El impacto de las plataformas digitales en las estrategias de mercadeo de las empresas de servicios en Colombia pertenecientes a la industria hotelera y de turismo
Hoy en día, las plataformas digitales que brindan reseñas a consumidores finales acerca de diferentes servicios están transformando la forma en que éstos se mercadean pues, el consumidor de hoy en día tiene en cuenta dichas reseñas y esto impacta en su decisión de compra. Por lo tanto, las áreas de...
- Autores:
-
Ballesteros, Swanny
Vásquez, Valentina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2224
- Palabra clave:
- 658.83 Mercadeo - Administración
Administración hotelera
Turismo
Medios digitales
Análisis de mercadeo
Comercio electrónico
Mercadeo - Administración
Comportamiento del consumidor
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Hoy en día, las plataformas digitales que brindan reseñas a consumidores finales acerca de diferentes servicios están transformando la forma en que éstos se mercadean pues, el consumidor de hoy en día tiene en cuenta dichas reseñas y esto impacta en su decisión de compra. Por lo tanto, las áreas de mercadeo de las empresas pertenecientes al sector de servicios se han visto enfrentadas a rediseñar sus estrategias de mercadeo ya que, con la aparición del eWOM han perdido control sobre el mercadeo de lo que ofrecen. Esta investigación pretende realizar un análisis sobre el impacto que genera la calificación de servicios en las plataformas digitales por parte de los clientes en la estrategia de mercadeo de las empresas del sector turismo con presencia en Colombia. Lo anterior, mediante entrevistas a los gerentes de mercadeo de las compañías y un grupo focal dirigido a los consumidores que utilizan activamente estas plataformas con el propósito de entender el impacto en las estrategias de mercadeo y analizar las acciones que se han tomado. |
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Esta investigación pretende realizar un análisis sobre el impacto que genera la calificación de servicios en las plataformas digitales por parte de los clientes en la estrategia de mercadeo de las empresas del sector turismo con presencia en Colombia. Lo anterior, mediante entrevistas a los gerentes de mercadeo de las compañías y un grupo focal dirigido a los consumidores que utilizan activamente estas plataformas con el propósito de entender el impacto en las estrategias de mercadeo y analizar las acciones que se han tomado.Resumen. Introducción. Estado del Arte. Metodología. El uso y la función de las plataformas digitales. El efecto de los sistemas de calificación en la estrategia de mercado de las empresas. Acciones tomadas por las empresas frente a los desafíos que las plataformas digitales les están generando. Tendencias o corrientes en las estrategias de mercadeo de las empresas de turismo en Colombia para enfrentar de manera acertada los efectos de las plataformas digitales. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía.Administrador de EmpresasPregrado88 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.83 Mercadeo - AdministraciónAdministración hoteleraTurismoMedios digitalesAnálisis de mercadeoComercio electrónicoMercadeo - AdministraciónComportamiento del consumidorEl impacto de las plataformas digitales en las estrategias de mercadeo de las empresas de servicios en Colombia pertenecientes a la industria hotelera y de turismoTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2019-27477.pdfADM2019-27477.pdfapplication/pdf615093https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2224/6/ADM2019-27477.pdf2b2c08555d00e952be7147343b0ce0eaMD56open accessADM2019-2-13-AU.pdfADM2019-2-13-AU.pdfapplication/pdf993930https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2224/7/ADM2019-2-13-AU.pdfc310a2dc25a213b19c9c1415801a906dMD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2224/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILT27477.pdf.jpgT27477.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4977https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2224/3/T27477.pdf.jpgde4a1c4af999f2618fad1fbe8a89a28dMD53open accessDA_2019_2_13.pdf.jpgDA_2019_2_13.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7249https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2224/5/DA_2019_2_13.pdf.jpg161d46b8ab89ab60f03cf9c3ed5dfe0aMD55open accessADM2019-27477.pdf.jpgADM2019-27477.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4977https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2224/8/ADM2019-27477.pdf.jpgde4a1c4af999f2618fad1fbe8a89a28dMD58open accessADM2019-2-13-AU.pdf.jpgADM2019-2-13-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7249https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2224/9/ADM2019-2-13-AU.pdf.jpg161d46b8ab89ab60f03cf9c3ed5dfe0aMD59open access10726/2224oai:repository.cesa.edu.co:10726/22242023-10-06 14:48:49.853open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |