Uso de la tecnología de conteo de tráfico para la retroalimentación de las estrategias de mercadeo para las tiendas stand alone de la industria retail.
Con el presente trabajo se pretende mostrar cómo la tecnología puede llegar a ser un factor determinante a la hora de retroalimentar las diferentes estrategias implementadas desde el área de mercadeo en los puntos de venta físicos de la industria retail. Desde su aparición, las tiendas de “convenien...
- Autores:
-
Lizarazo Vera, María Camila
Sánchez Rubio, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4372
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4372
- Palabra clave:
- Conteo de tráfico
Industria retail
Análisis de datos
Estrategias de mercadeo
Tecnologías
Customer experience
381.0811 Comercio minorista
Comercio minorista - Investigaciones
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Tecnología de la información - Estrategia y técnica
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Con el presente trabajo se pretende mostrar cómo la tecnología puede llegar a ser un factor determinante a la hora de retroalimentar las diferentes estrategias implementadas desde el área de mercadeo en los puntos de venta físicos de la industria retail. Desde su aparición, las tiendas de “conveniencia” o “minoristas” han sufrido constantes cambios, por ende, surge la necesidad por parte de estas de implementar estrategias que permitan estar a la vanguardia de cara a los consumidores, gobiernos, tendencias y exigencias. Estas estrategias varían dependiendo de las necesidades de los retailers y se ejecutan con el fin de lograr dar la mejor experiencia dentro de los establecimientos, buscando como resultado un mayor tráfico en la tienda, un crecimiento positivo en tasa de conversión, un aumento de la facturación promedio y claramente un impacto positivo en las ventas. Sin embargo, toda estrategia debe venir acompañada de un proceso de monitoreo y medición, que permita tomar decisiones oportunas a lo largo de la implementación, acorde a lo que necesita en punto de venta. |
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