La retención de usuarios activos en modelos de suscripción de regular supply de producto tangible.

Los modelos de suscripción surgen como un fenómeno prometedor en el negocio del retail, automatizando las compras recurrentes y eliminando intermediarios, permitiendo a las compañías generar vínculos cercanos con sus consumidores. Para los clientes, estos modelos se adaptan al cambio en las tendenci...

Full description

Autores:
Abella Quintero, Juan Sebastián
Jaramillo Gutiérrez, Daniel Andrés
Triana Salcedo, Gabriel Andrés
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4205
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4205
Palabra clave:
Modelo de suscripción
Retail
Producto tangible
Retención
Conveniencia
658.802 Temas generales de gestión de marketing
Administración de mercadeo - Investigaciones
Planeación de mercadeo - Estrategia y técnicas
Comportamiento del consumidor - Encuestas
Análisis de mercadeo
Administración de productos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_c57c11b05081fef5fbc2581c27c4a1eb
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4205
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Huertas López, Mario Sigfrido3634334d-0f54-45ad-b825-da7bf49434d5Abella Quintero, Juan Sebastián435d9966-befb-4f58-9c6a-607e8a917ef0Jaramillo Gutiérrez, Daniel Andrés0b96fb3f-7c0c-4073-b218-2b0a18518f79Triana Salcedo, Gabriel Andrés3c20a3a0-f4e7-41ba-96f3-e926f32059bdBogotá D.C. - Colombia20202021-08-23T13:09:56Z2021-08-23T13:09:56Z2021-06-26http://hdl.handle.net/10726/4205MDA / AB141r 2021instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)repourl:https://repository.cesa.edu.co/Los modelos de suscripción surgen como un fenómeno prometedor en el negocio del retail, automatizando las compras recurrentes y eliminando intermediarios, permitiendo a las compañías generar vínculos cercanos con sus consumidores. Para los clientes, estos modelos se adaptan al cambio en las tendencias de preferencias y prioridades que exigen a la hora de comprar, donde se prioriza la comodidad y el bajo esfuerzo, buscando cautivarse a través de la adquisición de productos y preponderan el acceso sobre la propiedad de bienes.1.Objetivos y preguntas de investigación ; 2. Estado del arte ; 3. Marco teórico ; Retención ; Variables e hipótesis ; 4. Diseño metodológico ; Muestro ; Métodos de análisis ; Recolección de datos ; Instrumento ; 5. Análisis y resultados ; Análisis de descriptivo ; Análisis de resultados ; 6. Limitaciones ; 7. Conclusiones ; 8. Discusión y recomendaciones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Ubscription models emerge as a promising phenomenon in the retail business, automating recurring purchases and eliminating intermediaries, allowing companies to generate close ties with their consumers. For customers, these models adapt to the change in the trends of preferences and priorities that they demand when buying, where comfort and low effort are prioritized, seeking to be captivated through the acquisition of product and preponder the access over the ownership of goods.106 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de suscripciónRetailProducto tangibleRetenciónConveniencia658.802 Temas generales de gestión de marketingAdministración de mercadeo - InvestigacionesPlaneación de mercadeo - Estrategia y técnicasComportamiento del consumidor - EncuestasAnálisis de mercadeoAdministración de productosLa retención de usuarios activos en modelos de suscripción de regular supply de producto tangible.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4205/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessORIGINALMDM_1018413558_2021_1.pdfMDM_1018413558_2021_1.pdfapplication/pdf1270070https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4205/4/MDM_1018413558_2021_1.pdf811402b75c9daf5b942fd3b82fa356beMD54open accessDA_1018413558_2021_1.pdfDA_1018413558_2021_1.pdfapplication/pdf561505https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4205/5/DA_1018413558_2021_1.pdfb79fd9bcee354de50c757407a3c26f28MD55restricted accessTHUMBNAILMDM_1018413558_2021_1.pdf.jpgMDM_1018413558_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5179https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4205/6/MDM_1018413558_2021_1.pdf.jpgfbc2d543f615dffce791c2b9671013f1MD56open accessDA_1018413558_2021_1.pdf.jpgDA_1018413558_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8679https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4205/7/DA_1018413558_2021_1.pdf.jpg9bf884f8740bfeb3303a0918843efdfeMD57open access10726/4205oai:repository.cesa.edu.co:10726/42052023-03-06 16:27:10.528open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La retención de usuarios activos en modelos de suscripción de regular supply de producto tangible.
title La retención de usuarios activos en modelos de suscripción de regular supply de producto tangible.
spellingShingle La retención de usuarios activos en modelos de suscripción de regular supply de producto tangible.
Modelo de suscripción
Retail
Producto tangible
Retención
Conveniencia
658.802 Temas generales de gestión de marketing
Administración de mercadeo - Investigaciones
Planeación de mercadeo - Estrategia y técnicas
Comportamiento del consumidor - Encuestas
Análisis de mercadeo
Administración de productos
title_short La retención de usuarios activos en modelos de suscripción de regular supply de producto tangible.
title_full La retención de usuarios activos en modelos de suscripción de regular supply de producto tangible.
title_fullStr La retención de usuarios activos en modelos de suscripción de regular supply de producto tangible.
title_full_unstemmed La retención de usuarios activos en modelos de suscripción de regular supply de producto tangible.
title_sort La retención de usuarios activos en modelos de suscripción de regular supply de producto tangible.
dc.creator.fl_str_mv Abella Quintero, Juan Sebastián
Jaramillo Gutiérrez, Daniel Andrés
Triana Salcedo, Gabriel Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Huertas López, Mario Sigfrido
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Abella Quintero, Juan Sebastián
Jaramillo Gutiérrez, Daniel Andrés
Triana Salcedo, Gabriel Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Modelo de suscripción
Retail
Producto tangible
Retención
Conveniencia
topic Modelo de suscripción
Retail
Producto tangible
Retención
Conveniencia
658.802 Temas generales de gestión de marketing
Administración de mercadeo - Investigaciones
Planeación de mercadeo - Estrategia y técnicas
Comportamiento del consumidor - Encuestas
Análisis de mercadeo
Administración de productos
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.802 Temas generales de gestión de marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de mercadeo - Investigaciones
Planeación de mercadeo - Estrategia y técnicas
Comportamiento del consumidor - Encuestas
Análisis de mercadeo
Administración de productos
description Los modelos de suscripción surgen como un fenómeno prometedor en el negocio del retail, automatizando las compras recurrentes y eliminando intermediarios, permitiendo a las compañías generar vínculos cercanos con sus consumidores. Para los clientes, estos modelos se adaptan al cambio en las tendencias de preferencias y prioridades que exigen a la hora de comprar, donde se prioriza la comodidad y el bajo esfuerzo, buscando cautivarse a través de la adquisición de productos y preponderan el acceso sobre la propiedad de bienes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-23T13:09:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-23T13:09:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-06-26
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4205
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv MDA / AB141r 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4205
identifier_str_mv MDA / AB141r 2021
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 106 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4205/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4205/4/MDM_1018413558_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4205/5/DA_1018413558_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4205/6/MDM_1018413558_2021_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4205/7/DA_1018413558_2021_1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
811402b75c9daf5b942fd3b82fa356be
b79fd9bcee354de50c757407a3c26f28
fbc2d543f615dffce791c2b9671013f1
9bf884f8740bfeb3303a0918843efdfe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339956199948288