Adopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 años
El presente trabajo tuvo por objeto determinar la relación que existe hoy en el uso de plataformas bancarias en línea y los adultos mayores. La propuesta buscó identificar las oportunidades que tienen las entidades bancarias para vincular a este grupo, con el fin de incrementar el porcentaje de adop...
- Autores:
-
León, Liliana
Pérez, Stefania
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1848
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1848
- Palabra clave:
- Adultos mayores
658.8343 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Banca por internet
Comercio electrónico
Instituciones financieras
Servicios financieros - Innovaciones tecnológicas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_ca8116a6ec27e852a284bf708b79a256 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1848 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Dakduk, Silvana5dbd97f0-a7da-4fcf-b2c1-ab461a2574cdLeón, Lilianac8e941ff-7e27-457a-b349-3537c2d5837cPérez, Stefania95c76760-1198-4b2c-87bc-dd30d77a597f2018-06-22T16:02:28Z2018-06-22T16:02:28Z2018http://hdl.handle.net/10726/1848MDM00777 / L576a 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente trabajo tuvo por objeto determinar la relación que existe hoy en el uso de plataformas bancarias en línea y los adultos mayores. La propuesta buscó identificar las oportunidades que tienen las entidades bancarias para vincular a este grupo, con el fin de incrementar el porcentaje de adopción en el país y que puedan ejercer un buen uso de las mismas. La investigación se desarrolló con base en el entendimiento de los servicios bancarios, los adultos mayores y su interacción con elementos tecnológicos. Se tomó la teoría unificada de la aceptación y uso de la tecnología y su evolución (UTAUT); para entender la relación social y tecnológica validando las barreras que afectan el uso de estas nuevas plataformas.Resumen ejecutivo. Introducción. Estado del arte. Marco teórico. Método. Análisis de resultados. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de figuras.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría83 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adultos mayores658.8343 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresBanca por internetComercio electrónicoInstituciones financierasServicios financieros - Innovaciones tecnológicasAdopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 añosinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESACC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/2/license_rdf73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53restricted accessTHUMBNAILMDM_777.pdf.jpgMDM_777.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5103https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/9/MDM_777.pdf.jpg0626a17c9ecd9d36903f1e8370ff7f10MD59open accessDA_2018_1_065.pdf.jpgDA_2018_1_065.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10015https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/10/DA_2018_1_065.pdf.jpg587717da0d1d13b8e763cea6fb334a14MD510open accessMDM2018-777.pdf.jpgMDM2018-777.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5103https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/13/MDM2018-777.pdf.jpg0626a17c9ecd9d36903f1e8370ff7f10MD513open accessMDM2018-1-065-AU.pdf.jpgMDM2018-1-065-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10015https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/14/MDM2018-1-065-AU.pdf.jpg587717da0d1d13b8e763cea6fb334a14MD514open accessORIGINALMDM2018-777.pdfMDM2018-777.pdfapplication/pdf2482929https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/11/MDM2018-777.pdf69e09ed492eed94e7ec20e4a55966ea3MD511open accessMDM2018-1-065-AU.pdfMDM2018-1-065-AU.pdfapplication/pdf911590https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/12/MDM2018-1-065-AU.pdfbcee675a55c468aae1c8b24bb68faf59MD512restricted access10726/1848oai:repository.cesa.edu.co:10726/18482023-03-06 16:27:05.259open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Adopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 años |
title |
Adopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 años |
spellingShingle |
Adopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 años Adultos mayores 658.8343 Comportamiento del consumidor Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Banca por internet Comercio electrónico Instituciones financieras Servicios financieros - Innovaciones tecnológicas |
title_short |
Adopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 años |
title_full |
Adopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 años |
title_fullStr |
Adopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 años |
title_full_unstemmed |
Adopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 años |
title_sort |
Adopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 años |
dc.creator.fl_str_mv |
León, Liliana Pérez, Stefania |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Dakduk, Silvana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
León, Liliana Pérez, Stefania |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Adultos mayores |
topic |
Adultos mayores 658.8343 Comportamiento del consumidor Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Banca por internet Comercio electrónico Instituciones financieras Servicios financieros - Innovaciones tecnológicas |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8343 Comportamiento del consumidor |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Banca por internet Comercio electrónico Instituciones financieras Servicios financieros - Innovaciones tecnológicas |
description |
El presente trabajo tuvo por objeto determinar la relación que existe hoy en el uso de plataformas bancarias en línea y los adultos mayores. La propuesta buscó identificar las oportunidades que tienen las entidades bancarias para vincular a este grupo, con el fin de incrementar el porcentaje de adopción en el país y que puedan ejercer un buen uso de las mismas. La investigación se desarrolló con base en el entendimiento de los servicios bancarios, los adultos mayores y su interacción con elementos tecnológicos. Se tomó la teoría unificada de la aceptación y uso de la tecnología y su evolución (UTAUT); para entender la relación social y tecnológica validando las barreras que afectan el uso de estas nuevas plataformas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-22T16:02:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-22T16:02:28Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1848 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM00777 / L576a 2018 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1848 |
identifier_str_mv |
MDM00777 / L576a 2018 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
83 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/2/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/9/MDM_777.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/10/DA_2018_1_065.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/13/MDM2018-777.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/14/MDM2018-1-065-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/11/MDM2018-777.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1848/12/MDM2018-1-065-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0626a17c9ecd9d36903f1e8370ff7f10 587717da0d1d13b8e763cea6fb334a14 0626a17c9ecd9d36903f1e8370ff7f10 587717da0d1d13b8e763cea6fb334a14 69e09ed492eed94e7ec20e4a55966ea3 bcee675a55c468aae1c8b24bb68faf59 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339944471625728 |