El impacto de las plataformas digitales en las estrategias de mercadeo de las empresas de servicios en Colombia pertenecientes a la industria hotelera y de turismo

Hoy en día, las plataformas digitales que brindan reseñas a consumidores finales acerca de diferentes servicios están transformando la forma en que éstos se mercadean pues, el consumidor de hoy en día tiene en cuenta dichas reseñas y esto impacta en su decisión de compra. Por lo tanto, las áreas de...

Full description

Autores:
Ballesteros, Swanny
Vásquez, Valentina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2224
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2224
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Administración hotelera
Turismo
Medios digitales
Análisis de mercadeo
Comercio electrónico
Mercadeo - Administración
Comportamiento del consumidor
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Hoy en día, las plataformas digitales que brindan reseñas a consumidores finales acerca de diferentes servicios están transformando la forma en que éstos se mercadean pues, el consumidor de hoy en día tiene en cuenta dichas reseñas y esto impacta en su decisión de compra. Por lo tanto, las áreas de mercadeo de las empresas pertenecientes al sector de servicios se han visto enfrentadas a rediseñar sus estrategias de mercadeo ya que, con la aparición del eWOM han perdido control sobre el mercadeo de lo que ofrecen. Esta investigación pretende realizar un análisis sobre el impacto que genera la calificación de servicios en las plataformas digitales por parte de los clientes en la estrategia de mercadeo de las empresas del sector turismo con presencia en Colombia. Lo anterior, mediante entrevistas a los gerentes de mercadeo de las compañías y un grupo focal dirigido a los consumidores que utilizan activamente estas plataformas con el propósito de entender el impacto en las estrategias de mercadeo y analizar las acciones que se han tomado.