El marketing directo : una oportunidad para Colombia
Podemos decir que la mercadotecnia es la madre del marketing directo, por esta razón le hemos dedicado dentro del marco teórico una extensa parte como sustentación teórica para conocer los fundamentos básicos del marketing directo. el desarrollo del marketing directo fue posible gracias a la creació...
- Autores:
-
Henao Herrera, Johanna
Restrepo Gómez, Emilia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1994
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2784
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2784
- Palabra clave:
- 658.83 Mercadeo - Administración
Mercadeo - Administración
Mercadeo directo
Venta directa
Análisis de mercadeo
Segmentación del mercado
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_cb7aeded2f41067a8332e6e67e025d9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2784 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Torres Hurtado, Carlose6e5cf71-5f35-41bf-8881-911057e1aa47Henao Herrera, Johannaf5919222-d747-4329-b1d6-466c599b866eRestrepo Gómez, Emiliaac30e357-e843-4b58-81b7-a00df5d4f5ffJulio - Diciembre 19942020-11-13T17:27:42Z2020-11-13T17:27:42Z1994-091994-09http://hdl.handle.net/10726/2784ADM658.8 / H493m 1994instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Podemos decir que la mercadotecnia es la madre del marketing directo, por esta razón le hemos dedicado dentro del marco teórico una extensa parte como sustentación teórica para conocer los fundamentos básicos del marketing directo. el desarrollo del marketing directo fue posible gracias a la creación de las tarjetas de crédito en 1950, por Frank MacNamara fundador de Diners club, ya que este medio de pago facilita las transacciones de este tipo y lo más importante es el concepto de universalidad e internacionalidad que posee. la realización de esta investigación comenzó con la recopilación teórica de los distintos elementos que conforman nuestra tesis con el fin de mostrar cómo se relacionan entre sí. desarrollamos un segundo capítulo con la investigación de mercado de un caso aplicado el cual nos lleva a concluir la veracidad y posible aplicación del marketing directo en Colombia.Introducción. Hipótesis. Marco teórico. Marketing. Marketing directo. Comportamiento del consumidor. Medios de pago del marketing directo. Caso aplicado: catálogos. Anexos. Conclusiones. Bibliografía. Lista de gráficas. Lista de cuadros.Administrador de EmpresasPregradoPMP169 páginasapplication/pdfspa658.83 Mercadeo - AdministraciónMercadeo - AdministraciónMercadeo directoVenta directaAnálisis de mercadeoSegmentación del mercadoComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresEl marketing directo : una oportunidad para ColombiaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM1996-278.PDFADM1996-278.PDFapplication/pdf2057639https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2784/1/ADM1996-278.PDF8db3391fc968494c5f3230adaac6b0d8MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2784/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52restricted accessTHUMBNAIL278.PDF.jpg278.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5305https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2784/3/278.PDF.jpgc3f3b833bdef414d05f41f13b737ddcfMD53open accessADM278-1996.PDF.jpgADM278-1996.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5305https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2784/4/ADM278-1996.PDF.jpgc3f3b833bdef414d05f41f13b737ddcfMD54open accessADM1996-278.PDF.jpgADM1996-278.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5305https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2784/5/ADM1996-278.PDF.jpgc3f3b833bdef414d05f41f13b737ddcfMD55open access10726/2784oai:repository.cesa.edu.co:10726/27842023-10-06 16:58:34.974restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El marketing directo : una oportunidad para Colombia |
title |
El marketing directo : una oportunidad para Colombia |
spellingShingle |
El marketing directo : una oportunidad para Colombia 658.83 Mercadeo - Administración Mercadeo - Administración Mercadeo directo Venta directa Análisis de mercadeo Segmentación del mercado Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores |
title_short |
El marketing directo : una oportunidad para Colombia |
title_full |
El marketing directo : una oportunidad para Colombia |
title_fullStr |
El marketing directo : una oportunidad para Colombia |
title_full_unstemmed |
El marketing directo : una oportunidad para Colombia |
title_sort |
El marketing directo : una oportunidad para Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Henao Herrera, Johanna Restrepo Gómez, Emilia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Torres Hurtado, Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Henao Herrera, Johanna Restrepo Gómez, Emilia |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.83 Mercadeo - Administración |
topic |
658.83 Mercadeo - Administración Mercadeo - Administración Mercadeo directo Venta directa Análisis de mercadeo Segmentación del mercado Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo - Administración Mercadeo directo Venta directa Análisis de mercadeo Segmentación del mercado Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores |
description |
Podemos decir que la mercadotecnia es la madre del marketing directo, por esta razón le hemos dedicado dentro del marco teórico una extensa parte como sustentación teórica para conocer los fundamentos básicos del marketing directo. el desarrollo del marketing directo fue posible gracias a la creación de las tarjetas de crédito en 1950, por Frank MacNamara fundador de Diners club, ya que este medio de pago facilita las transacciones de este tipo y lo más importante es el concepto de universalidad e internacionalidad que posee. la realización de esta investigación comenzó con la recopilación teórica de los distintos elementos que conforman nuestra tesis con el fin de mostrar cómo se relacionan entre sí. desarrollamos un segundo capítulo con la investigación de mercado de un caso aplicado el cual nos lleva a concluir la veracidad y posible aplicación del marketing directo en Colombia. |
publishDate |
1994 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1994-09 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1994-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-13T17:27:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-13T17:27:42Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2784 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM658.8 / H493m 1994 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2784 |
identifier_str_mv |
ADM658.8 / H493m 1994 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
169 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Julio - Diciembre 1994 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2784/1/ADM1996-278.PDF https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2784/2/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2784/3/278.PDF.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2784/4/ADM278-1996.PDF.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2784/5/ADM1996-278.PDF.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8db3391fc968494c5f3230adaac6b0d8 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 c3f3b833bdef414d05f41f13b737ddcf c3f3b833bdef414d05f41f13b737ddcf c3f3b833bdef414d05f41f13b737ddcf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339986611798016 |