Factores determinantes en la elección de alimentos en los estratos 1 y 2 en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme de la ciudad de Bogotá, Colombia. Propuesta de marketing para empresas de productos alimenticios

Este trabajo parte de la preocupación de los autores por conocer el comportamiento del consumidor de la base de la pirámide para el sector de alimentos, con el fin de proponer estrategias desde el marketing mix que permitan conocer las diferentes motivaciones al momento de elegir alimentos, de las p...

Full description

Autores:
García Molinares, Alejandro
Orjuela Coronado, William Andrés
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1890
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1890
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Preferencias de los consumidores
Planificación de mercadeo
Industria y comercio de alimentos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo parte de la preocupación de los autores por conocer el comportamiento del consumidor de la base de la pirámide para el sector de alimentos, con el fin de proponer estrategias desde el marketing mix que permitan conocer las diferentes motivaciones al momento de elegir alimentos, de las personas que componen este vasto sector de la población. La hipótesis planteada infiere que estos consumidores presentan motivaciones o factores en la lección de alimentos diferentes al precio. Para tal fin, utiliza se utiliza la herramienta (Food Choice Questionarie) FCQ el cual consiste en una escala estandarizada para medir las decisiones de compra de alimentos