distribución lo corroboran. Para el año 2018, el valor total de las exportaciones fue de 32,4 millones de dólares, viéndose un incremento importante del 16,6% versus el año inmediatamente anterior. En términos de toneladas cultivadas exportadas, para el año 2018 fue un equivalente de 5.270 toneladas, lo cual demuestra la importancia de esta fruta exótica para el país. (Analdex, s.f) Es clave mencionar que Europa es la región del mundo en donde más se exporta la uchuva, en especial a países en específico como los Países Bajos, Alemania e Inglaterra. Sin embargo, en los últimos 5 años en promedio se ha exportado únicamente el 39,9% del cultivo anual total de esta fruta, lo que nos representa una oportunidad para realizar un análisis de consumo de este fruto en un país como Alemania (segundo país con mayor importación de uchuva en Europa y primer país en total población de la UE) y así entender y gestionar un plan estratégico que comprenda una visión general del mercado y consumo en este país. (Procolombia, s.f.) A través de encuestas a consumidores alemanes buscamos entender sus preferencias de compra, analizando los principales factores que influyen en su intención de compra, dichos factores comprendidos como el precio, la calidad y el reconocimiento del fruto. Además, a través de una investigación cualitativa, por medio de entrevistas a exportadores y a Procolombia, buscamos comprender cuales son las barreras y oportunidades que tiene el país a la hora de exportar esta valiosa fruta colombiana, generando así consejos y recomendaciones para potencializar las ventas y distribución de esta fruta, que hoy en día es considerada como el oro de la exportación en el país.Diseño de la investigación. Investigación Cualitativa. Investigación Cuantitativa. Población y Muestra. Muestra. Variables a medir. Aplicados. Marco Teórico. Intención de compra. Precio. Calidad. Reconocimiento. Desarrollo. Planteamiento de la investigación. Grupos esenciales de preguntas. Datos Demográficos generales. Datos Demográficos basados en la investigación. Comportamiento del consumidor alemán. Comportamiento del consumidor alemán según encuesta . La fruta en Alemania. Consumo de Fruta en Alemania según la encuesta. Sostenibilidad en Alemania. Sostenibilidad en Alemania Encuesta. Alemania: Perfil del país. Datos económicos principales. Agricultura en Alemania. Fruta en Alemania. Visión General del Mercado en Alemania. Hábitos del consumidor alemán. Colombia: Perfil del país. Agricultura en Colombia y Economía. El comportamiento del consumidor bajo un análisis en la intención de compra. Barreras y oportunidades en la exportación de la uchuva.Administrador de EmpresasPregrado78 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8342 Comportamiento del consumidorAdministración de empresasComportamiento del consumidorAnálisis de mercadeoInvestigación de mercadosColombia--Comercio--AlemaniaFrutas - ComercioFrutas - MercadeoUchuvaIndustria y comercio de alimentosVariables que afectan la intención de compra del consumidor alemán de frutas exóticas colombianas específicamente la uchuvaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2019-150.pdfADM2019-150.pdfapplication/pdf1529094https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4291/1/ADM2019-150.pdf1dcb7f602c915e1104b795d147e1f116MD51open accessADM2019-145-AU.pdfADM2019-145-AU.pdfapplication/pdf1168719https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4291/3/ADM2019-145-AU.pdfc83de823e1ab034c9106193b411f5309MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4291/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52open accessTHUMBNAILADM2019-150.pdf.jpgADM2019-150.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5019https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4291/4/ADM2019-150.pdf.jpg6f84882f0eb1d5eeefd9860c686e29a6MD54open accessADM2019-145-AU.pdf.jpgADM2019-145-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8772https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4291/5/ADM2019-145-AU.pdf.jpg00c10f5e0b103915d902005ba26b5620MD55open access10726/4291oai:repository.cesa.edu.co:10726/42912022-03-25 15:04:06.622open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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