Cambios en el consumo de bebidas alcohólicas durante la época de pandemia covid-19 en Bogotá.

Si bien el consumo de bebidas alcohólicas es un tema investigado previamente en el mercado colombiano, el año 2020 representa un hito para la historia de la humanidad; la declaración de una pandemia a nivel mundial obligó a los consumidores a realizar cambios en su vida. El en-tendimiento de este co...

Full description

Autores:
Carvajal Campo, Paula Andrea
Zuleta Castro, María
Rojas Rodríguez, Laura Victoria
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4409
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4409
Palabra clave:
Alcohól
Pandemia
Consumo
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Colombia
Bebidas alcohólicas - Mercadeo
Preferencias de los consumidores
Jóvenes - Hábitos y conducta - Bogotá
Coronavirus - Aspectos socioeconómicos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_c4838eb038961e2513c30a2fccf12bdb
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4409
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Dueñas, José Fernando14b47eb3-de19-45b4-939e-4988095d4ef0Carvajal Campo, Paula Andrea432c0028-8b2e-4a4e-9525-91c614b3bf04Zuleta Castro, María65f5c3b8-d8e7-4286-8d87-4f017df08543Rojas Rodríguez, Laura Victoriae74f4b9d-1fa9-4486-a96a-113860ab54eeBogotá, D.C. - Colombia20212022-02-15T12:54:35Z2022-02-15T12:54:35Z2021-10-15http://hdl.handle.net/10726/4409MDM / C331 2021instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.coSi bien el consumo de bebidas alcohólicas es un tema investigado previamente en el mercado colombiano, el año 2020 representa un hito para la historia de la humanidad; la declaración de una pandemia a nivel mundial obligó a los consumidores a realizar cambios en su vida. El en-tendimiento de este consumidor que emerge de la nueva realidad se ha convertido en un insumo que es de vital importancia para el desarrollo de la industria de bebidas alcohólicas.Introducción ; Revisión de la literatura ; Marco teórico ; Análisis de investigación ; Hallazgos y resultados ; Conclusiones ; ReferenciasMagíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría79 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AlcohólPandemiaConsumo658.8342 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidor - Investigaciones - ColombiaBebidas alcohólicas - MercadeoPreferencias de los consumidoresJóvenes - Hábitos y conducta - BogotáCoronavirus - Aspectos socioeconómicosCambios en el consumo de bebidas alcohólicas durante la época de pandemia covid-19 en Bogotá.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de Marketing - MDMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1020728417_2021_2.pdfMDM_1020728417_2021_2.pdfapplication/pdf1866661https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4409/7/MDM_1020728417_2021_2.pdf70a991eb62cc8409f361c66c0543b7d8MD57open accessTHUMBNAILMDM_1020728417_2021_2.pdf.jpgMDM_1020728417_2021_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4906https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4409/9/MDM_1020728417_2021_2.pdf.jpg5e9dd960bd830707515b702b521de117MD59open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4409/6/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD56restricted accessDA_1020728417_2021_2.pdfDA_1020728417_2021_2.pdfapplication/pdf331447https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4409/8/DA_1020728417_2021_2.pdf899ba34b640c3d940e2f3e3b9ef2da49MD58metadata only access10726/4409oai:repository.cesa.edu.co:10726/44092023-03-06 16:27:09.923open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Cambios en el consumo de bebidas alcohólicas durante la época de pandemia covid-19 en Bogotá.
title Cambios en el consumo de bebidas alcohólicas durante la época de pandemia covid-19 en Bogotá.
spellingShingle Cambios en el consumo de bebidas alcohólicas durante la época de pandemia covid-19 en Bogotá.
Alcohól
Pandemia
Consumo
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Colombia
Bebidas alcohólicas - Mercadeo
Preferencias de los consumidores
Jóvenes - Hábitos y conducta - Bogotá
Coronavirus - Aspectos socioeconómicos
title_short Cambios en el consumo de bebidas alcohólicas durante la época de pandemia covid-19 en Bogotá.
title_full Cambios en el consumo de bebidas alcohólicas durante la época de pandemia covid-19 en Bogotá.
title_fullStr Cambios en el consumo de bebidas alcohólicas durante la época de pandemia covid-19 en Bogotá.
title_full_unstemmed Cambios en el consumo de bebidas alcohólicas durante la época de pandemia covid-19 en Bogotá.
title_sort Cambios en el consumo de bebidas alcohólicas durante la época de pandemia covid-19 en Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Carvajal Campo, Paula Andrea
Zuleta Castro, María
Rojas Rodríguez, Laura Victoria
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Dueñas, José Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Carvajal Campo, Paula Andrea
Zuleta Castro, María
Rojas Rodríguez, Laura Victoria
dc.subject.spa.fl_str_mv Alcohól
Pandemia
Consumo
topic Alcohól
Pandemia
Consumo
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Colombia
Bebidas alcohólicas - Mercadeo
Preferencias de los consumidores
Jóvenes - Hábitos y conducta - Bogotá
Coronavirus - Aspectos socioeconómicos
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8342 Comportamiento del consumidor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Colombia
Bebidas alcohólicas - Mercadeo
Preferencias de los consumidores
Jóvenes - Hábitos y conducta - Bogotá
Coronavirus - Aspectos socioeconómicos
description Si bien el consumo de bebidas alcohólicas es un tema investigado previamente en el mercado colombiano, el año 2020 representa un hito para la historia de la humanidad; la declaración de una pandemia a nivel mundial obligó a los consumidores a realizar cambios en su vida. El en-tendimiento de este consumidor que emerge de la nueva realidad se ha convertido en un insumo que es de vital importancia para el desarrollo de la industria de bebidas alcohólicas.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-10-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-15T12:54:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-15T12:54:35Z
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4409
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv MDM / C331 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co
url http://hdl.handle.net/10726/4409
identifier_str_mv MDM / C331 2021
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 79 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2021
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing - MDM
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4409/7/MDM_1020728417_2021_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4409/9/MDM_1020728417_2021_2.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4409/6/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4409/8/DA_1020728417_2021_2.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 70a991eb62cc8409f361c66c0543b7d8
5e9dd960bd830707515b702b521de117
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
899ba34b640c3d940e2f3e3b9ef2da49
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339953584799744