Influencia de los niños en las decisiones de compra del hogar: investigación realizada con niños entre los 8 y los 12 años en los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá D.C.
La idea de este proyecto nace del interés de explorar un segmento de mercado que hace más de cuarenta años no era tomado en cuenta, pero en la actualidad ha adquirido una importancia especial en las comunicaciones de las empresas: los niños. Antes no era considerado relevante informar a los niños ac...
- Autores:
-
Sánchez Álvarez, Adriana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/868
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/868
- Palabra clave:
- 643.12 Selección, compra y venta de vivienda
Administración de empresas
Mercadeo - Investigaciones
Administración de bienes raíces
Administración de viviendas
Bienes raíces
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Niños en la publicidad
Elección en niños
Decisiones hacer o comprar
Mercadeo - Toma de decisiones
Influenciadores
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_cdb8ecd9caa5fc1b3fad09915b0befee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/868 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia de los niños en las decisiones de compra del hogar: investigación realizada con niños entre los 8 y los 12 años en los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá D.C. |
title |
Influencia de los niños en las decisiones de compra del hogar: investigación realizada con niños entre los 8 y los 12 años en los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá D.C. |
spellingShingle |
Influencia de los niños en las decisiones de compra del hogar: investigación realizada con niños entre los 8 y los 12 años en los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá D.C. 643.12 Selección, compra y venta de vivienda Administración de empresas Mercadeo - Investigaciones Administración de bienes raíces Administración de viviendas Bienes raíces Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Análisis de mercadeo Niños en la publicidad Elección en niños Decisiones hacer o comprar Mercadeo - Toma de decisiones Influenciadores |
title_short |
Influencia de los niños en las decisiones de compra del hogar: investigación realizada con niños entre los 8 y los 12 años en los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá D.C. |
title_full |
Influencia de los niños en las decisiones de compra del hogar: investigación realizada con niños entre los 8 y los 12 años en los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá D.C. |
title_fullStr |
Influencia de los niños en las decisiones de compra del hogar: investigación realizada con niños entre los 8 y los 12 años en los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed |
Influencia de los niños en las decisiones de compra del hogar: investigación realizada con niños entre los 8 y los 12 años en los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá D.C. |
title_sort |
Influencia de los niños en las decisiones de compra del hogar: investigación realizada con niños entre los 8 y los 12 años en los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá D.C. |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Álvarez, Adriana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sánchez Álvarez, Adriana |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
643.12 Selección, compra y venta de vivienda |
topic |
643.12 Selección, compra y venta de vivienda Administración de empresas Mercadeo - Investigaciones Administración de bienes raíces Administración de viviendas Bienes raíces Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Análisis de mercadeo Niños en la publicidad Elección en niños Decisiones hacer o comprar Mercadeo - Toma de decisiones Influenciadores |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Mercadeo - Investigaciones Administración de bienes raíces Administración de viviendas Bienes raíces Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Análisis de mercadeo Niños en la publicidad Elección en niños Decisiones hacer o comprar Mercadeo - Toma de decisiones Influenciadores |
description |
La idea de este proyecto nace del interés de explorar un segmento de mercado que hace más de cuarenta años no era tomado en cuenta, pero en la actualidad ha adquirido una importancia especial en las comunicaciones de las empresas: los niños. Antes no era considerado relevante informar a los niños acerca de las características y calidades de los productos y servicios, pues se pensaba que al no tener capacidad de pago no estaban llamados a tomar las decisiones de compra. Pero en la actualidad, se está reconociendo que los niños se han convertido en un factor decisivo al momento en que los padres de familia realizan las compras del hogar. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-14T02:58:57Z 2017-02-10T16:48:02Z 2017-08-12T16:11:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-14T02:58:57Z 2017-02-10T16:48:02Z 2017-08-12T16:11:13Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/868 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM00673 / S194i 2012 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/868 |
identifier_str_mv |
ADM00673 / S194i 2012 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
82 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C.- Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/4/ADM2012-00673.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/8/ADM2012-27-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/1/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/3/TG00673.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/5/ADM2012-00673.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/7/DAAdm_2012_27.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/9/ADM2012-27-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1cfdccc4596a0ab65036347f80c9472e 5052116a292a3fc0d1c9d67e29997ccb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3e358da43f43e178be1ad6350e0ca021 0f74f02c9603cca89d03bd7d356aef7f 6c056130865bcfb7c03143d7575c9873 6c056130865bcfb7c03143d7575c9873 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339966221189120 |
spelling |
Sánchez Álvarez, Adrianad6d62ea4-c737-4bff-b681-082b870121e5300Bogotá D.C.- Colombia2016-02-14T02:58:57Z2017-02-10T16:48:02Z2017-08-12T16:11:13Z2016-02-14T02:58:57Z2017-02-10T16:48:02Z2017-08-12T16:11:13Z2012http://hdl.handle.net/10726/868ADM00673 / S194i 2012instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La idea de este proyecto nace del interés de explorar un segmento de mercado que hace más de cuarenta años no era tomado en cuenta, pero en la actualidad ha adquirido una importancia especial en las comunicaciones de las empresas: los niños. Antes no era considerado relevante informar a los niños acerca de las características y calidades de los productos y servicios, pues se pensaba que al no tener capacidad de pago no estaban llamados a tomar las decisiones de compra. Pero en la actualidad, se está reconociendo que los niños se han convertido en un factor decisivo al momento en que los padres de familia realizan las compras del hogar.Metodología. Desarrollo. Marco teórico. Marco de referencia. Los niños y la información. Los niños y los precios. Los niños, su comportamiento y entorno. Segmento en potencia. Marco jurídico. Investigación de campo. Observación. Sesión de grupo. Investigación cuantitativa. Análisis. Características de comportamiento y conducta de los niños y sus intereses. Influencia de los niños en las decisiones de los padres en el momento de las compras del hogar. Influenciadores que logran que los niños se inclinen hacia un producto o marca específica. Diferentes formas y estrategias de las empresas mediante el mercadeo para capturar la atención de los niños. Marcas favoritas- top of mind.Administrador de EmpresasPregrado82 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2643.12 Selección, compra y venta de viviendaAdministración de empresasMercadeo - InvestigacionesAdministración de bienes raícesAdministración de viviendasBienes raícesComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresAnálisis de mercadeoNiños en la publicidadElección en niñosDecisiones hacer o comprarMercadeo - Toma de decisionesInfluenciadoresInfluencia de los niños en las decisiones de compra del hogar: investigación realizada con niños entre los 8 y los 12 años en los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá D.C.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2012-00673.pdfADM2012-00673.pdfapplication/pdf2896958https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/4/ADM2012-00673.pdf1cfdccc4596a0ab65036347f80c9472eMD54open accessADM2012-27-AU.pdfADM2012-27-AU.pdfapplication/pdf549632https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/8/ADM2012-27-AU.pdf5052116a292a3fc0d1c9d67e29997ccbMD58restricted accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTG00673.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2720https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/3/TG00673.pdf.jpg3e358da43f43e178be1ad6350e0ca021MD53open accessADM2012-00673.pdf.jpgADM2012-00673.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5419https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/5/ADM2012-00673.pdf.jpg0f74f02c9603cca89d03bd7d356aef7fMD55open accessDAAdm_2012_27.pdf.jpgDAAdm_2012_27.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9612https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/7/DAAdm_2012_27.pdf.jpg6c056130865bcfb7c03143d7575c9873MD57open accessADM2012-27-AU.pdf.jpgADM2012-27-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9612https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/9/ADM2012-27-AU.pdf.jpg6c056130865bcfb7c03143d7575c9873MD59open access10726/868oai:repository.cesa.edu.co:10726/8682023-10-06 15:12:26.147open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |