Adaptación estratégica de un canal de televisión tradicional a los nuevos hábitos de consumo de contenido digital

La investigación presenta, de forma inicial, una contextualización sobre las tendencias de transición de la televisión tradicional a los nuevos retos del mundo digital. Se resaltan los tópicos principales de cambio, dentro del negocio actual de la televisión, como la cadena de valor, los hábitos de...

Full description

Autores:
Palis Taua, Daniel
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1174
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1174
Palabra clave:
Televisión
Televisión -- Comportamiento del consumidor
Medios de comunicación de masas
Innovaciones tecnológicas
Industria de la televisión
384.55 Industria de la televisión
Administración internacional
Televisión
Mercadeo
Televisión digital
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La investigación presenta, de forma inicial, una contextualización sobre las tendencias de transición de la televisión tradicional a los nuevos retos del mundo digital. Se resaltan los tópicos principales de cambio, dentro del negocio actual de la televisión, como la cadena de valor, los hábitos de consumo digitales, el poder de la audiencia, y las plataformas emergentes con nuevos sistemas de medición. Con las bases conceptuales, se resaltan luego movimientos estratégicos puntuales de corporaciones mediáticas reconocidas internacionalmente, que han tomado el liderazgo para crear y modificar el modelo de negocio tradicional, en busca de adaptarse al nuevo ecosistema digital. Con ejemplos internacionales, la investigación avanza con el estado del negocio en Colombia.