Percepción del consumidor y relevancia del e-Commerce en Colombia.

El objetivo de este estudio es entender hasta qué punto todos los cambios que se han dado a raíz de la pandemia en el mundo del ecommerce, han moldeado la mente del consumidor, específicamente el colombiano, para lograr afirmar que el ecommerce se ha convertido en una herramienta fundamental e indis...

Full description

Autores:
Diaz Granados Villegas, Lorenzo
Jácome Chartuni, Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4104
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4104
Palabra clave:
E-commerce
Comercio electrónico
Consumidores
658.872 Telemarketing y marketing directo
Covid-19
Comercio electrónico - Investigaciones
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Internet - Aspectos económicos
Mercadeo en Internet
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo de este estudio es entender hasta qué punto todos los cambios que se han dado a raíz de la pandemia en el mundo del ecommerce, han moldeado la mente del consumidor, específicamente el colombiano, para lograr afirmar que el ecommerce se ha convertido en una herramienta fundamental e indispensable para la sociedad. Para esto se realizó una metodología de investigación en la cual se encuestaron a las personas de diferentes procedencias socioeconómicas, de edad y culturales, acerca de su percepción en torno al e-commerce, si son compradores, y qué tipo de artículos compran. Todo esto para examinar las costumbres, preferencias y hábitos que tiene el consumidor colombiano, lo que permitirá entender el perfil del consumidor, así como las particularidades que tiene la industria del e-commerce en el país, dar definiciones de esta, y respuesta al problema planteado.