El marketing directo : una oportunidad para Colombia

Podemos decir que la mercadotecnia es la madre del marketing directo, por esta razón le hemos dedicado dentro del marco teórico una extensa parte como sustentación teórica para conocer los fundamentos básicos del marketing directo. el desarrollo del marketing directo fue posible gracias a la creació...

Full description

Autores:
Henao Herrera, Johanna
Restrepo Gómez, Emilia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2784
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2784
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Mercadeo - Administración
Mercadeo directo
Venta directa
Análisis de mercadeo
Segmentación del mercado
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_cb7aeded2f41067a8332e6e67e025d9e
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2784
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Torres Hurtado, Carlose6e5cf71-5f35-41bf-8881-911057e1aa47Henao Herrera, Johannaf5919222-d747-4329-b1d6-466c599b866eRestrepo Gómez, Emiliaac30e357-e843-4b58-81b7-a00df5d4f5ffJulio - Diciembre 19942020-11-13T17:27:42Z2020-11-13T17:27:42Z1994-091994-09http://hdl.handle.net/10726/2784ADM658.8 / H493m 1994instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Podemos decir que la mercadotecnia es la madre del marketing directo, por esta razón le hemos dedicado dentro del marco teórico una extensa parte como sustentación teórica para conocer los fundamentos básicos del marketing directo. el desarrollo del marketing directo fue posible gracias a la creación de las tarjetas de crédito en 1950, por Frank MacNamara fundador de Diners club, ya que este medio de pago facilita las transacciones de este tipo y lo más importante es el concepto de universalidad e internacionalidad que posee. la realización de esta investigación comenzó con la recopilación teórica de los distintos elementos que conforman nuestra tesis con el fin de mostrar cómo se relacionan entre sí. desarrollamos un segundo capítulo con la investigación de mercado de un caso aplicado el cual nos lleva a concluir la veracidad y posible aplicación del marketing directo en Colombia.Introducción. Hipótesis. Marco teórico. Marketing. Marketing directo. Comportamiento del consumidor. Medios de pago del marketing directo. Caso aplicado: catálogos. Anexos. Conclusiones. Bibliografía. Lista de gráficas. Lista de cuadros.Administrador de EmpresasPregradoPMP169 páginasapplication/pdfspa658.83 Mercadeo - AdministraciónMercadeo - AdministraciónMercadeo directoVenta directaAnálisis de mercadeoSegmentación del mercadoComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresEl marketing directo : una oportunidad para ColombiaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM1996-278.PDFADM1996-278.PDFapplication/pdf2057639https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2784/1/ADM1996-278.PDF8db3391fc968494c5f3230adaac6b0d8MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2784/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52restricted accessTHUMBNAIL278.PDF.jpg278.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5305https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2784/3/278.PDF.jpgc3f3b833bdef414d05f41f13b737ddcfMD53open accessADM278-1996.PDF.jpgADM278-1996.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5305https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2784/4/ADM278-1996.PDF.jpgc3f3b833bdef414d05f41f13b737ddcfMD54open accessADM1996-278.PDF.jpgADM1996-278.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5305https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2784/5/ADM1996-278.PDF.jpgc3f3b833bdef414d05f41f13b737ddcfMD55open access10726/2784oai:repository.cesa.edu.co:10726/27842023-10-06 16:58:34.974restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El marketing directo : una oportunidad para Colombia
title El marketing directo : una oportunidad para Colombia
spellingShingle El marketing directo : una oportunidad para Colombia
658.83 Mercadeo - Administración
Mercadeo - Administración
Mercadeo directo
Venta directa
Análisis de mercadeo
Segmentación del mercado
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
title_short El marketing directo : una oportunidad para Colombia
title_full El marketing directo : una oportunidad para Colombia
title_fullStr El marketing directo : una oportunidad para Colombia
title_full_unstemmed El marketing directo : una oportunidad para Colombia
title_sort El marketing directo : una oportunidad para Colombia
dc.creator.fl_str_mv Henao Herrera, Johanna
Restrepo Gómez, Emilia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Torres Hurtado, Carlos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Henao Herrera, Johanna
Restrepo Gómez, Emilia
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
topic 658.83 Mercadeo - Administración
Mercadeo - Administración
Mercadeo directo
Venta directa
Análisis de mercadeo
Segmentación del mercado
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo - Administración
Mercadeo directo
Venta directa
Análisis de mercadeo
Segmentación del mercado
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
description Podemos decir que la mercadotecnia es la madre del marketing directo, por esta razón le hemos dedicado dentro del marco teórico una extensa parte como sustentación teórica para conocer los fundamentos básicos del marketing directo. el desarrollo del marketing directo fue posible gracias a la creación de las tarjetas de crédito en 1950, por Frank MacNamara fundador de Diners club, ya que este medio de pago facilita las transacciones de este tipo y lo más importante es el concepto de universalidad e internacionalidad que posee. la realización de esta investigación comenzó con la recopilación teórica de los distintos elementos que conforman nuestra tesis con el fin de mostrar cómo se relacionan entre sí. desarrollamos un segundo capítulo con la investigación de mercado de un caso aplicado el cual nos lleva a concluir la veracidad y posible aplicación del marketing directo en Colombia.
publishDate 1994
dc.date.created.none.fl_str_mv 1994-09
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1994-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-13T17:27:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-13T17:27:42Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2784
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM658.8 / H493m 1994
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2784
identifier_str_mv ADM658.8 / H493m 1994
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 169 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Julio - Diciembre 1994
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2784/1/ADM1996-278.PDF
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2784/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2784/3/278.PDF.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2784/4/ADM278-1996.PDF.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2784/5/ADM1996-278.PDF.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8db3391fc968494c5f3230adaac6b0d8
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
c3f3b833bdef414d05f41f13b737ddcf
c3f3b833bdef414d05f41f13b737ddcf
c3f3b833bdef414d05f41f13b737ddcf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339986611798016