Adaptación estratégica de un canal de televisión tradicional a los nuevos hábitos de consumo de contenido digital
La investigación presenta, de forma inicial, una contextualización sobre las tendencias de transición de la televisión tradicional a los nuevos retos del mundo digital. Se resaltan los tópicos principales de cambio, dentro del negocio actual de la televisión, como la cadena de valor, los hábitos de...
- Autores:
-
Palis Taua, Daniel
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1174
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1174
- Palabra clave:
- Televisión
Televisión -- Comportamiento del consumidor
Medios de comunicación de masas
Innovaciones tecnológicas
Industria de la televisión
384.55 Industria de la televisión
Administración internacional
Televisión
Mercadeo
Televisión digital
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_c5d0d8e8a8a657176d53ade752d6b42b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1174 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Adaptación estratégica de un canal de televisión tradicional a los nuevos hábitos de consumo de contenido digital |
title |
Adaptación estratégica de un canal de televisión tradicional a los nuevos hábitos de consumo de contenido digital |
spellingShingle |
Adaptación estratégica de un canal de televisión tradicional a los nuevos hábitos de consumo de contenido digital Televisión Televisión -- Comportamiento del consumidor Medios de comunicación de masas Innovaciones tecnológicas Industria de la televisión 384.55 Industria de la televisión Administración internacional Televisión Mercadeo Televisión digital |
title_short |
Adaptación estratégica de un canal de televisión tradicional a los nuevos hábitos de consumo de contenido digital |
title_full |
Adaptación estratégica de un canal de televisión tradicional a los nuevos hábitos de consumo de contenido digital |
title_fullStr |
Adaptación estratégica de un canal de televisión tradicional a los nuevos hábitos de consumo de contenido digital |
title_full_unstemmed |
Adaptación estratégica de un canal de televisión tradicional a los nuevos hábitos de consumo de contenido digital |
title_sort |
Adaptación estratégica de un canal de televisión tradicional a los nuevos hábitos de consumo de contenido digital |
dc.creator.fl_str_mv |
Palis Taua, Daniel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Murillo, Javier H |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Palis Taua, Daniel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Televisión Televisión -- Comportamiento del consumidor Medios de comunicación de masas Innovaciones tecnológicas Industria de la televisión |
topic |
Televisión Televisión -- Comportamiento del consumidor Medios de comunicación de masas Innovaciones tecnológicas Industria de la televisión 384.55 Industria de la televisión Administración internacional Televisión Mercadeo Televisión digital |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
384.55 Industria de la televisión |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración internacional Televisión Mercadeo Televisión digital |
description |
La investigación presenta, de forma inicial, una contextualización sobre las tendencias de transición de la televisión tradicional a los nuevos retos del mundo digital. Se resaltan los tópicos principales de cambio, dentro del negocio actual de la televisión, como la cadena de valor, los hábitos de consumo digitales, el poder de la audiencia, y las plataformas emergentes con nuevos sistemas de medición. Con las bases conceptuales, se resaltan luego movimientos estratégicos puntuales de corporaciones mediáticas reconocidas internacionalmente, que han tomado el liderazgo para crear y modificar el modelo de negocio tradicional, en busca de adaptarse al nuevo ecosistema digital. Con ejemplos internacionales, la investigación avanza con el estado del negocio en Colombia. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-04T15:53:33Z 2017-02-10T17:38:29Z 2017-08-12T15:49:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-04T15:53:33Z 2017-02-10T17:38:29Z 2017-08-12T15:49:00Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1174 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MBA00637 / P162a 2016 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1174 |
identifier_str_mv |
MBA00637 / P162a 2016 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
112 Páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Enero 2016 - Julio 2016 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración de Empresas, CESA. |
dc.publisher.program.eng.fl_str_mv |
Master of Business Administration, Carleton University. |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/1/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/8/MBA2016-00381.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/12/MBA2016-1-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/3/TMBA00381.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/5/DAMBA_2016_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/10/MBA2016-00381.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/11/MBA2016-2016-1-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/13/MBA2016-1-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fd8d8807bfaf3d0babed2a7a54e05f47 236773e23a71809dfb973f2e3aa3fa87 979e5361b435a90ae807df4480a18832 03976e9d6ba007cf591cda1cdbf60785 ab83ec8e0f68f68cd00f28d262ad0be2 03976e9d6ba007cf591cda1cdbf60785 03976e9d6ba007cf591cda1cdbf60785 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339968761888768 |
spelling |
Murillo, Javier H8fe5086f-3503-498f-a5b5-63f15a160c76Palis Taua, Danield4674f0f-9936-49ce-8465-871697f707ca300ColombiaEnero 2016 - Julio 20162016-10-04T15:53:33Z2017-02-10T17:38:29Z2017-08-12T15:49:00Z2016-10-04T15:53:33Z2017-02-10T17:38:29Z2017-08-12T15:49:00Z2016http://hdl.handle.net/10726/1174MBA00637 / P162a 2016instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La investigación presenta, de forma inicial, una contextualización sobre las tendencias de transición de la televisión tradicional a los nuevos retos del mundo digital. Se resaltan los tópicos principales de cambio, dentro del negocio actual de la televisión, como la cadena de valor, los hábitos de consumo digitales, el poder de la audiencia, y las plataformas emergentes con nuevos sistemas de medición. Con las bases conceptuales, se resaltan luego movimientos estratégicos puntuales de corporaciones mediáticas reconocidas internacionalmente, que han tomado el liderazgo para crear y modificar el modelo de negocio tradicional, en busca de adaptarse al nuevo ecosistema digital. Con ejemplos internacionales, la investigación avanza con el estado del negocio en Colombia.Situación actual. Caos en la cadena de valor. Retos para el marketing en la evolución de la tecnología en los medios. 1.3. Audiencia activa 1.4. Distribución, plataformas tecnológicas y recopilación de datos 2. Estrategias de transición al negocio digital en compañías de medios líderes en la cadena de valor internacional Contexto e historia de cambios. Evolución y disrupción. Jugadores tradicionales ejercen su poder. Transiciones iniciales de los productores de contenido valioso. La opción de llegar directo al consumidor. Resaltar el valor unitario de contenidos. Compañías de medios exitosas desde lo digital. Estrategias de diversificación de riesgo. Pasar de pensar en la compañía a pensar en el producto. La diferencia de un canal propio a un canal social. El proyecto sinfonía. Transición digital en Colombia. Consumo de video digital en la región. Observaciones de altos ejecutivos sobre el negocio digital. OTT internacionales en Colombia y los canales de cable Dudas para la nueva licitación de televisión abierta en Colombia. El espacio de los anunciantes en la televisión colombiana. Primeras iniciativas digitales en canales de televisión colombianos. Propuesta para incluir los canales de televisión colombianos en el mundo digital. Integración de los departamentos. Departamento de integración digital. Estrategia y desarrollo de una OTT para economías emergentes. Creación de una mesa socialMagíster en Administración de EmpresasMaestría112 Páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TelevisiónTelevisión -- Comportamiento del consumidorMedios de comunicación de masasInnovaciones tecnológicasIndustria de la televisión384.55 Industria de la televisiónAdministración internacionalTelevisiónMercadeoTelevisión digitalAdaptación estratégica de un canal de televisión tradicional a los nuevos hábitos de consumo de contenido digitalinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Administración de Empresas, CESA.Master of Business Administration, Carleton University.Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessORIGINALMBA2016-00381.pdfMBA2016-00381.pdfapplication/pdf1002414https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/8/MBA2016-00381.pdffd8d8807bfaf3d0babed2a7a54e05f47MD58open accessMBA2016-1-AU.pdfMBA2016-1-AU.pdfapplication/pdf927173https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/12/MBA2016-1-AU.pdf236773e23a71809dfb973f2e3aa3fa87MD512restricted accessTHUMBNAILTMBA00381.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2620https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/3/TMBA00381.pdf.jpg979e5361b435a90ae807df4480a18832MD53open accessDAMBA_2016_1.pdf.jpgDAMBA_2016_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8128https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/5/DAMBA_2016_1.pdf.jpg03976e9d6ba007cf591cda1cdbf60785MD55open accessMBA2016-00381.pdf.jpgMBA2016-00381.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4846https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/10/MBA2016-00381.pdf.jpgab83ec8e0f68f68cd00f28d262ad0be2MD510open accessMBA2016-2016-1-AU.pdf.jpgMBA2016-2016-1-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8128https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/11/MBA2016-2016-1-AU.pdf.jpg03976e9d6ba007cf591cda1cdbf60785MD511open accessMBA2016-1-AU.pdf.jpgMBA2016-1-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8128https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/13/MBA2016-1-AU.pdf.jpg03976e9d6ba007cf591cda1cdbf60785MD513open access10726/1174oai:repository.cesa.edu.co:10726/11742023-03-06 16:33:27.931open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |