Retos y experiencias en la implementación de la estrategia de marca país México
La estrategia de marca país se ha convertido en un propósito de los gobiernos por mejorar su reputación en mercados internacionales. El resultado final de aplicar la estrategia de marca país no es sólo enmendar la imagen de un país, sino cambiar la percepción de los visitantes (turistas e inversioni...
- Autores:
-
Santamaría Manotas, Juliana
Herrera Lucio, María Camila
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/968
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/968
- Palabra clave:
- 658.83 Mercadeo - Administración
Promoción del turismo
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Identidad cultural
Turismo y estado
Mercadeo - Administración
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_c4771052a471c444e3a1aa0f37db8bc4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/968 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Santamaría Manotas, Juliana57aa2955-b63f-447b-b037-a2fc0553546a300Herrera Lucio, María Camilafef04df7-d630-4829-87a2-278956936d21300MéxicoJulio - Diciembre 20132016-03-26T21:37:32Z2017-02-10T17:54:38Z2017-08-12T16:52:09Z2016-03-26T21:37:32Z2017-02-10T17:54:38Z2017-08-12T16:52:09Z2013-09http://hdl.handle.net/10726/968MDM00233 / SA194rinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La estrategia de marca país se ha convertido en un propósito de los gobiernos por mejorar su reputación en mercados internacionales. El resultado final de aplicar la estrategia de marca país no es sólo enmendar la imagen de un país, sino cambiar la percepción de los visitantes (turistas e inversionistas) a través de una experiencia positiva sobre un destino. El artículo tiene como finalidad analizar los retos y experiencias de la estrategia de marca país de México desde su creación, evolución y resultados más recientes. México tuvo la intencionalidad de construir y consolidar su marca país buscando una diferenciación en mercados internacionales. Para el estudio, se aplicó una investigación exploratoria y casuística con el propósito de describir una situación real enmarcada en hechos y acontecimientos históricos durante la iniciación ejecución de la estrategia de marca país de México. PalabrasLista de cuadros- lista de gráficas. Retos y experiencias en la implementación de la estrategia de marca país de México. Introducción. Metodología. Conclusiones. Bibliografía.Magister en Dirección de Marketing, CESA.Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC.Maestría27 páginasapplication/pdfspa658.83 Mercadeo - AdministraciónPromoción del turismoCampañas publicitariasPosicionamiento (Publicidad)Imagen corporativaIdentidad culturalTurismo y estadoMercadeo - AdministraciónRetos y experiencias en la implementación de la estrategia de marca país MéxicoAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51metadata only accessTHUMBNAILTMM00233.pdf.jpgTMM00233.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4839https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/4/TMM00233.pdf.jpge7b50541c1bd570548730ebec2327f51MD54open accessDAMDM_2013_14.pdf.jpgDAMDM_2013_14.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/6/DAMDM_2013_14.pdf.jpg91d3f76aae378b5e486f40b2182f03a8MD56open accessMDM2013-00233.pdf.jpgMDM2013-00233.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4839https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/9/MDM2013-00233.pdf.jpge7b50541c1bd570548730ebec2327f51MD59open accessMDM2013-14-AU.pdf.jpgMDM2013-14-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/10/MDM2013-14-AU.pdf.jpg91d3f76aae378b5e486f40b2182f03a8MD510open accessORIGINALMDM2013-00233.pdfMDM2013-00233.pdfapplication/pdf244564https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/7/MDM2013-00233.pdf504133188b966d38556767000e1c2290MD57restricted accessMDM2013-14-AU.pdfMDM2013-14-AU.pdfapplication/pdf535669https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/8/MDM2013-14-AU.pdfdb3422924d350e96d9805b163605f51eMD58restricted access10726/968oai:repository.cesa.edu.co:10726/9682023-03-29 17:16:33.121restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Retos y experiencias en la implementación de la estrategia de marca país México |
title |
Retos y experiencias en la implementación de la estrategia de marca país México |
spellingShingle |
Retos y experiencias en la implementación de la estrategia de marca país México 658.83 Mercadeo - Administración Promoción del turismo Campañas publicitarias Posicionamiento (Publicidad) Imagen corporativa Identidad cultural Turismo y estado Mercadeo - Administración |
title_short |
Retos y experiencias en la implementación de la estrategia de marca país México |
title_full |
Retos y experiencias en la implementación de la estrategia de marca país México |
title_fullStr |
Retos y experiencias en la implementación de la estrategia de marca país México |
title_full_unstemmed |
Retos y experiencias en la implementación de la estrategia de marca país México |
title_sort |
Retos y experiencias en la implementación de la estrategia de marca país México |
dc.creator.fl_str_mv |
Santamaría Manotas, Juliana Herrera Lucio, María Camila |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Santamaría Manotas, Juliana Herrera Lucio, María Camila |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.83 Mercadeo - Administración |
topic |
658.83 Mercadeo - Administración Promoción del turismo Campañas publicitarias Posicionamiento (Publicidad) Imagen corporativa Identidad cultural Turismo y estado Mercadeo - Administración |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Promoción del turismo Campañas publicitarias Posicionamiento (Publicidad) Imagen corporativa Identidad cultural Turismo y estado Mercadeo - Administración |
description |
La estrategia de marca país se ha convertido en un propósito de los gobiernos por mejorar su reputación en mercados internacionales. El resultado final de aplicar la estrategia de marca país no es sólo enmendar la imagen de un país, sino cambiar la percepción de los visitantes (turistas e inversionistas) a través de una experiencia positiva sobre un destino. El artículo tiene como finalidad analizar los retos y experiencias de la estrategia de marca país de México desde su creación, evolución y resultados más recientes. México tuvo la intencionalidad de construir y consolidar su marca país buscando una diferenciación en mercados internacionales. Para el estudio, se aplicó una investigación exploratoria y casuística con el propósito de describir una situación real enmarcada en hechos y acontecimientos históricos durante la iniciación ejecución de la estrategia de marca país de México. Palabras |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-03-26T21:37:32Z 2017-02-10T17:54:38Z 2017-08-12T16:52:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-03-26T21:37:32Z 2017-02-10T17:54:38Z 2017-08-12T16:52:09Z |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/968 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM00233 / SA194r |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/968 |
identifier_str_mv |
MDM00233 / SA194r instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
27 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
México |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Julio - Diciembre 2013 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/1/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/4/TMM00233.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/6/DAMDM_2013_14.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/9/MDM2013-00233.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/10/MDM2013-14-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/7/MDM2013-00233.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/8/MDM2013-14-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e7b50541c1bd570548730ebec2327f51 91d3f76aae378b5e486f40b2182f03a8 e7b50541c1bd570548730ebec2327f51 91d3f76aae378b5e486f40b2182f03a8 504133188b966d38556767000e1c2290 db3422924d350e96d9805b163605f51e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339947129765888 |