Una nueva oportunidad para la tecnología vending en Bogotá

El tema por tratar en la presente investigación está basado en cómo el tiempo es un factor que influye de forma importante en las decisiones de consumo de comida fuera del hogar (restaurantes y comida rápida) de un colombiano, y cómo la tecnología de Vending Machine basada en un modelo de autoservic...

Full description

Autores:
Higuera, Germán Esteban
Camacho Vargas, Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2285
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2285
Palabra clave:
Tecnología vending
658.8342 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Hábitos alimenticios--Estudio de casos--Colombia
Tecnología vending--Estudio de casos
Industria y comercio de alimentos
Industrias - Innovaciones tecnológicas
Innovaciones tecnológicas
Nuevas empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Estudios de factibilidad - Evaluación de proyectos
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_c7c9e9da0ab2a002ed1d4059106df477
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2285
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Una nueva oportunidad para la tecnología vending en Bogotá
title Una nueva oportunidad para la tecnología vending en Bogotá
spellingShingle Una nueva oportunidad para la tecnología vending en Bogotá
Tecnología vending
658.8342 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Hábitos alimenticios--Estudio de casos--Colombia
Tecnología vending--Estudio de casos
Industria y comercio de alimentos
Industrias - Innovaciones tecnológicas
Innovaciones tecnológicas
Nuevas empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Estudios de factibilidad - Evaluación de proyectos
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
title_short Una nueva oportunidad para la tecnología vending en Bogotá
title_full Una nueva oportunidad para la tecnología vending en Bogotá
title_fullStr Una nueva oportunidad para la tecnología vending en Bogotá
title_full_unstemmed Una nueva oportunidad para la tecnología vending en Bogotá
title_sort Una nueva oportunidad para la tecnología vending en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Higuera, Germán Esteban
Camacho Vargas, Santiago
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Chavarro, Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Higuera, Germán Esteban
Camacho Vargas, Santiago
dc.subject.spa.fl_str_mv Tecnología vending
topic Tecnología vending
658.8342 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Hábitos alimenticios--Estudio de casos--Colombia
Tecnología vending--Estudio de casos
Industria y comercio de alimentos
Industrias - Innovaciones tecnológicas
Innovaciones tecnológicas
Nuevas empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Estudios de factibilidad - Evaluación de proyectos
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8342 Comportamiento del consumidor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Hábitos alimenticios--Estudio de casos--Colombia
Tecnología vending--Estudio de casos
Industria y comercio de alimentos
Industrias - Innovaciones tecnológicas
Innovaciones tecnológicas
Nuevas empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Estudios de factibilidad - Evaluación de proyectos
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
description El tema por tratar en la presente investigación está basado en cómo el tiempo es un factor que influye de forma importante en las decisiones de consumo de comida fuera del hogar (restaurantes y comida rápida) de un colombiano, y cómo la tecnología de Vending Machine basada en un modelo de autoservicio puede ser una solución para generar un ahorro importante de tiempo.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-23T16:10:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-23T16:10:56Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2285
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM 26789 / H638n 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2285
identifier_str_mv ADM 26789 / H638n 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 113 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá D.C. - Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2285/7/ADM2018-26789.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2285/8/ADM2018-2-87-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2285/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2285/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2285/4/TG26789.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2285/6/DA_2018_2_87.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2285/9/ADM2018-26789.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2285/10/ADM2018-2-87-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ac07427bd7a79f6d4b8078cc31f0770b
60b5c5b2f776f33cc6c7fc47d94f3898
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
11a38c9c00cf0510e47509d2617bd067
d4925e19e79d2267460d871d38d7857c
11a38c9c00cf0510e47509d2617bd067
d4925e19e79d2267460d871d38d7857c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339953004937216
spelling Chavarro, Andrés6c625867-f74b-4b6a-a307-2ee3ceb8df9cHiguera, Germán Estebane5f8232d-3c17-4135-8355-838ab8f7198cCamacho Vargas, Santiagod4cfa5da-d3a2-4347-8751-0564aae43173Bogotá D.C. - Colombia2019-12-23T16:10:56Z2019-12-23T16:10:56Z2018http://hdl.handle.net/10726/2285ADM 26789 / H638n 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El tema por tratar en la presente investigación está basado en cómo el tiempo es un factor que influye de forma importante en las decisiones de consumo de comida fuera del hogar (restaurantes y comida rápida) de un colombiano, y cómo la tecnología de Vending Machine basada en un modelo de autoservicio puede ser una solución para generar un ahorro importante de tiempo.Objetivo general. Objetivos específicos. Metodología. Marco teórico. Formas de ver el tiempo. Económico. Social. Teoría del consumidor. Canvas. Segmento de cliente. Propuesta de valor. Canales de distribución. Relación con el cliente. Flujo o fuentes de ingreso. Recursos clave. Actividades clave. Alianzas clave. Estructura de costos. Mercado de comidas en Bogotá. Comportamiento del consumidor. Entrevista Takami. Sipote. Osaki. Encuesta. Demográfico. Tiempo como condición en el consumo. Entrevista Takami. Encuesta. Entrevistas Restaurantes Tradicionales. OSAKI. Crepes & Waffles. Hamburguesas el corral. La Diva Pizzería. Conclusiones de entrevistas. Trabajos del cliente. Frustraciones. Alegrías. Ficha de Cliente. El autoservicio como una solución. Deliz. Oxxo. Canales. Tecnología vending. Recursos Claves. Asociaciones Claves. Actividades Claves. Perspectiva FEBO.Administrador de EmpresasPregrado113 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tecnología vending658.8342 Comportamiento del consumidorAdministración de empresasHábitos alimenticios--Estudio de casos--ColombiaTecnología vending--Estudio de casosIndustria y comercio de alimentosIndustrias - Innovaciones tecnológicasInnovaciones tecnológicasNuevas empresasAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesEstudios de factibilidad - Evaluación de proyectosPreferencias de los consumidoresComportamiento del consumidorUna nueva oportunidad para la tecnología vending en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2018-26789.pdfADM2018-26789.pdfapplication/pdf1590931https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2285/7/ADM2018-26789.pdfac07427bd7a79f6d4b8078cc31f0770bMD57open accessADM2018-2-87-AU.pdfADM2018-2-87-AU.pdfapplication/pdf993634https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2285/8/ADM2018-2-87-AU.pdf60b5c5b2f776f33cc6c7fc47d94f3898MD58metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2285/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2285/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILTG26789.pdf.jpgTG26789.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4609https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2285/4/TG26789.pdf.jpg11a38c9c00cf0510e47509d2617bd067MD54open accessDA_2018_2_87.pdf.jpgDA_2018_2_87.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8430https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2285/6/DA_2018_2_87.pdf.jpgd4925e19e79d2267460d871d38d7857cMD56open accessADM2018-26789.pdf.jpgADM2018-26789.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4609https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2285/9/ADM2018-26789.pdf.jpg11a38c9c00cf0510e47509d2617bd067MD59open accessADM2018-2-87-AU.pdf.jpgADM2018-2-87-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8430https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2285/10/ADM2018-2-87-AU.pdf.jpgd4925e19e79d2267460d871d38d7857cMD510open access10726/2285oai:repository.cesa.edu.co:10726/22852023-10-06 14:49:01.174open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=