Estrategias de comunicación visual que mejoren la experiencia de compra de televisores en Alkosto.

Aunque los tiempos han cambiado y cada vez los consumidores son más multi-pantalla o multiscreen, el tiempo de consumo promedio de televisión a través de los años se ha mantenido en 4 horas diarias a nivel global, según estudios como el de E-marketer (Marketing, 2013) en el que se demuestra que se m...

Full description

Autores:
Herrera Triviño, Leydi
Coronado Baquero, Sonia Andrea
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/826
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/826
Palabra clave:
Alkosto S.A.
658.8343 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Comunicación visual
Televisores
Electrónica doméstica
Administración de ventas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Aunque los tiempos han cambiado y cada vez los consumidores son más multi-pantalla o multiscreen, el tiempo de consumo promedio de televisión a través de los años se ha mantenido en 4 horas diarias a nivel global, según estudios como el de E-marketer (Marketing, 2013) en el que se demuestra que se mantiene como uno de los dispositivos de entretenimiento preferidos en el hogar aún con la explosión digital y con la llegada de pantallas de uso individual o móvil, las cuales podrían llegar a reemplazar el consumo de televisión, de seguir el ritmo de incremento de uso que se viene duplicando en los últimos 4 años (Marketing, 2013). Por ahora, las pantallas diferentes al televisor han sido un complemento a éste, pero el aumento de uso de las mismas, podría ser una de las razones por las que las ventas de televisores han mostrado un decrecimiento a nivel global del 6,3% entre el 2011 y el 2012 (Tracker, 2013) un comportamiento que se ve por primera vez en más de una década.