Adopción de plataformas bancarias en línea en adultos mayores de 50 años

El presente trabajo tuvo por objeto determinar la relación que existe hoy en el uso de plataformas bancarias en línea y los adultos mayores. La propuesta buscó identificar las oportunidades que tienen las entidades bancarias para vincular a este grupo, con el fin de incrementar el porcentaje de adop...

Full description

Autores:
León, Liliana
Pérez, Stefania
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1848
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1848
Palabra clave:
Adultos mayores
658.8343 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Banca por internet
Comercio electrónico
Instituciones financieras
Servicios financieros - Innovaciones tecnológicas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo tuvo por objeto determinar la relación que existe hoy en el uso de plataformas bancarias en línea y los adultos mayores. La propuesta buscó identificar las oportunidades que tienen las entidades bancarias para vincular a este grupo, con el fin de incrementar el porcentaje de adopción en el país y que puedan ejercer un buen uso de las mismas. La investigación se desarrolló con base en el entendimiento de los servicios bancarios, los adultos mayores y su interacción con elementos tecnológicos. Se tomó la teoría unificada de la aceptación y uso de la tecnología y su evolución (UTAUT); para entender la relación social y tecnológica validando las barreras que afectan el uso de estas nuevas plataformas.