Adaptación estratégica de un canal de televisión tradicional a los nuevos hábitos de consumo de contenido digital

La investigación presenta, de forma inicial, una contextualización sobre las tendencias de transición de la televisión tradicional a los nuevos retos del mundo digital. Se resaltan los tópicos principales de cambio, dentro del negocio actual de la televisión, como la cadena de valor, los hábitos de...

Full description

Autores:
Palis Taua, Daniel
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1174
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1174
Palabra clave:
Televisión
Televisión -- Comportamiento del consumidor
Medios de comunicación de masas
Innovaciones tecnológicas
Industria de la televisión
384.55 Industria de la televisión
Administración internacional
Televisión
Mercadeo
Televisión digital
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_c5d0d8e8a8a657176d53ade752d6b42b
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1174
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Adaptación estratégica de un canal de televisión tradicional a los nuevos hábitos de consumo de contenido digital
title Adaptación estratégica de un canal de televisión tradicional a los nuevos hábitos de consumo de contenido digital
spellingShingle Adaptación estratégica de un canal de televisión tradicional a los nuevos hábitos de consumo de contenido digital
Televisión
Televisión -- Comportamiento del consumidor
Medios de comunicación de masas
Innovaciones tecnológicas
Industria de la televisión
384.55 Industria de la televisión
Administración internacional
Televisión
Mercadeo
Televisión digital
title_short Adaptación estratégica de un canal de televisión tradicional a los nuevos hábitos de consumo de contenido digital
title_full Adaptación estratégica de un canal de televisión tradicional a los nuevos hábitos de consumo de contenido digital
title_fullStr Adaptación estratégica de un canal de televisión tradicional a los nuevos hábitos de consumo de contenido digital
title_full_unstemmed Adaptación estratégica de un canal de televisión tradicional a los nuevos hábitos de consumo de contenido digital
title_sort Adaptación estratégica de un canal de televisión tradicional a los nuevos hábitos de consumo de contenido digital
dc.creator.fl_str_mv Palis Taua, Daniel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Murillo, Javier H
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Palis Taua, Daniel
dc.subject.spa.fl_str_mv Televisión
Televisión -- Comportamiento del consumidor
Medios de comunicación de masas
Innovaciones tecnológicas
Industria de la televisión
topic Televisión
Televisión -- Comportamiento del consumidor
Medios de comunicación de masas
Innovaciones tecnológicas
Industria de la televisión
384.55 Industria de la televisión
Administración internacional
Televisión
Mercadeo
Televisión digital
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 384.55 Industria de la televisión
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración internacional
Televisión
Mercadeo
Televisión digital
description La investigación presenta, de forma inicial, una contextualización sobre las tendencias de transición de la televisión tradicional a los nuevos retos del mundo digital. Se resaltan los tópicos principales de cambio, dentro del negocio actual de la televisión, como la cadena de valor, los hábitos de consumo digitales, el poder de la audiencia, y las plataformas emergentes con nuevos sistemas de medición. Con las bases conceptuales, se resaltan luego movimientos estratégicos puntuales de corporaciones mediáticas reconocidas internacionalmente, que han tomado el liderazgo para crear y modificar el modelo de negocio tradicional, en busca de adaptarse al nuevo ecosistema digital. Con ejemplos internacionales, la investigación avanza con el estado del negocio en Colombia.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-04T15:53:33Z
2017-02-10T17:38:29Z
2017-08-12T15:49:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-04T15:53:33Z
2017-02-10T17:38:29Z
2017-08-12T15:49:00Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1174
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MBA00637 / P162a 2016
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1174
identifier_str_mv MBA00637 / P162a 2016
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 112 Páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero 2016 - Julio 2016
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de Empresas, CESA.
dc.publisher.program.eng.fl_str_mv Master of Business Administration, Carleton University.
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/8/MBA2016-00381.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/12/MBA2016-1-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/3/TMBA00381.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/5/DAMBA_2016_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/10/MBA2016-00381.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/11/MBA2016-2016-1-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/13/MBA2016-1-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fd8d8807bfaf3d0babed2a7a54e05f47
236773e23a71809dfb973f2e3aa3fa87
979e5361b435a90ae807df4480a18832
03976e9d6ba007cf591cda1cdbf60785
ab83ec8e0f68f68cd00f28d262ad0be2
03976e9d6ba007cf591cda1cdbf60785
03976e9d6ba007cf591cda1cdbf60785
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339968761888768
spelling Murillo, Javier H8fe5086f-3503-498f-a5b5-63f15a160c76Palis Taua, Danield4674f0f-9936-49ce-8465-871697f707ca300ColombiaEnero 2016 - Julio 20162016-10-04T15:53:33Z2017-02-10T17:38:29Z2017-08-12T15:49:00Z2016-10-04T15:53:33Z2017-02-10T17:38:29Z2017-08-12T15:49:00Z2016http://hdl.handle.net/10726/1174MBA00637 / P162a 2016instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La investigación presenta, de forma inicial, una contextualización sobre las tendencias de transición de la televisión tradicional a los nuevos retos del mundo digital. Se resaltan los tópicos principales de cambio, dentro del negocio actual de la televisión, como la cadena de valor, los hábitos de consumo digitales, el poder de la audiencia, y las plataformas emergentes con nuevos sistemas de medición. Con las bases conceptuales, se resaltan luego movimientos estratégicos puntuales de corporaciones mediáticas reconocidas internacionalmente, que han tomado el liderazgo para crear y modificar el modelo de negocio tradicional, en busca de adaptarse al nuevo ecosistema digital. Con ejemplos internacionales, la investigación avanza con el estado del negocio en Colombia.Situación actual. Caos en la cadena de valor. Retos para el marketing en la evolución de la tecnología en los medios. 1.3. Audiencia activa 1.4. Distribución, plataformas tecnológicas y recopilación de datos 2. Estrategias de transición al negocio digital en compañías de medios líderes en la cadena de valor internacional Contexto e historia de cambios. Evolución y disrupción. Jugadores tradicionales ejercen su poder. Transiciones iniciales de los productores de contenido valioso. La opción de llegar directo al consumidor. Resaltar el valor unitario de contenidos. Compañías de medios exitosas desde lo digital. Estrategias de diversificación de riesgo. Pasar de pensar en la compañía a pensar en el producto. La diferencia de un canal propio a un canal social. El proyecto sinfonía. Transición digital en Colombia. Consumo de video digital en la región. Observaciones de altos ejecutivos sobre el negocio digital. OTT internacionales en Colombia y los canales de cable Dudas para la nueva licitación de televisión abierta en Colombia. El espacio de los anunciantes en la televisión colombiana. Primeras iniciativas digitales en canales de televisión colombianos. Propuesta para incluir los canales de televisión colombianos en el mundo digital. Integración de los departamentos. Departamento de integración digital. Estrategia y desarrollo de una OTT para economías emergentes. Creación de una mesa socialMagíster en Administración de EmpresasMaestría112 Páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TelevisiónTelevisión -- Comportamiento del consumidorMedios de comunicación de masasInnovaciones tecnológicasIndustria de la televisión384.55 Industria de la televisiónAdministración internacionalTelevisiónMercadeoTelevisión digitalAdaptación estratégica de un canal de televisión tradicional a los nuevos hábitos de consumo de contenido digitalinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Administración de Empresas, CESA.Master of Business Administration, Carleton University.Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessORIGINALMBA2016-00381.pdfMBA2016-00381.pdfapplication/pdf1002414https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/8/MBA2016-00381.pdffd8d8807bfaf3d0babed2a7a54e05f47MD58open accessMBA2016-1-AU.pdfMBA2016-1-AU.pdfapplication/pdf927173https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/12/MBA2016-1-AU.pdf236773e23a71809dfb973f2e3aa3fa87MD512restricted accessTHUMBNAILTMBA00381.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2620https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/3/TMBA00381.pdf.jpg979e5361b435a90ae807df4480a18832MD53open accessDAMBA_2016_1.pdf.jpgDAMBA_2016_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8128https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/5/DAMBA_2016_1.pdf.jpg03976e9d6ba007cf591cda1cdbf60785MD55open accessMBA2016-00381.pdf.jpgMBA2016-00381.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4846https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/10/MBA2016-00381.pdf.jpgab83ec8e0f68f68cd00f28d262ad0be2MD510open accessMBA2016-2016-1-AU.pdf.jpgMBA2016-2016-1-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8128https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/11/MBA2016-2016-1-AU.pdf.jpg03976e9d6ba007cf591cda1cdbf60785MD511open accessMBA2016-1-AU.pdf.jpgMBA2016-1-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8128https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1174/13/MBA2016-1-AU.pdf.jpg03976e9d6ba007cf591cda1cdbf60785MD513open access10726/1174oai:repository.cesa.edu.co:10726/11742023-03-06 16:33:27.931open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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