La influencia de los avances tecnológicos en la industria del juguete colombiana
El mundo empresarial de hoy en día gira en torno a una nueva cultura digital y el impacto que tiene el crecimiento de la tecnología sobre las organizaciones es trascendental cuando se piensa en crear valor para clientes, empleados y accionistas (Ochoa, 2016). El presente documento expone las princip...
- Autores:
-
Guzmán Bohórquez, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1794
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1794
- Palabra clave:
- 658.8343 Comportamiento del consumidor
Industrias - Innovaciones tecnológicas
Aptitud creadora en los negocios
Juguetes
Poder de compra
Productos nuevos
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_cefbbb05ed60776c1538614579d90ec6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1794 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La influencia de los avances tecnológicos en la industria del juguete colombiana |
title |
La influencia de los avances tecnológicos en la industria del juguete colombiana |
spellingShingle |
La influencia de los avances tecnológicos en la industria del juguete colombiana 658.8343 Comportamiento del consumidor Industrias - Innovaciones tecnológicas Aptitud creadora en los negocios Juguetes Poder de compra Productos nuevos Preferencias de los consumidores Comportamiento del consumidor |
title_short |
La influencia de los avances tecnológicos en la industria del juguete colombiana |
title_full |
La influencia de los avances tecnológicos en la industria del juguete colombiana |
title_fullStr |
La influencia de los avances tecnológicos en la industria del juguete colombiana |
title_full_unstemmed |
La influencia de los avances tecnológicos en la industria del juguete colombiana |
title_sort |
La influencia de los avances tecnológicos en la industria del juguete colombiana |
dc.creator.fl_str_mv |
Guzmán Bohórquez, Andrés Felipe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cayon-Fallon, Edgardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Guzmán Bohórquez, Andrés Felipe |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Cayon-Fallon, Edgardo [0000-0002-4113-5521] |
dc.contributor.scopus.none.fl_str_mv |
Cayon-Fallon, Edgardo [56395390800] |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8343 Comportamiento del consumidor |
topic |
658.8343 Comportamiento del consumidor Industrias - Innovaciones tecnológicas Aptitud creadora en los negocios Juguetes Poder de compra Productos nuevos Preferencias de los consumidores Comportamiento del consumidor |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Industrias - Innovaciones tecnológicas Aptitud creadora en los negocios Juguetes Poder de compra Productos nuevos Preferencias de los consumidores Comportamiento del consumidor |
description |
El mundo empresarial de hoy en día gira en torno a una nueva cultura digital y el impacto que tiene el crecimiento de la tecnología sobre las organizaciones es trascendental cuando se piensa en crear valor para clientes, empleados y accionistas (Ochoa, 2016). El presente documento expone las principales características de la investigación denominada “La influencia de los avances tecnológicos en la industria del juguete colombiana”. En el, se podrá apreciar cómo, en dicha industria, los cambios y avances tecnológicos influyen en las decisiones tanto de organizaciones como de consumidores en Colombia. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-27T17:17:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-27T17:17:15Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1794 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM00735 / G993i 2017 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1794 |
identifier_str_mv |
ADM00735 / G993i 2017 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. (2000). El juego y el juguete en la educación infantil. Ediciones Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. Aristizabal, D. (2016). Niños deseantes y mercados emergentes. Reflexión histórica sobre la infancia y el consumo en Colombia, primera mitad del siglo XX. Trashumante, Revista Americana de Historia Social. Bloomberg.com. (2017). Mattel Colombia S.A. Company Profile. Bloomberg.com. Obtenido de: https://www.bloomberg.com/profiles/companies/7520916Z:CB-mattel-colombia-sa Bloomberg.com. (2017). Hasbro Colombia S.A.S. Company Profile. Bloomberg.com. Obtenido de: https://www.bloomberg.com/profiles/companies/0850867D:CB-hasbro-colombia-sas Bloomberg.com. (2017). Apple Inc Private Company Information. Bloomberg.com. Obtenido de: https://www.bloomberg.com/research/stocks/private/snapshot.asp?privcapId=24937 Bloomberg.com. (2017). Samsung Electronics Co., Ltd. Private Company Information. Bloomberg.com. Obtenido de: https://www.bloomberg.com/research/stocks/private/snapshot.asp?privcapId=91868 Continente.com (2017). Divisiones. Continente.com. Obtenido de: http://continente.com.co/web/divisiones/divisiones.php Coral, C., Calderón, C. (2004). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de juguetes didácticos electro-mecánicos armables. Pontificia Universidad Javeriana. Dinero.com. (2 de junio de 2013). Juguetes vs. Tabletas. Dinero.com. Obtenido de: http://www.dinero.com/edicionimpresa/negocios/articulo/juguetes-vstabletas/168857 Dinero.com. (4 de noviembre de 2008). Niños con influencia. Dinero.com. Obtenido de: http://www.dinero.com/caratula/edicionimpresa/articulo/ninos-influencia/60617 Echeverri, M. (2016). La temporada navideña representa 40% de las ventas para las jugueterías [Gráfica]. Recuperado de: https://www.larepublica.co/empresas/la-temporada-navidenarepresenta-40-de-las-ventas-para-las-jugueterias-2449921 Echeverri, M. (7 de diciembre de 2016). La temporada navideña representa 40% de las ventas para las jugueterías. Larepublica.co. Obtenido de: https://www.larepublica.co/empresas/latemporada-navidena-representa-40-de-las-ventas-para-las-jugueterias-2449921 Emis.cesa.metaproxy.org. (17 de marzo de 2016). Toy Games in the United States: Market Overview. Emis.cesa.metaproxy.org. Obtenido de: https://emis.cesa.metaproxy.org/php/industries/overview?indu=339 Elola, J. (21 de enero de 2007). Papá, cómpratelo. Elpais.com. Obtenido de: http://elpais.com/diario/2007/01/21/sociedad/1169334012_850215.html Forbes.com. (2017). The World’s Biggest Public Companies. Forbes.com. (2017). Obtenido de: https://www.forbes.com/global2000/list/#industry:Recreational%20Products Forbes.com.mx. (29 de abril de 2016). 5 de cada 10 niños influyen en la compra de juguetes: TNS. Forbes.com.mx. Obtenido de: https://www.forbes.com.mx/5-10-ninos-influyen-lacompra-juguetes-tns/#gs.yDg05VQ Forbes.com.mx. (18 de agosto de 2013). Las 20 empresas tecnológicas más importantes del mundo. Forbes.com.mx. Obtenido de: https://www.forbes.com.mx/las-20-empresastecnologicas-mas-importantes-del-mundo/ Hasbro.com. (2017). Furby Boom Sweet. Hasbro.com. Obtenido de: https://www.hasbro.com/eses/product/new-furby-boom-waves:9AE8FFEB-5056-9047-F557- C10A33401827 Hasbro.com. (2017). Furby Boom Sweet. [Gráfica]. Recuperado de: https://www.hasbro.com/eses/product/new-furby-boom-waves:9AE8FFEB-5056-9047-F557-C10A33401827 Jiménez, E. (2006). El niño tecnológico: Un perfil educativo. Instituto Pedagógico de Caracas. Juegoyninez.org. (2017). La Organización, Investigaciones y Publicaciones, El Juego. Juegoyninez.org. Obtenido de: http://www.juegoyninez.org/ Kavilanz, P., Wattles, J. (18 de febrero de 2017). La nueva Barbie Holograma se conecta a internet, habla y hasta da clases de baile. Cnnespanol.com. Obtenido de: http://cnnespanol.cnn.com/2017/02/18/la-nueva-barbie-holograma-se-conecta-a-internethabla-y-hasta-da-clases-de-baile/#0 Kavilanz, P., Wattles, J. (18 de febrero de 2017). La nueva Barbie Holograma se conecta a internet, habla y hasta da clases de baile. [Gráfica]. Recuperado de: http://cnnespanol.cnn.com/2017/02/18/la-nueva-barbie-holograma-se-conecta-a-internethabla-y-hasta-da-clases-de-baile/#0 Lego.com. (2017). LEGO® BOOST: CONSTRUYE. PROGRAMA. JUEGA. Lego.com. Obtenido de: https://www.lego.com/es-es/service/device-guide/boost Lego.com. (2017). LEGO® BOOST: CONSTRUYE. PROGRAMA. JUEGA. [Gráfica]. Recuperado de: https://www.lego.com/es-es/service/device-guide/boost Linio.com.co. (2017). Categorías. Linio.com.co. Obtenido de: https://www.linio.com.co/# Martínez, J. (12 de enero de 2016). ¿Cómo afecta la tecnología en el aprendizaje de los niños? Eligeeducar.cl. Obtenido de: http://www.eligeeducar.cl/como-afecta-la-tecnologia-alaprendizaje-de-los-ninos Medina, M. (18 de febrero de 2016). Lego: los bloques del juguete del siglo. Elespectador.com. Obtenido de: https://www.elespectador.com/noticias/economia/lego-los-bloques-deljuguete-del-siglo-articulo-617418 Morón, M. (2010). Un principio de intervención educativa: El juego y los juguetes en educación infantil. Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía Ochoa, O. (2016). Cultura Digital: Construyendo nuevos comportamientos y hábitos en la organización para maximizar el potencial de la tecnología. Deusto Business School Pérez, C. (1989). La importancia del juego y los juguetes para el desarrollo integral de los niños/as de educación infantil. Revista Autodidacta Pérez-Latre, F. J. (2010). Las nuevas redes sociales, ¿moda o revolución? Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra Portafolio.co. (23 de diciembre de 2011). Importación de juguetes ha aumentado 40,5%. Portafolio.co. Obtenido de: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/importacionjuguetes-aumentado-40-143506 Publimetro.co. (2017). Nuevas tecnologías facilitan el aprendizaje de los niños. Publimetro.co. Obtenido de: https://www.publimetro.co/co/economia/2016/04/17/nuevas-tecnologiasfacilitan-aprendizaje-ninos.html Ravelo, P. (17 de febrero de 2014). De los colores y los juguetes a la tecnología. Dinero.com. Obtenido de: http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/de-juguetestecnologia/192063 Rivas, J y Grande, I. (2010). Comportamiento del consumidor. Decisiones y estrategia de marketing. ESIC Editorial Salazar, M. (2015). Los juguetes como una herramienta para la creación de relatos en la infancia. Universidad Distrital Francisco José de Caldas Saunders, P. y Riverson J. (2013). Publicidad y juegos digitales en el cotidiano de niños españoles y brasileños: un análisis de la recepción infantil. Universidad de Vigo. |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Bloomberg.com. (2017). Mattel, Inc. Private Company Information. Bloomberg.com. Obtenido de: https://www.bloomberg.com/research/stocks/private/snapshot.asp?privcapId=31197 Bloomberg.com. (2017). Continente S.A./Colombia Company Profile. Bloomberg.com. Obtenido de: https://www.bloomberg.com/profiles/companies/7740588Z:CB-continentesa/colombia Bloomberg.com. (2017). Lego A/S Private Company Information. Bloomberg.com. Obtenido de: https://www.bloomberg.com/research/stocks/private/snapshot.asp?privcapId=701221 Hjarvard, S. (2004). From bricks to bytes: The mediatization of a global toy industry. Academia.edu. News.samsung.com (2017). Samsung Electronics All data as of 2016. News.samsung.com. Obtenido de: https://news.samsung.com/global/fast-facts Plowman, L., Stevenson, O., Stephen, C., y McPake, J. (2012). Preschool children’s learning with technology at home. University of Stirling, University of Glasgow, University of Strathclyde Sharf. S. (2016). U.S. 2.4% Economic Growth In 2014 Strongest Since Recession [Gráfica]. Recuperado de: https://www.forbes.com/sites/samanthasharf/2015/01/30/u-s-economygrew-2-6-in-fourth-quarter-2-4-in- 014/#68558c7818eb Townsend, M. (2017). Mattel’s CEO Thinks Internet-Connected Toys Are the Future. Recuperado de: https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-06-14/mattel-ceo-cuts-dividend-tospeed-up-transformation-of-toymaker |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
81 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1794/2/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1794/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1794/4/TG_735.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1794/6/DA_2018_1_038.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1794/9/ADM2017-735.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1794/10/ADM2017-1-038-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1794/7/ADM2017-735.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1794/8/ADM2017-1-038-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f58123b24e09949c75f9347d34d8d044 bcc5c5086c7d0d0a50c55dcef5cca363 8d1969f5f6811ea4c5effbb54f686b16 bcc5c5086c7d0d0a50c55dcef5cca363 a38c2ec218bad87b5188e93b3821bb6d 41a01deaf4200fcd006c2b9e2631c181 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339971871965184 |
spelling |
Cayon-Fallon, Edgardoe1f19f16-50cb-4eeb-98db-59100aded397600Guzmán Bohórquez, Andrés Felipe000c885b-c48b-47a7-b3e2-cb10bcf24d29600Cayon-Fallon, Edgardo [0000-0002-4113-5521]Cayon-Fallon, Edgardo [56395390800]2018-02-27T17:17:15Z2018-02-27T17:17:15Z2017http://hdl.handle.net/10726/1794ADM00735 / G993i 2017instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El mundo empresarial de hoy en día gira en torno a una nueva cultura digital y el impacto que tiene el crecimiento de la tecnología sobre las organizaciones es trascendental cuando se piensa en crear valor para clientes, empleados y accionistas (Ochoa, 2016). El presente documento expone las principales características de la investigación denominada “La influencia de los avances tecnológicos en la industria del juguete colombiana”. En el, se podrá apreciar cómo, en dicha industria, los cambios y avances tecnológicos influyen en las decisiones tanto de organizaciones como de consumidores en Colombia.Resumen. El juego, los juguetes y su impacto en la educación. Historia de la industria del juguete en Colombia. La temporada navideña y la industria del juguete en Colombia. La otra cara de la moneda: dispositivos tecnológicos. Encuesta: ¿Juguetes o Tecnología? ¿Son las jugueteras conscientes de esta problemática? Los nuevos juguetes. Análisis final. Conclusiones y recomendaciones. Referencias. Índice de Tablas. Índice de Gráficas.Administrador de EmpresasPregrado81 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorIndustrias - Innovaciones tecnológicasAptitud creadora en los negociosJuguetesPoder de compraProductos nuevosPreferencias de los consumidoresComportamiento del consumidorLa influencia de los avances tecnológicos en la industria del juguete colombianaTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAsociación Española de Fabricantes de Juguetes. (2000). El juego y el juguete en la educación infantil. Ediciones Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.Aristizabal, D. (2016). Niños deseantes y mercados emergentes. Reflexión histórica sobre la infancia y el consumo en Colombia, primera mitad del siglo XX. Trashumante, Revista Americana de Historia Social.Bloomberg.com. (2017). Mattel Colombia S.A. Company Profile. Bloomberg.com. Obtenido de: https://www.bloomberg.com/profiles/companies/7520916Z:CB-mattel-colombia-saBloomberg.com. (2017). Hasbro Colombia S.A.S. Company Profile. Bloomberg.com. Obtenido de: https://www.bloomberg.com/profiles/companies/0850867D:CB-hasbro-colombia-sasBloomberg.com. (2017). Apple Inc Private Company Information. Bloomberg.com. Obtenido de: https://www.bloomberg.com/research/stocks/private/snapshot.asp?privcapId=24937Bloomberg.com. (2017). Samsung Electronics Co., Ltd. Private Company Information. Bloomberg.com. Obtenido de: https://www.bloomberg.com/research/stocks/private/snapshot.asp?privcapId=91868Continente.com (2017). Divisiones. Continente.com. Obtenido de: http://continente.com.co/web/divisiones/divisiones.phpCoral, C., Calderón, C. (2004). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de juguetes didácticos electro-mecánicos armables. Pontificia Universidad Javeriana.Dinero.com. (2 de junio de 2013). Juguetes vs. Tabletas. Dinero.com. Obtenido de: http://www.dinero.com/edicionimpresa/negocios/articulo/juguetes-vstabletas/168857Dinero.com. (4 de noviembre de 2008). Niños con influencia. Dinero.com. Obtenido de: http://www.dinero.com/caratula/edicionimpresa/articulo/ninos-influencia/60617Echeverri, M. (2016). La temporada navideña representa 40% de las ventas para las jugueterías [Gráfica]. Recuperado de: https://www.larepublica.co/empresas/la-temporada-navidenarepresenta-40-de-las-ventas-para-las-jugueterias-2449921Echeverri, M. (7 de diciembre de 2016). La temporada navideña representa 40% de las ventas para las jugueterías. Larepublica.co. Obtenido de: https://www.larepublica.co/empresas/latemporada-navidena-representa-40-de-las-ventas-para-las-jugueterias-2449921Emis.cesa.metaproxy.org. (17 de marzo de 2016). Toy Games in the United States: Market Overview. Emis.cesa.metaproxy.org. Obtenido de: https://emis.cesa.metaproxy.org/php/industries/overview?indu=339Elola, J. (21 de enero de 2007). Papá, cómpratelo. Elpais.com. Obtenido de: http://elpais.com/diario/2007/01/21/sociedad/1169334012_850215.htmlForbes.com. (2017). The World’s Biggest Public Companies. Forbes.com. (2017). Obtenido de: https://www.forbes.com/global2000/list/#industry:Recreational%20ProductsForbes.com.mx. (29 de abril de 2016). 5 de cada 10 niños influyen en la compra de juguetes: TNS. Forbes.com.mx. Obtenido de: https://www.forbes.com.mx/5-10-ninos-influyen-lacompra-juguetes-tns/#gs.yDg05VQForbes.com.mx. (18 de agosto de 2013). Las 20 empresas tecnológicas más importantes del mundo. Forbes.com.mx. Obtenido de: https://www.forbes.com.mx/las-20-empresastecnologicas-mas-importantes-del-mundo/Hasbro.com. (2017). Furby Boom Sweet. Hasbro.com. Obtenido de: https://www.hasbro.com/eses/product/new-furby-boom-waves:9AE8FFEB-5056-9047-F557- C10A33401827Hasbro.com. (2017). Furby Boom Sweet. [Gráfica]. Recuperado de: https://www.hasbro.com/eses/product/new-furby-boom-waves:9AE8FFEB-5056-9047-F557-C10A33401827Jiménez, E. (2006). El niño tecnológico: Un perfil educativo. Instituto Pedagógico de Caracas.Juegoyninez.org. (2017). La Organización, Investigaciones y Publicaciones, El Juego. Juegoyninez.org. Obtenido de: http://www.juegoyninez.org/Kavilanz, P., Wattles, J. (18 de febrero de 2017). La nueva Barbie Holograma se conecta a internet, habla y hasta da clases de baile. Cnnespanol.com. Obtenido de: http://cnnespanol.cnn.com/2017/02/18/la-nueva-barbie-holograma-se-conecta-a-internethabla-y-hasta-da-clases-de-baile/#0Kavilanz, P., Wattles, J. (18 de febrero de 2017). La nueva Barbie Holograma se conecta a internet, habla y hasta da clases de baile. [Gráfica]. Recuperado de: http://cnnespanol.cnn.com/2017/02/18/la-nueva-barbie-holograma-se-conecta-a-internethabla-y-hasta-da-clases-de-baile/#0Lego.com. (2017). LEGO® BOOST: CONSTRUYE. PROGRAMA. JUEGA. Lego.com. Obtenido de: https://www.lego.com/es-es/service/device-guide/boostLego.com. (2017). LEGO® BOOST: CONSTRUYE. PROGRAMA. JUEGA. [Gráfica]. Recuperado de: https://www.lego.com/es-es/service/device-guide/boostLinio.com.co. (2017). Categorías. Linio.com.co. Obtenido de: https://www.linio.com.co/#Martínez, J. (12 de enero de 2016). ¿Cómo afecta la tecnología en el aprendizaje de los niños? Eligeeducar.cl. Obtenido de: http://www.eligeeducar.cl/como-afecta-la-tecnologia-alaprendizaje-de-los-ninosMedina, M. (18 de febrero de 2016). Lego: los bloques del juguete del siglo. Elespectador.com. Obtenido de: https://www.elespectador.com/noticias/economia/lego-los-bloques-deljuguete-del-siglo-articulo-617418Morón, M. (2010). Un principio de intervención educativa: El juego y los juguetes en educación infantil. Federación de Enseñanza de CC.OO. de AndalucíaOchoa, O. (2016). Cultura Digital: Construyendo nuevos comportamientos y hábitos en la organización para maximizar el potencial de la tecnología. Deusto Business SchoolPérez, C. (1989). La importancia del juego y los juguetes para el desarrollo integral de los niños/as de educación infantil. Revista AutodidactaPérez-Latre, F. J. (2010). Las nuevas redes sociales, ¿moda o revolución? Servicio de Publicaciones de la Universidad de NavarraPortafolio.co. (23 de diciembre de 2011). Importación de juguetes ha aumentado 40,5%. Portafolio.co. Obtenido de: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/importacionjuguetes-aumentado-40-143506Publimetro.co. (2017). Nuevas tecnologías facilitan el aprendizaje de los niños. Publimetro.co. Obtenido de: https://www.publimetro.co/co/economia/2016/04/17/nuevas-tecnologiasfacilitan-aprendizaje-ninos.htmlRavelo, P. (17 de febrero de 2014). De los colores y los juguetes a la tecnología. Dinero.com. Obtenido de: http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/de-juguetestecnologia/192063Rivas, J y Grande, I. (2010). Comportamiento del consumidor. Decisiones y estrategia de marketing. ESIC EditorialSalazar, M. (2015). Los juguetes como una herramienta para la creación de relatos en la infancia. Universidad Distrital Francisco José de CaldasSaunders, P. y Riverson J. (2013). Publicidad y juegos digitales en el cotidiano de niños españoles y brasileños: un análisis de la recepción infantil. Universidad de Vigo.Bloomberg.com. (2017). Mattel, Inc. Private Company Information. Bloomberg.com. Obtenido de: https://www.bloomberg.com/research/stocks/private/snapshot.asp?privcapId=31197Bloomberg.com. (2017). Continente S.A./Colombia Company Profile. Bloomberg.com. Obtenido de: https://www.bloomberg.com/profiles/companies/7740588Z:CB-continentesa/colombiaBloomberg.com. (2017). Lego A/S Private Company Information. Bloomberg.com. Obtenido de: https://www.bloomberg.com/research/stocks/private/snapshot.asp?privcapId=701221Hjarvard, S. (2004). From bricks to bytes: The mediatization of a global toy industry. Academia.edu.News.samsung.com (2017). Samsung Electronics All data as of 2016. News.samsung.com. Obtenido de: https://news.samsung.com/global/fast-factsPlowman, L., Stevenson, O., Stephen, C., y McPake, J. (2012). Preschool children’s learning with technology at home. University of Stirling, University of Glasgow, University of StrathclydeSharf. S. (2016). U.S. 2.4% Economic Growth In 2014 Strongest Since Recession [Gráfica]. Recuperado de: https://www.forbes.com/sites/samanthasharf/2015/01/30/u-s-economygrew-2-6-in-fourth-quarter-2-4-in- 014/#68558c7818ebTownsend, M. (2017). Mattel’s CEO Thinks Internet-Connected Toys Are the Future. Recuperado de: https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-06-14/mattel-ceo-cuts-dividend-tospeed-up-transformation-of-toymakerPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESACC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1794/2/license_rdf73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1794/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILTG_735.pdf.jpgTG_735.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4861https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1794/4/TG_735.pdf.jpgf58123b24e09949c75f9347d34d8d044MD54open accessDA_2018_1_038.pdf.jpgDA_2018_1_038.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7925https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1794/6/DA_2018_1_038.pdf.jpgbcc5c5086c7d0d0a50c55dcef5cca363MD56open accessADM2017-735.pdf.jpgADM2017-735.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5110https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1794/9/ADM2017-735.pdf.jpg8d1969f5f6811ea4c5effbb54f686b16MD59open accessADM2017-1-038-AU.pdf.jpgADM2017-1-038-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7925https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1794/10/ADM2017-1-038-AU.pdf.jpgbcc5c5086c7d0d0a50c55dcef5cca363MD510open accessORIGINALADM2017-735.pdfADM2017-735.pdfapplication/pdf1521975https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1794/7/ADM2017-735.pdfa38c2ec218bad87b5188e93b3821bb6dMD57open accessADM2017-1-038-AU.pdfADM2017-1-038-AU.pdfapplication/pdf908999https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1794/8/ADM2017-1-038-AU.pdf41a01deaf4200fcd006c2b9e2631c181MD58metadata only access10726/1794oai:repository.cesa.edu.co:10726/17942023-10-06 14:46:17.251open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |