Percepción del consumidor y relevancia del e-Commerce en Colombia.
El objetivo de este estudio es entender hasta qué punto todos los cambios que se han dado a raíz de la pandemia en el mundo del ecommerce, han moldeado la mente del consumidor, específicamente el colombiano, para lograr afirmar que el ecommerce se ha convertido en una herramienta fundamental e indis...
- Autores:
-
Diaz Granados Villegas, Lorenzo
Jácome Chartuni, Santiago
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4104
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4104
- Palabra clave:
- E-commerce
Comercio electrónico
Consumidores
658.872 Telemarketing y marketing directo
Covid-19
Comercio electrónico - Investigaciones
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Internet - Aspectos económicos
Mercadeo en Internet
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_cacfa016cab67c6d9ecafc0876c186e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4104 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Jaramillo Luque, Juan Antoniod2d37a87-04c2-42d6-ad72-bf11e934d6b8Diaz Granados Villegas, Lorenzoaba1508a-c4e2-4efe-a2fe-112687b06e98Jácome Chartuni, Santiago4a5908df-2a88-48e8-a076-322fa348c4c6Bogotá, D.C. - Colombia20202021-06-23T21:31:02Z2021-06-23T21:31:02Z2021-06-15http://hdl.handle.net/10726/4104ADM / D542p 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El objetivo de este estudio es entender hasta qué punto todos los cambios que se han dado a raíz de la pandemia en el mundo del ecommerce, han moldeado la mente del consumidor, específicamente el colombiano, para lograr afirmar que el ecommerce se ha convertido en una herramienta fundamental e indispensable para la sociedad. Para esto se realizó una metodología de investigación en la cual se encuestaron a las personas de diferentes procedencias socioeconómicas, de edad y culturales, acerca de su percepción en torno al e-commerce, si son compradores, y qué tipo de artículos compran. Todo esto para examinar las costumbres, preferencias y hábitos que tiene el consumidor colombiano, lo que permitirá entender el perfil del consumidor, así como las particularidades que tiene la industria del e-commerce en el país, dar definiciones de esta, y respuesta al problema planteado.Introducción ; 1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología de la investigación ; 3. Estado del comercio electrónico antes y durante la pandemia COVID-19 ; 4. Percepción del consumidor colombiano de distintas procedencias frente al e-Commerce ; 5. Alternativas de productos y servicios que son de preferencia de los colombianos ; 6. Barreras de entrada que tiene el comercio electrónico en Colombia ; 7. El estado del comercio electrónico de Colombia y en otros países ; 8. Perfil del consumidor colombiano que adquiere bienes y servicios en línea ; conclusiones.Administrador de EmpresasPregrado68 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2E-commerceComercio electrónicoConsumidores658.872 Telemarketing y marketing directoCovid-19Comercio electrónico - InvestigacionesComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresInternet - Aspectos económicosMercadeo en InternetPercepción del consumidor y relevancia del e-Commerce en Colombia.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4104/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53metadata only accessORIGINALADM_1136888273_2021_1.pdfADM_1136888273_2021_1.pdfapplication/pdf1157812https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4104/4/ADM_1136888273_2021_1.pdfffd0c73253cd8a5f5a896473f002f7b5MD54open accessDA_1136888273_2021_1.pdfDA_1136888273_2021_1.pdfapplication/pdf365664https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4104/5/DA_1136888273_2021_1.pdffc4dcebed5c92ec895476b8b38e13620MD55metadata only accessTHUMBNAILADM_1136888273_2021_1.pdf.jpgADM_1136888273_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5102https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4104/6/ADM_1136888273_2021_1.pdf.jpgbf43a94d3b9a95df283a68dcf15f6e9aMD56open accessDA_1136888273_2021_1.pdf.jpgDA_1136888273_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10213https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4104/7/DA_1136888273_2021_1.pdf.jpg4281028999a29a09de8e5aad796d3528MD57open access10726/4104oai:repository.cesa.edu.co:10726/41042023-10-06 14:47:42.674open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción del consumidor y relevancia del e-Commerce en Colombia. |
title |
Percepción del consumidor y relevancia del e-Commerce en Colombia. |
spellingShingle |
Percepción del consumidor y relevancia del e-Commerce en Colombia. E-commerce Comercio electrónico Consumidores 658.872 Telemarketing y marketing directo Covid-19 Comercio electrónico - Investigaciones Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Internet - Aspectos económicos Mercadeo en Internet |
title_short |
Percepción del consumidor y relevancia del e-Commerce en Colombia. |
title_full |
Percepción del consumidor y relevancia del e-Commerce en Colombia. |
title_fullStr |
Percepción del consumidor y relevancia del e-Commerce en Colombia. |
title_full_unstemmed |
Percepción del consumidor y relevancia del e-Commerce en Colombia. |
title_sort |
Percepción del consumidor y relevancia del e-Commerce en Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Diaz Granados Villegas, Lorenzo Jácome Chartuni, Santiago |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Jaramillo Luque, Juan Antonio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Diaz Granados Villegas, Lorenzo Jácome Chartuni, Santiago |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
E-commerce Comercio electrónico Consumidores |
topic |
E-commerce Comercio electrónico Consumidores 658.872 Telemarketing y marketing directo Covid-19 Comercio electrónico - Investigaciones Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Internet - Aspectos económicos Mercadeo en Internet |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.872 Telemarketing y marketing directo |
dc.subject.mesh.spa.fl_str_mv |
Covid-19 |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico - Investigaciones Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Internet - Aspectos económicos Mercadeo en Internet |
description |
El objetivo de este estudio es entender hasta qué punto todos los cambios que se han dado a raíz de la pandemia en el mundo del ecommerce, han moldeado la mente del consumidor, específicamente el colombiano, para lograr afirmar que el ecommerce se ha convertido en una herramienta fundamental e indispensable para la sociedad. Para esto se realizó una metodología de investigación en la cual se encuestaron a las personas de diferentes procedencias socioeconómicas, de edad y culturales, acerca de su percepción en torno al e-commerce, si son compradores, y qué tipo de artículos compran. Todo esto para examinar las costumbres, preferencias y hábitos que tiene el consumidor colombiano, lo que permitirá entender el perfil del consumidor, así como las particularidades que tiene la industria del e-commerce en el país, dar definiciones de esta, y respuesta al problema planteado. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-23T21:31:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-23T21:31:02Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-06-15 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4104 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
ADM / D542p 2021 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4104 |
identifier_str_mv |
ADM / D542p 2021 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
68 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4104/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4104/4/ADM_1136888273_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4104/5/DA_1136888273_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4104/6/ADM_1136888273_2021_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4104/7/DA_1136888273_2021_1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 ffd0c73253cd8a5f5a896473f002f7b5 fc4dcebed5c92ec895476b8b38e13620 bf43a94d3b9a95df283a68dcf15f6e9a 4281028999a29a09de8e5aad796d3528 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339975893254144 |