Retos y experiencias en la implementación de la estrategia de marca país México

La estrategia de marca país se ha convertido en un propósito de los gobiernos por mejorar su reputación en mercados internacionales. El resultado final de aplicar la estrategia de marca país no es sólo enmendar la imagen de un país, sino cambiar la percepción de los visitantes (turistas e inversioni...

Full description

Autores:
Santamaría Manotas, Juliana
Herrera Lucio, María Camila
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/968
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/968
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Promoción del turismo
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Identidad cultural
Turismo y estado
Mercadeo - Administración
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_c4771052a471c444e3a1aa0f37db8bc4
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/968
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Santamaría Manotas, Juliana57aa2955-b63f-447b-b037-a2fc0553546a300Herrera Lucio, María Camilafef04df7-d630-4829-87a2-278956936d21300MéxicoJulio - Diciembre 20132016-03-26T21:37:32Z2017-02-10T17:54:38Z2017-08-12T16:52:09Z2016-03-26T21:37:32Z2017-02-10T17:54:38Z2017-08-12T16:52:09Z2013-09http://hdl.handle.net/10726/968MDM00233 / SA194rinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La estrategia de marca país se ha convertido en un propósito de los gobiernos por mejorar su reputación en mercados internacionales. El resultado final de aplicar la estrategia de marca país no es sólo enmendar la imagen de un país, sino cambiar la percepción de los visitantes (turistas e inversionistas) a través de una experiencia positiva sobre un destino. El artículo tiene como finalidad analizar los retos y experiencias de la estrategia de marca país de México desde su creación, evolución y resultados más recientes. México tuvo la intencionalidad de construir y consolidar su marca país buscando una diferenciación en mercados internacionales. Para el estudio, se aplicó una investigación exploratoria y casuística con el propósito de describir una situación real enmarcada en hechos y acontecimientos históricos durante la iniciación ejecución de la estrategia de marca país de México. PalabrasLista de cuadros- lista de gráficas. Retos y experiencias en la implementación de la estrategia de marca país de México. Introducción. Metodología. Conclusiones. Bibliografía.Magister en Dirección de Marketing, CESA.Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC.Maestría27 páginasapplication/pdfspa658.83 Mercadeo - AdministraciónPromoción del turismoCampañas publicitariasPosicionamiento (Publicidad)Imagen corporativaIdentidad culturalTurismo y estadoMercadeo - AdministraciónRetos y experiencias en la implementación de la estrategia de marca país MéxicoAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51metadata only accessTHUMBNAILTMM00233.pdf.jpgTMM00233.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4839https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/4/TMM00233.pdf.jpge7b50541c1bd570548730ebec2327f51MD54open accessDAMDM_2013_14.pdf.jpgDAMDM_2013_14.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/6/DAMDM_2013_14.pdf.jpg91d3f76aae378b5e486f40b2182f03a8MD56open accessMDM2013-00233.pdf.jpgMDM2013-00233.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4839https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/9/MDM2013-00233.pdf.jpge7b50541c1bd570548730ebec2327f51MD59open accessMDM2013-14-AU.pdf.jpgMDM2013-14-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/10/MDM2013-14-AU.pdf.jpg91d3f76aae378b5e486f40b2182f03a8MD510open accessORIGINALMDM2013-00233.pdfMDM2013-00233.pdfapplication/pdf244564https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/7/MDM2013-00233.pdf504133188b966d38556767000e1c2290MD57restricted accessMDM2013-14-AU.pdfMDM2013-14-AU.pdfapplication/pdf535669https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/8/MDM2013-14-AU.pdfdb3422924d350e96d9805b163605f51eMD58restricted access10726/968oai:repository.cesa.edu.co:10726/9682023-03-29 17:16:33.121restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Retos y experiencias en la implementación de la estrategia de marca país México
title Retos y experiencias en la implementación de la estrategia de marca país México
spellingShingle Retos y experiencias en la implementación de la estrategia de marca país México
658.83 Mercadeo - Administración
Promoción del turismo
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Identidad cultural
Turismo y estado
Mercadeo - Administración
title_short Retos y experiencias en la implementación de la estrategia de marca país México
title_full Retos y experiencias en la implementación de la estrategia de marca país México
title_fullStr Retos y experiencias en la implementación de la estrategia de marca país México
title_full_unstemmed Retos y experiencias en la implementación de la estrategia de marca país México
title_sort Retos y experiencias en la implementación de la estrategia de marca país México
dc.creator.fl_str_mv Santamaría Manotas, Juliana
Herrera Lucio, María Camila
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Santamaría Manotas, Juliana
Herrera Lucio, María Camila
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
topic 658.83 Mercadeo - Administración
Promoción del turismo
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Identidad cultural
Turismo y estado
Mercadeo - Administración
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Promoción del turismo
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Identidad cultural
Turismo y estado
Mercadeo - Administración
description La estrategia de marca país se ha convertido en un propósito de los gobiernos por mejorar su reputación en mercados internacionales. El resultado final de aplicar la estrategia de marca país no es sólo enmendar la imagen de un país, sino cambiar la percepción de los visitantes (turistas e inversionistas) a través de una experiencia positiva sobre un destino. El artículo tiene como finalidad analizar los retos y experiencias de la estrategia de marca país de México desde su creación, evolución y resultados más recientes. México tuvo la intencionalidad de construir y consolidar su marca país buscando una diferenciación en mercados internacionales. Para el estudio, se aplicó una investigación exploratoria y casuística con el propósito de describir una situación real enmarcada en hechos y acontecimientos históricos durante la iniciación ejecución de la estrategia de marca país de México. Palabras
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-03-26T21:37:32Z
2017-02-10T17:54:38Z
2017-08-12T16:52:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-03-26T21:37:32Z
2017-02-10T17:54:38Z
2017-08-12T16:52:09Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/968
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00233 / SA194r
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/968
identifier_str_mv MDM00233 / SA194r
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 27 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv México
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Julio - Diciembre 2013
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/4/TMM00233.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/6/DAMDM_2013_14.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/9/MDM2013-00233.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/10/MDM2013-14-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/7/MDM2013-00233.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/968/8/MDM2013-14-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e7b50541c1bd570548730ebec2327f51
91d3f76aae378b5e486f40b2182f03a8
e7b50541c1bd570548730ebec2327f51
91d3f76aae378b5e486f40b2182f03a8
504133188b966d38556767000e1c2290
db3422924d350e96d9805b163605f51e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339947129765888