Adopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 años

El presente trabajo tuvo por objeto determinar la relación que existe hoy en el uso de plataformas bancarias en línea y los adultos mayores. La propuesta buscó identificar las oportunidades que tienen las entidades bancarias para vincular a este grupo, con el fin de incrementar el porcentaje de adop...

Full description

Autores:
León, Liliana
Pérez, Stefania
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1848
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1848
Palabra clave:
Adultos mayores
658.8343 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Banca por internet
Comercio electrónico
Instituciones financieras
Servicios financieros - Innovaciones tecnológicas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_ca8116a6ec27e852a284bf708b79a256
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1848
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Dakduk, Silvana5dbd97f0-a7da-4fcf-b2c1-ab461a2574cdLeón, Lilianac8e941ff-7e27-457a-b349-3537c2d5837cPérez, Stefania95c76760-1198-4b2c-87bc-dd30d77a597f2018-06-22T16:02:28Z2018-06-22T16:02:28Z2018http://hdl.handle.net/10726/1848MDM00777 / L576a 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente trabajo tuvo por objeto determinar la relación que existe hoy en el uso de plataformas bancarias en línea y los adultos mayores. La propuesta buscó identificar las oportunidades que tienen las entidades bancarias para vincular a este grupo, con el fin de incrementar el porcentaje de adopción en el país y que puedan ejercer un buen uso de las mismas. La investigación se desarrolló con base en el entendimiento de los servicios bancarios, los adultos mayores y su interacción con elementos tecnológicos. Se tomó la teoría unificada de la aceptación y uso de la tecnología y su evolución (UTAUT); para entender la relación social y tecnológica validando las barreras que afectan el uso de estas nuevas plataformas.Resumen ejecutivo. Introducción. Estado del arte. Marco teórico. Método. Análisis de resultados. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de figuras.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría83 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adultos mayores658.8343 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresBanca por internetComercio electrónicoInstituciones financierasServicios financieros - Innovaciones tecnológicasAdopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 añosinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESACC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/2/license_rdf73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53restricted accessTHUMBNAILMDM_777.pdf.jpgMDM_777.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5103https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/9/MDM_777.pdf.jpg0626a17c9ecd9d36903f1e8370ff7f10MD59open accessDA_2018_1_065.pdf.jpgDA_2018_1_065.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10015https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/10/DA_2018_1_065.pdf.jpg587717da0d1d13b8e763cea6fb334a14MD510open accessMDM2018-777.pdf.jpgMDM2018-777.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5103https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/13/MDM2018-777.pdf.jpg0626a17c9ecd9d36903f1e8370ff7f10MD513open accessMDM2018-1-065-AU.pdf.jpgMDM2018-1-065-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10015https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/14/MDM2018-1-065-AU.pdf.jpg587717da0d1d13b8e763cea6fb334a14MD514open accessORIGINALMDM2018-777.pdfMDM2018-777.pdfapplication/pdf2482929https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/11/MDM2018-777.pdf69e09ed492eed94e7ec20e4a55966ea3MD511open accessMDM2018-1-065-AU.pdfMDM2018-1-065-AU.pdfapplication/pdf911590https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/12/MDM2018-1-065-AU.pdfbcee675a55c468aae1c8b24bb68faf59MD512restricted access10726/1848oai:repository.cesa.edu.co:10726/18482023-03-06 16:27:05.259open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Adopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 años
title Adopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 años
spellingShingle Adopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 años
Adultos mayores
658.8343 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Banca por internet
Comercio electrónico
Instituciones financieras
Servicios financieros - Innovaciones tecnológicas
title_short Adopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 años
title_full Adopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 años
title_fullStr Adopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 años
title_full_unstemmed Adopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 años
title_sort Adopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 años
dc.creator.fl_str_mv León, Liliana
Pérez, Stefania
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Dakduk, Silvana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv León, Liliana
Pérez, Stefania
dc.subject.spa.fl_str_mv Adultos mayores
topic Adultos mayores
658.8343 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Banca por internet
Comercio electrónico
Instituciones financieras
Servicios financieros - Innovaciones tecnológicas
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8343 Comportamiento del consumidor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Banca por internet
Comercio electrónico
Instituciones financieras
Servicios financieros - Innovaciones tecnológicas
description El presente trabajo tuvo por objeto determinar la relación que existe hoy en el uso de plataformas bancarias en línea y los adultos mayores. La propuesta buscó identificar las oportunidades que tienen las entidades bancarias para vincular a este grupo, con el fin de incrementar el porcentaje de adopción en el país y que puedan ejercer un buen uso de las mismas. La investigación se desarrolló con base en el entendimiento de los servicios bancarios, los adultos mayores y su interacción con elementos tecnológicos. Se tomó la teoría unificada de la aceptación y uso de la tecnología y su evolución (UTAUT); para entender la relación social y tecnológica validando las barreras que afectan el uso de estas nuevas plataformas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-22T16:02:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-22T16:02:28Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1848
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00777 / L576a 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1848
identifier_str_mv MDM00777 / L576a 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 83 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/9/MDM_777.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/10/DA_2018_1_065.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/13/MDM2018-777.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/14/MDM2018-1-065-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/11/MDM2018-777.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/12/MDM2018-1-065-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0626a17c9ecd9d36903f1e8370ff7f10
587717da0d1d13b8e763cea6fb334a14
0626a17c9ecd9d36903f1e8370ff7f10
587717da0d1d13b8e763cea6fb334a14
69e09ed492eed94e7ec20e4a55966ea3
bcee675a55c468aae1c8b24bb68faf59
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339944471625728