¿Cuáles son los factores que las tiendas de Hard Discount (HD) han cambiado en el proceso de compra de los consumidores bogotanos?

Una revolución silenciosa se ha producido en los últimos años en el comercio minorista colombiano con la llegada y expansión de tiendas de gran descuento o descuento duro (Hard Discount) como D1, Ara y Justo & Bueno, quienes han abierto más de 900 establecimientos en los últimos cinco años en el...

Full description

Autores:
Cifuentes Rodríguez, Ana María
Sarmiento Combariza, Ernesto
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4022
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4022
Palabra clave:
Tiendas gran descuento
Retail colombiano
Comportamiento de compra del consumidor
381.149 Tiendas de descuento
Almacenes al por menor - Investigaciones
Poder de compra - Aspectos sociales
Estrategias empresariales
Preferencias de los consumidores
Educación del consumidor
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_ced18fcfb80a93944ee3543da4db0ba0
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4022
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Cuáles son los factores que las tiendas de Hard Discount (HD) han cambiado en el proceso de compra de los consumidores bogotanos?
title ¿Cuáles son los factores que las tiendas de Hard Discount (HD) han cambiado en el proceso de compra de los consumidores bogotanos?
spellingShingle ¿Cuáles son los factores que las tiendas de Hard Discount (HD) han cambiado en el proceso de compra de los consumidores bogotanos?
Tiendas gran descuento
Retail colombiano
Comportamiento de compra del consumidor
381.149 Tiendas de descuento
Almacenes al por menor - Investigaciones
Poder de compra - Aspectos sociales
Estrategias empresariales
Preferencias de los consumidores
Educación del consumidor
title_short ¿Cuáles son los factores que las tiendas de Hard Discount (HD) han cambiado en el proceso de compra de los consumidores bogotanos?
title_full ¿Cuáles son los factores que las tiendas de Hard Discount (HD) han cambiado en el proceso de compra de los consumidores bogotanos?
title_fullStr ¿Cuáles son los factores que las tiendas de Hard Discount (HD) han cambiado en el proceso de compra de los consumidores bogotanos?
title_full_unstemmed ¿Cuáles son los factores que las tiendas de Hard Discount (HD) han cambiado en el proceso de compra de los consumidores bogotanos?
title_sort ¿Cuáles son los factores que las tiendas de Hard Discount (HD) han cambiado en el proceso de compra de los consumidores bogotanos?
dc.creator.fl_str_mv Cifuentes Rodríguez, Ana María
Sarmiento Combariza, Ernesto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Zarate Chujfi, Luis Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cifuentes Rodríguez, Ana María
Sarmiento Combariza, Ernesto
dc.subject.spa.fl_str_mv Tiendas gran descuento
Retail colombiano
Comportamiento de compra del consumidor
topic Tiendas gran descuento
Retail colombiano
Comportamiento de compra del consumidor
381.149 Tiendas de descuento
Almacenes al por menor - Investigaciones
Poder de compra - Aspectos sociales
Estrategias empresariales
Preferencias de los consumidores
Educación del consumidor
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 381.149 Tiendas de descuento
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Almacenes al por menor - Investigaciones
Poder de compra - Aspectos sociales
Estrategias empresariales
Preferencias de los consumidores
Educación del consumidor
description Una revolución silenciosa se ha producido en los últimos años en el comercio minorista colombiano con la llegada y expansión de tiendas de gran descuento o descuento duro (Hard Discount) como D1, Ara y Justo & Bueno, quienes han abierto más de 900 establecimientos en los últimos cinco años en el país. Su crecimiento y acogida en Colombia ha sido de gran sorpresa, pues, aunque es un formato que lleva décadas en Europa, en Colombia está rompiendo muchos paradigmas en el sector, lo que ha generado un cambio en la dinámica del consumo. Sin embargo, la medición del impacto de estos formatos sobre el comportamiento de compra del consumidor en Colombia es un tema que no está identificado con certeza, por lo que esta investigación propone identificar cómo estos nuevos formatos influyen sobre el comportamiento de compra de los consumidores bogotanos y cuáles son los factores que más influyen a la hora de elegir una tienda de “hard discount” sobre un retail tradicional. Mediante el tipo de investigación causal que se utilizará en este trabajo, se pretende establecer resultados que permitan, tanto a las tiendas de gran descuento como al retail tradicional colombiano, saber su posición actual en el mercado, conocer sus fortalezas y debilidades para así poder llegar a desarrollar estrategias de negocios eficientes que den valor al cliente y al mismo tiempo rentabilidad a los accionistas.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-17T20:39:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-17T20:39:32Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4022
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM / C569c 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4022
identifier_str_mv MDM / C569c 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 85 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2019
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4022/1/MDM_1032446812_2019_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4022/2/DA_1032446812_2019_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4022/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4022/4/MDM_1032446812_2019_2.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4022/5/DA_1032446812_2019_2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e5e2cf0bfb5da1c8bb60d1cf4e2bda9c
1d72c6c246dfc5b0d7529b7b332950d7
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
53ccbc477e86f576d418ce7a29e31f07
cdb2521a508dde37f2f0db3c77fd5924
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339973501452288
spelling Zarate Chujfi, Luis Alejandroaae92648-9b82-4bc0-a5bc-cc2dbe5fdb87Cifuentes Rodríguez, Ana María9fb22d51-48e4-42b1-b914-be9793eb4b13Sarmiento Combariza, Ernesto940faee5-9fc5-4ced-b8ca-8b95e5b36b8fBogotá, D.C. - Colombia20192021-02-17T20:39:32Z2021-02-17T20:39:32Z2019-11http://hdl.handle.net/10726/4022MDM / C569c 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)repourl:https://repository.cesa.edu.co/Una revolución silenciosa se ha producido en los últimos años en el comercio minorista colombiano con la llegada y expansión de tiendas de gran descuento o descuento duro (Hard Discount) como D1, Ara y Justo & Bueno, quienes han abierto más de 900 establecimientos en los últimos cinco años en el país. Su crecimiento y acogida en Colombia ha sido de gran sorpresa, pues, aunque es un formato que lleva décadas en Europa, en Colombia está rompiendo muchos paradigmas en el sector, lo que ha generado un cambio en la dinámica del consumo. Sin embargo, la medición del impacto de estos formatos sobre el comportamiento de compra del consumidor en Colombia es un tema que no está identificado con certeza, por lo que esta investigación propone identificar cómo estos nuevos formatos influyen sobre el comportamiento de compra de los consumidores bogotanos y cuáles son los factores que más influyen a la hora de elegir una tienda de “hard discount” sobre un retail tradicional. Mediante el tipo de investigación causal que se utilizará en este trabajo, se pretende establecer resultados que permitan, tanto a las tiendas de gran descuento como al retail tradicional colombiano, saber su posición actual en el mercado, conocer sus fortalezas y debilidades para así poder llegar a desarrollar estrategias de negocios eficientes que den valor al cliente y al mismo tiempo rentabilidad a los accionistas.Resumen ; Justificación ; Plantemiento del problema ; Pregunta de investigación ; Fundamentos teóricos ; Marco metodológico ; Análisis de datos ; Conclusiones y recomendaciones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.85 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tiendas gran descuentoRetail colombianoComportamiento de compra del consumidor381.149 Tiendas de descuentoAlmacenes al por menor - InvestigacionesPoder de compra - Aspectos socialesEstrategias empresarialesPreferencias de los consumidoresEducación del consumidor¿Cuáles son los factores que las tiendas de Hard Discount (HD) han cambiado en el proceso de compra de los consumidores bogotanos?info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1032446812_2019_2.pdfMDM_1032446812_2019_2.pdfapplication/pdf2397068https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4022/1/MDM_1032446812_2019_2.pdfe5e2cf0bfb5da1c8bb60d1cf4e2bda9cMD51open accessDA_1032446812_2019_2.pdfDA_1032446812_2019_2.pdfapplication/pdf1836183https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4022/2/DA_1032446812_2019_2.pdf1d72c6c246dfc5b0d7529b7b332950d7MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4022/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessTHUMBNAILMDM_1032446812_2019_2.pdf.jpgMDM_1032446812_2019_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5040https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4022/4/MDM_1032446812_2019_2.pdf.jpg53ccbc477e86f576d418ce7a29e31f07MD54open accessDA_1032446812_2019_2.pdf.jpgDA_1032446812_2019_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9706https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4022/5/DA_1032446812_2019_2.pdf.jpgcdb2521a508dde37f2f0db3c77fd5924MD55open access10726/4022oai:repository.cesa.edu.co:10726/40222023-03-06 16:27:15.008open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co