La retención de usuarios activos en modelos de suscripción de regular supply de producto tangible.
Los modelos de suscripción surgen como un fenómeno prometedor en el negocio del retail, automatizando las compras recurrentes y eliminando intermediarios, permitiendo a las compañías generar vínculos cercanos con sus consumidores. Para los clientes, estos modelos se adaptan al cambio en las tendenci...
- Autores:
-
Abella Quintero, Juan Sebastián
Jaramillo Gutiérrez, Daniel Andrés
Triana Salcedo, Gabriel Andrés
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4205
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4205
- Palabra clave:
- Modelo de suscripción
Retail
Producto tangible
Retención
Conveniencia
658.802 Temas generales de gestión de marketing
Administración de mercadeo - Investigaciones
Planeación de mercadeo - Estrategia y técnicas
Comportamiento del consumidor - Encuestas
Análisis de mercadeo
Administración de productos
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_c57c11b05081fef5fbc2581c27c4a1eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4205 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Huertas López, Mario Sigfrido3634334d-0f54-45ad-b825-da7bf49434d5Abella Quintero, Juan Sebastián435d9966-befb-4f58-9c6a-607e8a917ef0Jaramillo Gutiérrez, Daniel Andrés0b96fb3f-7c0c-4073-b218-2b0a18518f79Triana Salcedo, Gabriel Andrés3c20a3a0-f4e7-41ba-96f3-e926f32059bdBogotá D.C. - Colombia20202021-08-23T13:09:56Z2021-08-23T13:09:56Z2021-06-26http://hdl.handle.net/10726/4205MDA / AB141r 2021instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)repourl:https://repository.cesa.edu.co/Los modelos de suscripción surgen como un fenómeno prometedor en el negocio del retail, automatizando las compras recurrentes y eliminando intermediarios, permitiendo a las compañías generar vínculos cercanos con sus consumidores. Para los clientes, estos modelos se adaptan al cambio en las tendencias de preferencias y prioridades que exigen a la hora de comprar, donde se prioriza la comodidad y el bajo esfuerzo, buscando cautivarse a través de la adquisición de productos y preponderan el acceso sobre la propiedad de bienes.1.Objetivos y preguntas de investigación ; 2. Estado del arte ; 3. Marco teórico ; Retención ; Variables e hipótesis ; 4. Diseño metodológico ; Muestro ; Métodos de análisis ; Recolección de datos ; Instrumento ; 5. Análisis y resultados ; Análisis de descriptivo ; Análisis de resultados ; 6. Limitaciones ; 7. Conclusiones ; 8. Discusión y recomendaciones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Ubscription models emerge as a promising phenomenon in the retail business, automating recurring purchases and eliminating intermediaries, allowing companies to generate close ties with their consumers. For customers, these models adapt to the change in the trends of preferences and priorities that they demand when buying, where comfort and low effort are prioritized, seeking to be captivated through the acquisition of product and preponder the access over the ownership of goods.106 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de suscripciónRetailProducto tangibleRetenciónConveniencia658.802 Temas generales de gestión de marketingAdministración de mercadeo - InvestigacionesPlaneación de mercadeo - Estrategia y técnicasComportamiento del consumidor - EncuestasAnálisis de mercadeoAdministración de productosLa retención de usuarios activos en modelos de suscripción de regular supply de producto tangible.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4205/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessORIGINALMDM_1018413558_2021_1.pdfMDM_1018413558_2021_1.pdfapplication/pdf1270070https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4205/4/MDM_1018413558_2021_1.pdf811402b75c9daf5b942fd3b82fa356beMD54open accessDA_1018413558_2021_1.pdfDA_1018413558_2021_1.pdfapplication/pdf561505https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4205/5/DA_1018413558_2021_1.pdfb79fd9bcee354de50c757407a3c26f28MD55restricted accessTHUMBNAILMDM_1018413558_2021_1.pdf.jpgMDM_1018413558_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5179https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4205/6/MDM_1018413558_2021_1.pdf.jpgfbc2d543f615dffce791c2b9671013f1MD56open accessDA_1018413558_2021_1.pdf.jpgDA_1018413558_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8679https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4205/7/DA_1018413558_2021_1.pdf.jpg9bf884f8740bfeb3303a0918843efdfeMD57open access10726/4205oai:repository.cesa.edu.co:10726/42052023-03-06 16:27:10.528open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La retención de usuarios activos en modelos de suscripción de regular supply de producto tangible. |
title |
La retención de usuarios activos en modelos de suscripción de regular supply de producto tangible. |
spellingShingle |
La retención de usuarios activos en modelos de suscripción de regular supply de producto tangible. Modelo de suscripción Retail Producto tangible Retención Conveniencia 658.802 Temas generales de gestión de marketing Administración de mercadeo - Investigaciones Planeación de mercadeo - Estrategia y técnicas Comportamiento del consumidor - Encuestas Análisis de mercadeo Administración de productos |
title_short |
La retención de usuarios activos en modelos de suscripción de regular supply de producto tangible. |
title_full |
La retención de usuarios activos en modelos de suscripción de regular supply de producto tangible. |
title_fullStr |
La retención de usuarios activos en modelos de suscripción de regular supply de producto tangible. |
title_full_unstemmed |
La retención de usuarios activos en modelos de suscripción de regular supply de producto tangible. |
title_sort |
La retención de usuarios activos en modelos de suscripción de regular supply de producto tangible. |
dc.creator.fl_str_mv |
Abella Quintero, Juan Sebastián Jaramillo Gutiérrez, Daniel Andrés Triana Salcedo, Gabriel Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Huertas López, Mario Sigfrido |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Abella Quintero, Juan Sebastián Jaramillo Gutiérrez, Daniel Andrés Triana Salcedo, Gabriel Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Modelo de suscripción Retail Producto tangible Retención Conveniencia |
topic |
Modelo de suscripción Retail Producto tangible Retención Conveniencia 658.802 Temas generales de gestión de marketing Administración de mercadeo - Investigaciones Planeación de mercadeo - Estrategia y técnicas Comportamiento del consumidor - Encuestas Análisis de mercadeo Administración de productos |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.802 Temas generales de gestión de marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de mercadeo - Investigaciones Planeación de mercadeo - Estrategia y técnicas Comportamiento del consumidor - Encuestas Análisis de mercadeo Administración de productos |
description |
Los modelos de suscripción surgen como un fenómeno prometedor en el negocio del retail, automatizando las compras recurrentes y eliminando intermediarios, permitiendo a las compañías generar vínculos cercanos con sus consumidores. Para los clientes, estos modelos se adaptan al cambio en las tendencias de preferencias y prioridades que exigen a la hora de comprar, donde se prioriza la comodidad y el bajo esfuerzo, buscando cautivarse a través de la adquisición de productos y preponderan el acceso sobre la propiedad de bienes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-23T13:09:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-23T13:09:56Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-06-26 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4205 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
MDA / AB141r 2021 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4205 |
identifier_str_mv |
MDA / AB141r 2021 instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
106 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4205/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4205/4/MDM_1018413558_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4205/5/DA_1018413558_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4205/6/MDM_1018413558_2021_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4205/7/DA_1018413558_2021_1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 811402b75c9daf5b942fd3b82fa356be b79fd9bcee354de50c757407a3c26f28 fbc2d543f615dffce791c2b9671013f1 9bf884f8740bfeb3303a0918843efdfe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339956199948288 |