Influencia de los niños en las decisiones de compra del hogar: investigación realizada con niños entre los 8 y los 12 años en los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá D.C.

La idea de este proyecto nace del interés de explorar un segmento de mercado que hace más de cuarenta años no era tomado en cuenta, pero en la actualidad ha adquirido una importancia especial en las comunicaciones de las empresas: los niños. Antes no era considerado relevante informar a los niños ac...

Full description

Autores:
Sánchez Álvarez, Adriana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/868
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/868
Palabra clave:
643.12 Selección, compra y venta de vivienda
Administración de empresas
Mercadeo - Investigaciones
Administración de bienes raíces
Administración de viviendas
Bienes raíces
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Niños en la publicidad
Elección en niños
Decisiones hacer o comprar
Mercadeo - Toma de decisiones
Influenciadores
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_cdb8ecd9caa5fc1b3fad09915b0befee
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/868
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia de los niños en las decisiones de compra del hogar: investigación realizada con niños entre los 8 y los 12 años en los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá D.C.
title Influencia de los niños en las decisiones de compra del hogar: investigación realizada con niños entre los 8 y los 12 años en los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá D.C.
spellingShingle Influencia de los niños en las decisiones de compra del hogar: investigación realizada con niños entre los 8 y los 12 años en los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá D.C.
643.12 Selección, compra y venta de vivienda
Administración de empresas
Mercadeo - Investigaciones
Administración de bienes raíces
Administración de viviendas
Bienes raíces
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Niños en la publicidad
Elección en niños
Decisiones hacer o comprar
Mercadeo - Toma de decisiones
Influenciadores
title_short Influencia de los niños en las decisiones de compra del hogar: investigación realizada con niños entre los 8 y los 12 años en los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá D.C.
title_full Influencia de los niños en las decisiones de compra del hogar: investigación realizada con niños entre los 8 y los 12 años en los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá D.C.
title_fullStr Influencia de los niños en las decisiones de compra del hogar: investigación realizada con niños entre los 8 y los 12 años en los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá D.C.
title_full_unstemmed Influencia de los niños en las decisiones de compra del hogar: investigación realizada con niños entre los 8 y los 12 años en los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá D.C.
title_sort Influencia de los niños en las decisiones de compra del hogar: investigación realizada con niños entre los 8 y los 12 años en los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá D.C.
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Álvarez, Adriana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sánchez Álvarez, Adriana
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 643.12 Selección, compra y venta de vivienda
topic 643.12 Selección, compra y venta de vivienda
Administración de empresas
Mercadeo - Investigaciones
Administración de bienes raíces
Administración de viviendas
Bienes raíces
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Niños en la publicidad
Elección en niños
Decisiones hacer o comprar
Mercadeo - Toma de decisiones
Influenciadores
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Mercadeo - Investigaciones
Administración de bienes raíces
Administración de viviendas
Bienes raíces
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Niños en la publicidad
Elección en niños
Decisiones hacer o comprar
Mercadeo - Toma de decisiones
Influenciadores
description La idea de este proyecto nace del interés de explorar un segmento de mercado que hace más de cuarenta años no era tomado en cuenta, pero en la actualidad ha adquirido una importancia especial en las comunicaciones de las empresas: los niños. Antes no era considerado relevante informar a los niños acerca de las características y calidades de los productos y servicios, pues se pensaba que al no tener capacidad de pago no estaban llamados a tomar las decisiones de compra. Pero en la actualidad, se está reconociendo que los niños se han convertido en un factor decisivo al momento en que los padres de familia realizan las compras del hogar.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-14T02:58:57Z
2017-02-10T16:48:02Z
2017-08-12T16:11:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-14T02:58:57Z
2017-02-10T16:48:02Z
2017-08-12T16:11:13Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/868
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM00673 / S194i 2012
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/868
identifier_str_mv ADM00673 / S194i 2012
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 82 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá D.C.- Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/4/ADM2012-00673.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/8/ADM2012-27-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/3/TG00673.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/5/ADM2012-00673.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/7/DAAdm_2012_27.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/9/ADM2012-27-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1cfdccc4596a0ab65036347f80c9472e
5052116a292a3fc0d1c9d67e29997ccb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3e358da43f43e178be1ad6350e0ca021
0f74f02c9603cca89d03bd7d356aef7f
6c056130865bcfb7c03143d7575c9873
6c056130865bcfb7c03143d7575c9873
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339966221189120
spelling Sánchez Álvarez, Adrianad6d62ea4-c737-4bff-b681-082b870121e5300Bogotá D.C.- Colombia2016-02-14T02:58:57Z2017-02-10T16:48:02Z2017-08-12T16:11:13Z2016-02-14T02:58:57Z2017-02-10T16:48:02Z2017-08-12T16:11:13Z2012http://hdl.handle.net/10726/868ADM00673 / S194i 2012instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La idea de este proyecto nace del interés de explorar un segmento de mercado que hace más de cuarenta años no era tomado en cuenta, pero en la actualidad ha adquirido una importancia especial en las comunicaciones de las empresas: los niños. Antes no era considerado relevante informar a los niños acerca de las características y calidades de los productos y servicios, pues se pensaba que al no tener capacidad de pago no estaban llamados a tomar las decisiones de compra. Pero en la actualidad, se está reconociendo que los niños se han convertido en un factor decisivo al momento en que los padres de familia realizan las compras del hogar.Metodología. Desarrollo. Marco teórico. Marco de referencia. Los niños y la información. Los niños y los precios. Los niños, su comportamiento y entorno. Segmento en potencia. Marco jurídico. Investigación de campo. Observación. Sesión de grupo. Investigación cuantitativa. Análisis. Características de comportamiento y conducta de los niños y sus intereses. Influencia de los niños en las decisiones de los padres en el momento de las compras del hogar. Influenciadores que logran que los niños se inclinen hacia un producto o marca específica. Diferentes formas y estrategias de las empresas mediante el mercadeo para capturar la atención de los niños. Marcas favoritas- top of mind.Administrador de EmpresasPregrado82 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2643.12 Selección, compra y venta de viviendaAdministración de empresasMercadeo - InvestigacionesAdministración de bienes raícesAdministración de viviendasBienes raícesComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresAnálisis de mercadeoNiños en la publicidadElección en niñosDecisiones hacer o comprarMercadeo - Toma de decisionesInfluenciadoresInfluencia de los niños en las decisiones de compra del hogar: investigación realizada con niños entre los 8 y los 12 años en los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá D.C.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2012-00673.pdfADM2012-00673.pdfapplication/pdf2896958https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/4/ADM2012-00673.pdf1cfdccc4596a0ab65036347f80c9472eMD54open accessADM2012-27-AU.pdfADM2012-27-AU.pdfapplication/pdf549632https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/8/ADM2012-27-AU.pdf5052116a292a3fc0d1c9d67e29997ccbMD58restricted accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTG00673.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2720https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/3/TG00673.pdf.jpg3e358da43f43e178be1ad6350e0ca021MD53open accessADM2012-00673.pdf.jpgADM2012-00673.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5419https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/5/ADM2012-00673.pdf.jpg0f74f02c9603cca89d03bd7d356aef7fMD55open accessDAAdm_2012_27.pdf.jpgDAAdm_2012_27.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9612https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/7/DAAdm_2012_27.pdf.jpg6c056130865bcfb7c03143d7575c9873MD57open accessADM2012-27-AU.pdf.jpgADM2012-27-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9612https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/868/9/ADM2012-27-AU.pdf.jpg6c056130865bcfb7c03143d7575c9873MD59open access10726/868oai:repository.cesa.edu.co:10726/8682023-10-06 15:12:26.147open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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